C A P I T U L O 51

1.2K 79 1
                                    

Arabia adornó los huecos de los troncos que prenderían hasta quemar el cuerpo de John con crisantemos y anémonas.

- Ven, vamos.- Finn la tomó de la mano y tiró de ella hacia atrás.

Tommy se paró frente a todos.- Así es como John quería irse, con humo. Lo cierto es, que ya morimos juntos una vez.- miró de reojo a su izquierda.- Arthur, yo, Danny el Zumbado, Freddy Thorne, Jeremiah y John. Nos dejaron atrás en la retirada. Sin balas. Esperando que llegase la caballería que se acercaba a rematarnos. Mientras esperábamos, Jeremiah dijo que cantásemos "En pleno sombrío invierno". Pero sobrevivimos, el enemigo no apareció y dijimos que la vida era una propina después de eso, y que cuando nos llegara la hora lo recordaríamos.

- Recordáis que Dios os perdonó la vida.- interrumpió Polly.- Pero, ¿qué hiciste con esa
propina que te dejó, Thomas?

- No discutas ahora, por favor, Pol.- pidió Arabia mientras daba un tímido paso al frente.- Aunque fue hace días y yo estaba presente cuando sucedió, sosteniéndole en mis brazos durante su último aliento, aún no puedo creerme que no voy a volver a verlo o escucharlo. Éramos muy diferentes y discutíamos más de lo que me gustaría admitir, estábamos hechos el uno para el otro. Él era mi otra mitad y supongo que ahora me toca seguir viviendo rota.

Tommy la abrazó por los hombros y retrocedió para salir del centro de atención. Fue Arthur quien se adelantó ahora para quemar la leña.

Un disparo sonó provocando que todos se agachasen buscando resguardarse.

- ¡Tranquilos!- exclamó Tommy.- ¡Qué nadie dispare!- ordenó parando a todos los Peaky que ya habían sacado su arma.- Los hombres que han disparado son de los nuestros.- explicó.- Me he tomado la molestia de mandar una invitación a Abaramah Gold.

- Joder.- masculló Johnny Dogs.- Ya ha empezado.

- Lo has hecho en el campo aposta.- dijo Polly recordando lo insistente que había sido Tommy sobre celebrar el funeral en el exterior.- Has usado el funeral de John para atraerlos.

- No hemos corrido ningún peligro, Polly.- Arthur defendió a su hermano.

Arabia miro a ambos hermanos incrédula.- No puedo creerlo.

- Finn.- Tommy llamo a su hermano ignorando el malestar de las dos mujeres.- Ve al desguace, enciende los fuegos.

- Era una trampa y nosotros el puto cebo.- Polly se levantó molesta.- ¿Quién ha muerto?- preguntó viendo como a lo lejos transportaban dos cadáveres.

- Nuestros enemigos.- respondió Tommy.

- ¿Quiénes son?

- Dos italianos de mierda que supieron de la vendetta y querían ganarse unos favores.-
dijo llevándose un cigarro a los labios.

- Les hicimos saber que el funeral iba a ser aquí.- siguió explicando Arthur.- Y donde nos tendrían mejor a tiro.

- Y Abaramah Gold ha hecho el resto, este es el lenguaje de la vendetta. Matan a uno de los nuestros, y nosotros dos de los suyos.

- Has usado el funeral de tu propio hermano.- Arabia entró en la conversación furiosa.- John murió por esto, y no puede dejarlo a parte ni el día de su jodido funeral. No tienes respeto por nada ni por nadie.

- ¿Y cuándo hemos votado esto, Tommy?- preguntó Polly señalándose a ella y luego a Ada.

- Curly, prepara una barca para llevar los cadáveres a la ciudad.- ordenó Tommy.- Y otra barca, para cualquiera... ¡Cualquiera que no quiera formar parte de esto! ¡Porqué así es como van a ser las cosas!

- Entonces creo que es momento de que vaya a preparar mis cosas y las de Marco.- Arabia paso junto a su marido pero no lo dedicó ni una mirada. Siguió caminando al frente, ignorando las miradas que se le clavaban en la nuca y los pasos que sonaba detrás suya.

- ¡Arabia, detente!- escuchó el grito de Tommy, pero no paró, siguió su camino hasta que la agarró por el antebrazo y tiro de ella para que se detuviese.- ¡Detente de una puta vez!

- ¡Suéltame, Thomas!- se deshizo del agarre de un empujón.- Tu mismo lo has dicho, que el que no quiera ser parte de esto que se vaya, pues es lo que estoy haciendo. No quiero ser parte de tu jodido plan.

- No puedes irte, ¿lo entiendes?- dijo entre dientes.- Yéndote no solo te pones en peligro a ti y a todos nosotros, si no también a Marco. Hacerlo en el funeral de John era necesario para la vendetta, teníamos que enviar el mensaje.

- John se merece un mínimo de respeto, no se lo concediste en vida y tampoco eres capaz de hacerlo en muerte.- dijo Arabia.- Aun me preguntó si tu mierda sobre la vendetta en verdad es por John o simplemente pro tú placer personal.

- Te recuerdo que John es mi jodido hermano, Arabia.

- Si yo me encargase de vengar la muerte de John esos hijos de la gran puta ya estarían seis metros bajo tierra, todos ellos.

- Necesitamos seguir un plan, Arabia. No podemos ir por ahí sin pensar os cosas, no en nuestra situación.

- Muy bien, Thomas, las cosas se harán a tu manera, siempre es así.- dio una carcajada irónica.- Estaré de tu lado, pero como vuelva a ver algo que no me gusta, por mínimo que sea, me tomare la vendetta por mi parte y me largaré de aquí con nuestro hijo.

- Confía en mi, Arabia.- posó las manos sobre los hombros de su esposa.- De esto se trata todo esto del matrimonio, se trata de confiar el uno en el otro.

- ¿A caso tú confías en mi?

- Eres la única a la que le confiaría totalmente mi vida.- le acarició cariñosamente la mejilla.- Te prometí que te protegería, y eso es lo que pienso hacer aún y cuando no esté en este mundo. No voy a permitir que ni a ti ni a Marco os suceda nada.

- ¿Qué hay del resto?- preguntó Arabia.

- No he conocido mujer más capaz de cuidarse sola que Polly, Michael está vigilado por guardias en el hospital y la tiene a ella, y no pienso permitir que otro de mis hermanos muera.

Crisantemos: hermosa y variada, el crisantemo en España es el símbolo de la flor que se usa en muchos funerales.

Anémonas: colorida pero delicada, frágil y de corta duración, representa el abandono pero también la esperanza y la expectativa. Es la flor ideal para decir que te extraño.

Amor Gitano (Tommy Shelby)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora