i was erong.

2.1K 165 22
                                    

rick.





—Michonne me contó lo que pasó papá—comenta Carl sentándose en el pórtico de la casa, aun lado mio—No creo que este muerta, Michonne no la vio morir, mamá siempre encuentra la manera de salir.


—La señal tiene que llegar de ahí—señale el horizonte—¿Quieres vigilar mientras hago algo? Alice llegará y tenemos que estar preparados—despeine su cabello a la par que el soltaba una risa—No hagas locuras.


Levantándome de mi lugar espere su respuesta;—Claro que no las haré—asegura rodeando los ojos.


Comenzando a caminar por aquellas calles que ahora se encontraban con personas riendo y festejando por saber que alguien que esta ahí afuera se arriesga por ellos, con resentimiento entre a la armería y tomando unas cuantas armas pequeñas comence a cargarlas con sus balas correspondientes.


— ¿Qué haces? ¿Vas a salir?—pregunto una voz muy conocida para mi—Creo que no es un buen momento para dar un paseo.


—Déjame en paz Andrea—declare pero la rubia ignorando mi orden, se coloco a lado mio y tomo un arma—¿Qué crees que haces?


—No quiero que nadie más muera—cerró el cartucho—Aparte conozco una salida más segura.


Esta con una sonrisa me da un movimiento con la cabeza para poder seguirla, sin protestar camine tras de ella. Su rostro se mostraba sereno, como si no tuviera ningún rencor hacia mi.


—Jamás hablamos de que pasó cuando se incendió la granja—comente provocando que me diera una mirada de reojo.


—Llevaba corriendo toda la noche y mañana, quise seguir a Miguel ya que vi que una sombra lo arrastraba pero cuando llegue fue como si la tierra se lo hubiera comido, quise regresar hacia donde ustedes estaban, había una camioneta, corrí a ella en esta conducía Lori le grite pero se siguió como si no me hubiera escuchado, creí morir. Pero Aaron y Eric me salvaron, desde ese día estoy en Alexandria.


—Siento mucho lo de Lori.


—Siempre fue una mujer machista creía que lavar solo era el trabajo de las mujeres, Alice me defendió cuando Lori me gritaba, me enseñó a tener puntería le debo mucho—sonrió con melancolía—Recuerdo que siempre me ayudaba a mejorar cada día más cuando estábamos alrededor de una fogata y ella me decía que sería la única mujer que podría sobrevivir porque no tenía miedo a disparar por alguien de nosotros—soltó un suspiro—si pudiera regresar el tiempo sería la época de la granja.


Andrea deteniéndose comenzó alzar algo del suelo, después de todos estos años, sigue siendo la mujer que conocí. Fuerte y Noble. Levantando una tapa que daba a una alcantarilla esta avento su cabello hacia atrás al igual que soltaba un suspiro.



—Sabes que no es necesario que vengas.


Andrea ignorando mis comentarios dio un salto entrando a aquella alcantarilla, rodeando los ojos la seguí claro sin antes colocar de nuevo aquella topa en su lugar.


—Como ya te dije no quiero que nadie más muera, sígueme—indica Andrea a la par que enciende una linterna.—Hace mucho que no bajamos pero parece seguro.


En el momento en que giramos una vez mas ya que me había matenido callado, siguiéndola, algo tiro de mi pierna, haciéndome caer. Un caminante totalmente demacrado tiraba de mi a la par que otro se abalanzaba hacia Andrea tirándola en cambio se escucharon dos disparos, Andrea levantándose con prisa y acercándose a mi me ayudo a levantarme.


  —Tu cabeza—susurre dándole una leve caricia a esta.

  —No importa—se apresura en decir—Ya llegamos.


Al final del corredor se encontraba una reja, Andrea acercándose con rapidez comenzó a buscar en su bolsillo lo que parecía ser unas llaves.—Si corremos podremos salir de esta —dice a la par que comienza a forjar la reja.


—Basta...—susurro pero Andrea no se detiene—¡Basta! ¡Detente!



—Rick el tiempo va encontra nuestra—reprocha.


—¡Qué no!—llegaron dos caminantes azotándose por las rejas de la alcantarilla, Andrea los admiraba con terror—Me equivoque—susurre sin atrever a verla—No quiero esperar a Alice, Michonne me dijo que si estuviera viva me daría una señal —mis ojos empezaron arder—Deanna me dijo que Alice no quería que me enterara de la misión, que quería que estuviera a salvo, no se si este viva, quiero creer que lo está pero se me hace difícil creer, tengo miedo... No quiero esperarla cuando ahorita mismo puede ser un fantasma... la dañe... le pedí una oportunidad y más, jamás sabré si me la dará Me aleje de ella, cuando me necesitaba.


La mirada de Andrea se poso en mi, relamiendo mis labios salieron las lagrimas sin poder evitarlo.


—Estaba Embarazada—confesé.


Girando mi cabeza, me atreví a enfrentarla. Mis labios temblaron por si solos.


—Encontré una prueba de embarazo, Positivo, tenía 3 semanas de embarazo—me solté en llanto—No estuve ahí para ella... ahora no sabré si esta viva, ella y mi bebé... Jamás sabré si me daría una oportunidad... Si tan sólo hubiera ido quizá podría a verla ayudado no se si esta aquí a estas alturas ya me lo habría hecho a saber eso fue lo que me dijo Michonne y Glenn.


Andrea atrayéndose hacia ella, me envolvió en un abrazo.
Yo había matado a mi esposa y a mi hija.

模糊Where stories live. Discover now