Capítulo 20.2

2.1K 342 183
                                    

Kibum

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Kibum. Nunca imaginó que recordar su nombre fuera tan difícil. Kibum, como su padre y su abuelo, Kibum porque era un nombre heredado, siempre le molestó no haber tenido un nombre propio como sus hermanos menores, pero ahora, que muy apenas podía recordar quien era, pensaba que fue lo mejor que pudo haberle pasado. Kibum. Kibum. Kibum. Porque su padre omega se llamaba Kibum, y su abuelo omega se llamaba Kibum, y su tatarabuelo omega se llamaba Kibum. Cada omega primogénito de su familia llevaba ese nombre tan importante para ellos.

No recordaba su apellido porque siempre cambiaba de su abuelo a su padre y a él, cuando su abuelo se casó tuvo otro apellido, al igual que su padre, su padre quien solía decir que los alfas solo tenían un apellido pero que ellos tenían historia. Los omegas de su familia tenían una historia con ese nombre, por eso portarlo era de suma importancia. Ahora lo entendía, quizás no por las razones correcta pero lo entendía.

Los alfas siempre tenían un apellido. Los omegas no solían tener nada que fuera de ellos más que su sangre, pero Kibum tenía este nombre, que era suyo, que era de su padre y de su abuelo y de varias generaciones atrás, este nombre que iba de omega a omega sin importar que fuera hombre o mujer, Kibum estaba seguro de que tuvo una tatarabuela con ese nombre, su árbol genealógico estaba bien documentado, así que podía recordarla porque era la última mujer en ese descenso, y hubo otra antes de ella, y otra.

Ahora que lo recordaba; su nombre se pasaba de hijo a hijo y de hija a hija, solo una vez en mucho tiempo se hacía un verdadero cambio de hijo a hija o de hija a hijo, y era cunado la cadena se repetía. Su padre solía decirle que si llegaba a tener una hija entonces su hija tendría una hija y seguirían así por varias generaciones hasta que la cadena volviera a romperse. Era por la loba madre que les dio el nombre.

Si él llegaba a tener una hija quería nombrarla Jimin.

Porque jimin quería nombrar a su hijo Baekhyun. Y Baekhyun solía bromear diciendo que llamaría a su descendiente Taemin.

Entonces Kibum era el nombre que recibiría el hijo de Taemin.

¿Por qué los nombres tenían tanta importancia? Siempre se lo preguntó antes de llegar a la escuela, pero una vez allí lo entendió. Todos los profesores solían llamarlos omegas, solo omegas. Usaban sus apellidos de vez en cuando, apellidos que no eran suyos, a veces solo los señalaban o daban ordenes al aire. Entonces Kibum amó su nombre, su nombre pasado de generación a generación. Su única herencia más allá de ser de una familia pura.

Si tuviera que...

"¿Qué tanto piensas, Kibum?" La voz de Taemin sonó distante y apenas llamó su atención, para cuando alzó el rostro Jimin ya tenía en sus manos el tubo de ensayo. "¿de nuevo en el aire?"

"No recuerdo mi apellido." Respondió tomando el tubo y prestando atención a sus desordenadas notas. Había escrito toda su desesperación por recordar su nombre olvidándose de su propio trabajo. ¿Por qué estaba mencionando a su tatarabuela? "me perdí... tengo que empezar de nuevo con las notas."

Simplemente omega [Seventeen]Where stories live. Discover now