Cap. 81 Parte 3 - El juicio final.

600 67 47
                                    

-Falta poco - Me repetí a mí misma en voz baja con los ojos cerrados mientras estaba sentada de nuevo junto al abogado frente al juez - Falta poco.
-Si, Gisell, solo nos falta el testimonio de Matthew, en cuanto pase al estrado, ya no habrá marcha atrás, no tienes que preocuparte por nada - Me dijo el abogado en voz baja mientras analizaba una vez más los documentos en sus manos.

Abrí los ojos y me giré para observar a los presentes a mis espaldas, mi familia seguía ahí obsequiándome una agradable mirada de desaprobación, me daba la sensación de que estaban ahí para hundirme más que para apoyarme y no tarde mucho en confirmar que así era.
Garett estaba justo detrás de mí, con su camisa de vestir y su corbata perfectamente bien ajustada. Del otro lado del salón, Matt y su familia hablaban de forma nerviosa entre ellos. Él parecía tan consternado, casi en pánico mientras todos intentaban calmarlo.

Justo en la esquina opuesta a donde yo estaba, lo más alejados posible, pude ver a Scarlett y Berk sentados. Antes de tener la oportunidad de preguntarme la razón de su presencia, fui interrumpida por la señal de que se reanudaba el juicio. La recta final había comenzado.

Esta vez la fiscalía daría comienzo a su último intento para inculparme de la forma más baja posible.

- Damas y caballeros del jurado, les pido que abran sus mentes y corazones y me escuchen por favor. Les pido que no sean manipulados por la acusada, la... señorita, Gisell Hunt. Debo informarles que no es una criminal cualquiera, les recuerdo que es una patricida y mentirosa profesional. Y aunque no dudo que su vida junto a este supuesto criminal fue difícil, tengan en mente que ella eligió esa vida por voluntad propia. Lo hizo antes de conocerlo incluso, toda su vida, la acusada ha mentido, manipulado y engañado a todos a su alrededor. Y si no me lo creen a mí, créanle a alguien que la ha conocido toda su vida. Su señoría, si me lo permite, quisiera llamar a nuestro siguiente testigo al estrado...

Una parte de mí supo de quién estaban hablando desde el comienzo, sin embargo, el resto de mi ser se negaba a creerlo. Cuando mi madre pasó al estrado, completamente dispuesta a testificar en mi contra aún sabiendo que eso podría hundirme de por vida, realmente no supe cómo reaccionar. No podía decir que me sorprendía, pero tampoco esperaba algo tan bajo de su parte. Estaba tan desconcertada y hastiada que no conseguí escuchar más allá de la expresión de asombro de los presentes y el enojo en el rostro de mi abogado quien al parecer tampoco tenía idea de nada. No fui capaz de escuchar su nombre ser mencionado, de escucharla presentándose o haciendo el juramento. Conseguí regresar mi consciencia a la realidad cuando escuché finalmente aquella primera gran pregunta por parte de la fiscalía.

- Señora White. Permítanme comenzar diciendo que lamento profundamente que tenga que estar aquí bajo estás circunstancias tan desagradables. Tengo entendido que tratándose de su hija, estar involucrada en grandes problemas es algo común, ¿No es así?... Como su madre, ¿Usted diría que su hija siempre fue propensa a meterse en problemas y provocárselos a ustedes también? - De forma inequívoca, pude identificar en la expresión de aquel mezquino abogado un atisbo de crueldad bastante familiar. Era el brillo característico de quien intenta hacerle daño a alguien más. Algo con lo que estaba más que familiarizada. Supe entonces que no estaban haciendo eso porque el testimonio de mi madre fuera importante o siquiera válido, lo estaban haciendo explícitamente con la intención de hacerme daño.

-Ella, desde pequeña tuvo un carácter bastante explosivo, a veces se volvía incontrolable, cuando su padre y yo aún vivíamos juntos, intentamos controlarla de todas las formas que se nos ocurrieron pero nada funcionó, siempre nos mentía, nunca sabíamos cuando estaba diciendo la verdad o cuando estaba mintiendo. Incluso decía mentiras en la escuela sobre nosotros por lo que tuvimos muchos problemas gracias a ella. Yo le dije a Dante que esa niña estaba enferma pero él nunca quiso escucharme, por el contrario solo la mimaba aún más - Me giré ligeramente para mirar a Garett, sentía que la vergüenza de lo que ella estaba diciendo me aplastaba. No se si lo miré con la esperanza de que no estuviera escuchando y prestando atención o si lo que intentaba era encontrar en él la fuerza para seguir oyendo esas hirientes palabras. Él en cambio se encontraba mirando atentamente a mi madre con el ceño fruncido.

Encadenada al Amor [COMPLETA]✔️©️حيث تعيش القصص. اكتشف الآن