C A P I T U L O 52

1.1K 67 0
                                    

Arabia y Tommy entraron al hospital en el que se encontraba Michael, caminaban por el pasillo hacia la habitación del chico cuando vieron a una mujer, que ambos reconocieron, salir de ella.

- Buenos días.- Tommy saludo en un murmuró cuando pasó por su lado, pero no se detuvo, sólo lea dedicó una rápida mirada.

Al entrar se encontraron con Michael se fado en la mesa ojeando algunos papeles.

- ¿Qué hacia ella aquí?- preguntó Arabia mientras se acercaba para darle un abrazo.

- Nada.- respondió resignado.- Se ha enterado de mi situación y quería ver como me encontraba.- explicó.- Pero ya he dejado claro que no quiero saber ni tener nada que ver con ellos de nuevo.

- Quien ha sido madre nunca deja de ser madre.- dijo Tommy tomando asiento al lado de Michael.

Los tres esperaron a que el resto llegasen a la reunión que habían convocado.

- Siento llegar tarde.- se disculpó Polly entrando abruptamente en la habitación seguida de Ada y Lizzie.

- ¿Y Arthur?- preguntó Tommy al ver no había llegado con ellas.

- ¿Tengo pinta de ser su madre, joder?- preguntó Polly con ironía.

Después de esperar unos minutos en silencio, Arabia fue quien decidió romperlo.- Amor, quizás deberíamos comenzar sin Arthur, que se incorpore cuando llegue o si no luego podemos transmitirle lo hablado.

- Bien.- accedió Tommy.- Antea de empezar esta reunión general extraordinaria de la junta Shelby, Sociedad Limitada.- comenzó a repartir un papel a cada uno de los presentes.- Debo hacer constar la ausencia del vicepresidente adjunto que no ha venido a votar. Seguiremos sin su presencia.- Arabia cogió un cigarrillo de la cajetilla de Tommy y se lo llevó a los labios.- Punto número uno, la reincorporación a Shelby Sociedad Limitada de su tesorera. La junta da la bienvenida a la antigua tesorera con unas condiciones generosamente mejoradas, debido a las circunstancias excepcionalmente difíciles en las que se encuentra la empresa. La tesorera comprobará que dichas condiciones contractuales están bien. Punto número dos, durante la ausencia del contable de la empresa por razones de salud, toda la responsabilidad del mantenimiento de las cuentas pasará a la jefa de operaciones.- Arabia le dio una pequeña sonrisa a Michael, a pesar de que el no se veía muy conforme con que le hubiesen delegado su cargo.- Punto número tres, la tesorera, tras haber leído las condiciones contractuales, firma su contrato laboral aceptando dichas condiciones con la jefa de cuentas en funciones.- tanto Ada como Pol firmaron el correspondiente contrato.- Todos aquellos a favor de l reincorporación de la señora Elizabeth Gray al puesto de tesorera de Shelby Sociedad Limitada alzas la mano.- Michael, Lizzie, Tommy y Arabia levantaron la mano.

- Gracias, que alegria.- dijo irónica.

- ¿Queda algo pendiente?- preguntó Tommy.- Bien, declaró esta reunión general extraordinaria terminada.- dijo al no obtener respuesta.- Hablemos de los importantes, pero para eso nos falta Arthur. ¿Dónde coño está Arthur?

- Cariño, no te desesperes, acabará llegando.- dijo Arabia tratando de calmar los ánimos.

El tiempo pasó, todos permanecieron en su asiento, a excepción de Polly que salió fuera por un rato. Sabían que el tema que debían tratar ahora era importante por lo que prácticamente se podía cortar las tension con un cuchillo.

- Lo siento, señoras, aquí no se puede fumar.- dijo una de las enfermeras asomándose por la puerta.

- Ya lo sabemos, bonita.- dijo Pol para después cerrarle la puerta en la cara.

- Llega una hora tarde, que le den por culo.- dijo Tommy revisando su reloj.- Este tema afecta también a Arthur, pero no está, así que votaremos sin él.- se levantó.

- ¿Qué tema?- preguntó Ada.

- Un tema oficial que no estaba en tu orden del día.- respondió Polly mientras sacaba algunas fotos y las repartía.

