Carta número cinco

4.3K 698 149
                                    

Para Kim Taehyung
Diciembre, 1983

¿Cómo lo estás haciendo? Me alegra mucho que a penas queden diez días para navidad, porque eso significa que estarás de vuelta por un par de días. No sabes lo eterno que han pasado los días desde que comenzó diciembre. 

Mi abuela ya está en casa. Ella está haciendo todas las cosas con mucho cuidado. Ya no le dejo que suba árboles ni que vaya a las huertas ella sola a sacar frutas. El doctor me ha dicho que tenga cuidado con aquellos movimientos y estoy siguiendo al pie de la letra todo. Aunque no estás acá no te das cuenta lo mucho que has ayudado en todo esto, gracias a ti he podido tenerla cómoda y ha sido una gran atención con seguimiento constante.

Fue un mes difícil. Me sentí solo a pesar de que no lo estoy realmente. Me faltabas tú, mi mayor soporte. Creo que después de todo, quizás me sirve para poder madurar un poquito y aprender que las cosas en la vida puedo enfrentarlas, como esto. 

He decidido posponer mi ida a Busan. Te esperaré. Descubrí que no quiero esta en soledad por tanto tiempo. No importa si tengo que viajar todos los días hacia allá en la camioneta de mi hyung y a veces en la de mi papá, prefiero hacer eso a tener que cuestionarme muchas cosas viviendo allí. Una vez que regreses, entonces hablaremos bien de nuestro hogar.

Otis dice que te acepta como papá, entonces tenemos que tenerle un súper espacio gigante, él es exquisito, ya lo verás. Pero te quiere, a su manera.

Deseo que estas fiestas de navidad sean llenas de alegría y de amor. Ha comenzado a nevar, espero que te abrigues lo suficiente estos días. ¡Te esperaré con un chocolate caliente! Todos te esperaremos con ansias. Hoseokie también pregunta a menudo por ti.

Espero tu respuesta, te ama, Jeon Jungkook.

—Quita esa carota de culo que tienes. Mira lo lindo que me ha quedado el hombre de nieve —Jimin cogió una pequeña piedra que estaba en el piso y la lanzó en dirección a Jungkook, que hacía el muñeco de nieve con desgano, este a penas tenía forma, era solo una bola de nieve nada más.

Jungkook volteó a mirar a su amigo cuando el objeto golpeó en su brazo y le miró bajo las capas de ropa que llevaba consigo con las cejas fruncidas. Arregló más su gorro que llevaba un pompom en la punta y le sacó el dedo del medio.

—No ves que estoy triste —le dijo, con voz desganada volviendo su atención a su intento de hombre de nieve.

—Jungkookie es por eso que estamos haciendo muñecos de nieve cuando deberíamos en realidad estar tratando de cambiar el mundo debido a lo viejo que somos. Ya somos veinteañeros jugando en el patio de Jimin como cuando teníamos doce —Hoseok le dijo al otro lado muy concentrado ubicando la zanahoria en la nariz de su increíble escultura de nieve.

—Es que ya es navidad y...—dio un hondo suspiro—. No tengo noticias de él.

Decirlo en voz alta le arrugó un poco el corazón. Venía contando hace meses las vísperas de navidad, porque eran fechas especiales. Podría ver a su novio luego de tanto tiempo y celebrar las fiestas que tanto le emocionaban. Sin embargo, no había recibido respuesta a la última carta y aquello le pintaba con un sabor amargo en la boca. No sabía si no la había recibido, si estaba desfazada, si algo había salido mal, si...

Tantas opciones y nunca sabría la correcta.

—No te preocupes. Tendrás respuesta pronto —Jimin dejó de lado lo que hacía para poder sentarse al costado de su mejor amigo, el cual no había parado de hacer pucheros desde que despertó en la mañana con la esperanza de que cierta persona estuviese tras la puerta. Eso no ocurrió.

Granger → taekook (TERMINADA)Where stories live. Discover now