28: Sentimientos traicioneros.

147 17 53
                                    

Eunji:

— ¡Realmente no merecemos este castigo! —exclama una Hyolin enfadada.

No era por quejarme, pero habíamos pasado cerca de dos horas en este maldito baño y sencillamente no lucía limpio para nada.

— Es horrible estar aquí. No sólo por los recuerdos. ¡Realmente estos baños son terribles! Jamás se pueden mantener limpios.

Por cada trapeada que dábamos, siempre tenía que cruzarse algún tipo.

Mojaban todo el suelo una y otra vez.

Quería tirarles en la cabeza el cono que habíamos puesto en la puerta para que SUPUESTAMENTE NADIE ENTRASE PORQUE ESTÁBAMOS LIMPIANDO.

Les valía mierda.

— ¡Mil disculpas! ¡Mil disculpas! ¡Es urgente! —se disculpaban una y otra vez.

Até mi cabello en y esperé a que todos salieran del baño. Di un portazo que probablemente habría dejado sin nariz a quien tratase de acercarse.

— Terminemos de una maldita vez. —le dije a Hyolin mientras seguía tallando el suelo con fuerza.

Estaba tan concentrada que por poco saco a Jeon y a Park del baño a palazos.

— ¡Eh tranquila que vinimos a ayudar!

Hyolin no dejaba de reírse por mi tonta acción. Es que realmente ellos no conocían este tipo de estrés. El de estar limpiando para luego ver como todo se ensucia de nuevo.

— Disculpen. Es sólo que estoy cansada.

Jeon se rió mientras doblaba una de sus toallas, era cierto, ambos también pertenecían al equipo de natación.

— Quisimos pasar a ayudar. Es mala idea eso de limpiar un miércoles en la tarde. Todo el equipo de natación practica hoy. —me dice Jimin quitándome el trapeador de las manos y comenzando a tallar por su cuenta.

— Eso explica porqué hay demasiados muchachos que entran y salen a cambiarse y mojar todo el suelo de nuevo.

Miré mi reloj de mano.

— ¡¿Practican de noche y en pleno invierno?! —Jimin y Jungkook me miraron confundidos y asintieron con la cabeza.

— Es una muy buena rutina la verdad. Hace que el cuerpo se acostumbre a todo tipo de clima, no perdemos la práctica en ninguna estación del año, y menos si se acercan las olimpiadas deportivas.

Recordé que antes de ingresar, vi en un afiche que todos los años, los distintos clubes de deportes de esta secundaria participaban en las olimpiadas contra otras instituciones.

— Jeon esta dispuesto a ser por quinta vez consecutiva el campeón de natación. —argumenta Jimin mientras mira con atención a Jungkook que echaba cloro al suelo.

— Está en mi ganar. No me permito fallos. —de por sí cualquier persona se daría cuenta de lo competitivo que podía llegar a ser Jungkook. No era de esos tipos que le gustaba perder y se notaba de lejos.

— Es bueno que nos representes. —interviene Hyolin tratando de ayudar a Jeon a regar cloro en el balde de agua. — Sin tu destreza probablemente jamás hubiéramos ganado ni el tercer lugar.

Comencé a remangar mi suéter y a hacerme a un lado en lo que los chicos seguían trapeando.

— ¿Y tú Jimin? ¿En qué nos representarás este año? —él sonrió nervioso ante la pregunta de Hyolin, y dejó de trapear para hablar.

— Tenis. Ya saben, lo de siempre.

Hyolin dio un salto de alegría y argumentó: — Este año volvemos a ser los campeones.

© heather ↬ park jiminWo Geschichten leben. Entdecke jetzt