C A P I T U L O 4

5.3K 329 3
                                    

Arabia caminaba por Birmingham con una cesta en la que llevaba algunas verduras que acababa de comprar. Se paz fue perturbada cuando vio a alguien pasar a su lado muy alterado.

- ¡Danny, por Dios!- trató de acercarse al hombre, muy conocido por sus repentinos ataques tras haber estado en Francia.- Danny, ¿qué sucede?

- ¡Vienen a por mi!- le dio un empujón tirándola al suelo y siguió su camino hasta el interior del Garrison, donde entro gritando y tirando todo lo que se encontraba a su paso.

Se levantó del suelo a toda prisa y siguió al hombre, que ya había sido inmovilizado, hasta el interior del bar.

- Estamos en casa, en Inglaterra.- escuchó que Tommy le decía.- No estás en Francia.

- Tened cuidado, no le hagáis daño.- dijo mirando la horrible escena

- No eres una pieza de artillería Danny, eres un hombre.- Tommy seguía tratando de tranquilizarlo.- No eres un granada, eres un ser humano, Danny.- cuando se tranquilizo entre él y Freddie Thorne lo levantaron.

- ¿Estás bien?- Arabia se apresuró a preguntar acercándose.

- No me jodas.- se quejó.- Lo he vuelto a hacer.- dijo cayendo en cuenta del espectáculo que acababa de dar.

- Tienes que olvidar, hombre.- Tommy lo tomó de la nuca y acercó sus frentes mientras Danny no podía hacer más que llorar.- Ya ha pasado.

- Dios, señor Shelby, lo siento.- se disculpo reincorporándose.

- No pasa nada, vete a casa con tu mujer, Danny.- Tommy trató de quitarle la culpa que sentía.- Sácate el humo y el barro de la cabeza.

- Si, señor Shelby, lo siento.- aún con algunas lágrimas camino hacia la salida.

- Trata de quitarte esa angustia.- le dijo Arabia antes de que se fuera. A veces al mirar a Tommy o a sus dos hermanos cualquiera podía pensar que la guerra no era para tanto, no exteriorizaban ningún tipo de sufrimiento ni trauma a comparación con otros pobres desgraciados como Danny.

- ¿Estás bien?- Arabia se acercó a ella.

- Si, solo ha sido un pequeño empujón.- se tocó el codo que tenía un pequeño raspón.- Quien no está bien es Danny, necesita ayuda Tommy.

- Nada que nosotros podamos hacer.- suspiró.- No sé si lo sabes, pero Arthur ha convocado una reunión familiar, deberías ir yendo si no quieres llegar tarde.

- Puedo esperarte si tienes algo que hacer.- dijo con la esperanza de que el hombre aceptase.

- No, no hace falta.- su respuesta causo que Arabia rodase los ojos.- Ve yendo, tengo cosas que hacer antes.

Aunque el apellido de Arabia era Salazar y no Shelby estaba en todas y cada una de las reuniones familiares, porque era considerada parte de la familia por parte de absolutamente cada uno de los miembros, así que su presencia allí era tan imprescindible como cualquier otro que si portará el tan conocido apellido.

- He reunido a toda la familia porque tengo algo muy importante que deciros.- anunció Arthur.- Scutboat y Lovelock volvieron anoche de Belfast.- señaló a dos hombres a su lado.- Habían ido a comprar un semental para sus yeguas, estaban en un pub en ShankHill Road  y en ese pub había un polizonte.- tomo varios papeles y comenzó a repartirlos.- Repartiendo esto.

- "Si mides más de metro y medio y sabes pelear, vente a Birmingham"- leyó John.

- Están reclutando protestantes para venir aquí con la brigada especial.- explicó Arthur.

- ¿Para qué?- preguntó Ada confusa.

- Para limpiar la ciudad, Ada.- intervino Tommy.- Es el inspector jefe, lleva cuatro años sacando al IRA de la calles de Belfast.

- ¿Cómo coño sabes todo eso?- preguntó Arabia girando sobre su asiento para mirarlo.

- Porque les he preguntado a los polis que tenemos untados.- explicó.

- ¿Por qué no me lo habías dicho?- preguntó Arthur muy serio, él era el mayor así que supuestamente es quien debería liderar la familia, pero a Tommy eso le importaba bastante poco.

- Te lo estoy diciendo.- dijo con un ligero aire de superioridad.

- ¿Y por qué lo envían a Birmingham?- preguntó Polly mientras seguía leyendo el panfleto.

- Ha habido huelgas en la fábrica de la BSA y de Austin últimamente.- respondió Tommy.- Y la presa había de sedición y revolución, supongo que viene a por los comunistas.

- Entonces ese tipo nos dejará tranquilos, ¿no?- dijo Polly.

- Hay irlandeses en Green Lanes que dejaron Belfast para escapar de él. Dicen que si un católico le cabreaba desaparecía en media noche.

- Pero nosotros no somos el IRA.- intervino John.- Hemos luchado por el rey, joder. Y además, somos los Peaky Blinders, no nos asustan los polizontes.

- Tiene razón.- dijo Arthur aún con su semblante serio.

- Si vienen a por nosotros, les rajamos una sonrisa.- siguió John.

- Arthur, ¿es todo?- preguntó Tommy.

- ¿Tú que opinas, tia Pol?

- La familia nunca tiene secretos.- dirigió la mirada hacia su segundo sobrino. Todos en esa sala creían conocer a la perfección a Tommy, pero solo dos sabían diferenciar a la perfección cuando ocultaba algo, Polly y Arabia.- ¿Algo más que añadir a la reunión, Thomas?

- Nada.- respondió seco.- Que sea cosa de mujeres.

- Toda esta puta empresa era cosa de mujeres mientras los hombres estabais en l guerra.- dijo la mujer.- ¿Qué ha cambiado?

- Que hemos vuelto.

- No hubieseis tenido donde volver sin nosotras.- Arabia miro mal a Tommy, una mirada que a cualquiera le hubiese puesto la carne de gallina, pero no a Tommy Shelby.

- Pues si ya hemos terminado, tengo cosas que hacer.- John fue el primero en levantarse, y seguido de él fueron los demás.

Sin decir una sola palabra y procurando no llamar la atención del resto, Arabia tomó de la mano a Ada y la llevo hasta su habitación.

- He visto tu mirada cuando han mencionado que el poli nuevo irá a por los comunistas.

- Por supuesto que me he preocupado, Freddie no es que sea un desconocido en su campo.- Ada se dejó caer sobre la cama.

- No temas por él.- se sentó a su lado.- Aunque parece haberlo olvidado Freddie es el mejor amigo de Tommy.- le pasó el brazo por los hombros abrazándola.- No dejará que le hagan nada.

- Lo dudo, no parecen tener una muy buena relación ahora mismo.

- Si la situación se pone fea Tommy estará ahí para ayudarlo.

- Tienes demasiada fe en Tommy.- resopló la hermana de este.- Tengo que irme, he quedado con Freddie.- Tomó su abrigo.- Nos vemos luego.

Amor Gitano (Tommy Shelby)Where stories live. Discover now