C A P I T U L O 13

3.7K 222 4
                                    

- Me siento una traidora por no haberle contado nada a John.- le comentó Arabia a Polly.- Apuesto a que cuando se entere del plan de Tommy intentará irse. 

- Tendrá que aceptarlo.- murmuró la mujer seria.- O todos sufriremos las represalias. Nos vemos luego cielo, iré a por Ada. 

Pol se fue  dejando a Arabia sola junto a Finn, que tirándole de la falda reclamó que no veía nada debido a todas las personas que había delante suya. A pesar de que el niño ya rondaba los diez años, por lo que ya no era especialmente ligero, y que  Arabia no era especialmente alta, se agachó y lo cargo como acostumbraba a hacerlo años atrás. 

- Estamos reunidos hoy para unir en matrimonio a este hombre y esta mujer.- recito Johnny Dogs.- Para que compartan una vida de honradez, armonía y complicidad. Aprobada y honrada por la presencia y el poder de estas dos familias que nos acompañan.- John se dio la vuelta sonriente al ver el rostro de su futura esposa por primera vez, quizás no sería tan malo como se imaginaba.- Tú, John Michael Shelby, ¿aceptas a Esme Martha Lee como tu legítima esposa para amarla y respetarla en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte os separe? 

- Acepto.- dijo John. 

- Y tú, Esme Martha Lee, ¿aceptas a John Michael Shelby como tu esposo, para amarlo y respetarlo en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte os separe?

- Acepto.- repitió Esme. 

- Queda aún una parte de la ceremonia.- anunció Johnny Dogs.- Mezclar las dos sangres. Así las dos familias se convierten en una sola. 

Con un cuchillo cortó las palmas de John y Esme, el futuro matrimonio unió sus manos para mezclar la sangre que emanaba de la herida recién hecha. 

- Os declaró marido y mujer.- exclamó Johnny Dogs con una sonrisa.- Vamos, John, besa a la novia, ¿no? 

Entre vitoreos y aplausos los reciñen casado se besaron en lo que comenzó con un acercamiento tímido. 

Arabia se preguntó como podían lucir enamorados si no se habían conocido hasta ese mismo día y ni si quiera habían compartido palabras entre ellos, aunque supuso que simplemente estaban felices de que el otro no les sacase treinta años

Después de la corta ceremonia comenzó la parte favorita de todo el mundo, hubo un banquete y en a penas una hora más de la mitad de los invitados estaban borrachos y armando alboroto. Todas las bodas son así, pero las gitanas podría decirse que les llevan la delantera. 

Arabia había bailado con el pequeño Finn, con Pol e incluso con Ada, que a pesar de su estado y de las advertencias de Arabia se había pasado notoriamente de copas. Ahora se encontraba agarrada a Arthur que "bailaba" dando trotes provocando que casi volase por los aires. 

- ¡Arthur! ¡Arthur!

- ¿Qué pasa?- preguntó bajando el ritmo de su baile. 

- Necesito un descanso.- se deshizo levemente de su agarre.- Me están empezando a doler los pies. Voy a ir a sentarme un poco, tú puedes seguir bailando.

Sin nada que objetar Arthur la dejo ir y se dio la vuelta para seguir bebiendo. Arabia se acercó lentamente hacia la mesa en la que vio a Tommy solo. 

- ¿Te estás divirtiendo?- preguntó cuando llegó a su lado, pasó las manos por sus hombros dejándolas sobre su pecho.- ¿Quieres ir a bailar?

- No, yo no bailo.- se negó dándole una calada al cigarro antes de ofrecérselo a Arabia.- Además, creo que has tenido suficiente con bailar con Arthur. 

- Bueno, de ti esperaría más delicadeza.- Tommy acercó una silla para que la mujer pudiese tomar asiento.- Se les ve felices, ¿verdad?- preguntó mirando a Esme y a John bailar. 

Amor Gitano (Tommy Shelby)Where stories live. Discover now