- Un informador nos ha dicho, que, hace seis años, Luca Changretta vino de Nueva York a Birmingham para ser padrino en la boda de su primo.- explicó Tommy mientras el resto observaba la foto de aquella boda.

- Hemos averiguado que contrataron a Tweed & Dunn en Boardgate para las fotografías.- continuó Polly.- El fotógrafo tenía los negativos, le he convencido de que nos diera copias y que amplíes esta.- les repartió una foto en la que solo salía un hombre.- Este es Luca Changretta.

- Yo le vi la cara, así que la reconocí enseguida.- dijo Tommy.- La mitad de esos tipos son Changretta, así que es posible que sean los que han venido a matarnos. Tenemos que distribuir las fotografías en los pubs y en las calles, y correr la voz de que pagaremos la información.

- También proponemos darle copia de esta fotografía al señor Abaramah Gold.- dijo Pol.

- Tenemos que olvidar la idea de que deba ser Arthur el que apriete el gatillo.- habló Tommy.- La tradición solo nos joderá.

- Deberíamos esperarlo.- sugirió Ada.

- Arthur no ha venido, Ada.- dijo Pol volviendo a tomar asiento.

- Creo que no deberíamos quitarle ese derecho a Arthur.- dijo Arabia apagando el cigarrillo.- Han matado a su hermano pequeño, él debe encargarse, y no es él alguien de la familia debería hacerlo, si no le
estamos quitando valor a nuestro vendetta.- dijo sus ojos sobre los de Tommy.- Se ha derramado sangre Shelby, así que ahora los Shelby derramaran sangre.

- Necesitamos a Luca Changretta muerto. Y punto.- dijo Tommy seco.

- Quitar la ley de la bala es una parte del proceso de modernización que intentaba antes de...- explicó Polly.- Antea de que me ejecutaran.

- No te ejecutaron, Pol.- dijo Michael entre suspiros.

- ¿Cómo me has llamado?- cuestiono Polly.

- Bueno, votemos.- Tommy interrumpió el momento incómodo.- Yo hablo con Arthur. Votos a favor de darle la fotografías al señor Gold, alzad la mano.- su propia mano, la de Lizzie, Michael, Pol y finalmente Ada se alzaron.

- Creo que ya está todo claro.- Arabia se levantó de la mesa bajo la atenta mirada de todos.- Te espero fuera, Tommy.

La mujer ando molesta hacia la salida, no entendía como querían dejar que alguien más se encargase de efectuar la venganza que les correspondía a ellos.

- ¿A dónde vas tan enfadada?- una voz retumbó por el pasillo.

- ¿Qué cojones?- se giró en busca de quien había hablado, aunque ella conocía perfectamente el propietario de aquella voz.- ¿Quién anda ahí?

- Parece mentira que después de tanto tiempo no reconozcas mi voz.- en ese momento se hizo presente ante ella aquella persona que tanto había echado en falta todo este tiempo.

- John...- murmuró sorprendida, sus piernas flaquearon haciendo que tuviese que apoyarse en la pared para no caerse.- No puedo creer que te esté viendo, que estes aquí...

- Va a ser verdad toda esa brujería que decías hacer.- bromeo burlón.

- Por supuesto que lo es, pero, no pensé que podría llegar hasta estos límites.- camino lentamente hasta él, extendió la mano para poder acariciar su mejilla.

- Arabia, pensé que ya estabas en el auto.- una voz a sus espaldas la sobresaltó.- ¿Pasa algo?- preguntó Tommy al verla tan perpleja.

- No, es solo que...- volvió a girarse para ver si John seguía allí, pero no había rastro del chico.- No es nada, vamos al auto.

- Está bien.- Tommy aceptó la mano que Arabia le estaba ofreciendo, dejó un beso sobre esta y luego caminaron juntos hacia el auto.

Tommy se sentó en el asiento del conductor y Arabia en el del copiloto.

- Se que no estás de acuerdo con lo Abaramah Gold, pero lo importante es matar a ese cabrón, no importa como.- dijo Tommy preparando todo para arrancar.

- No pienso lo mismo, pero la mayoría a hablado.- dijo tratando de evitar una discusión.- Ya veremos cómo se lo toma Arthur, presiento que no le va a gustar nada.

Amor Gitano (Tommy Shelby)Where stories live. Discover now