2. Los sueños cósmicos de una chica

5.7K 402 73
                                    


Diario de Débora


Un eclipse narra el juego

de una mujer sombra que supo

domar al fuego.


10 de marzo de 2003.

Anoche soñé que era una diosa y caminaba por un templo en ruinas, con cadáveres alienígenas calcinados. Mis manos, envueltas en una especie de guanteletes con escamas, se agarrotaron y temblaron. Sentía un dolor insoportable en el pecho. Al principio, creía que tenía una espada ardiente clavada y me arrodillé, pero cuando puse las manos a la altura de mi corazón, comprendí que esa sensación provenía del odio y la angustia que sentía. Entonces, me levanté y dirigí un puño hacia el cielo.

Quizás, cuando vuelva a leer este diario, encuentre algún sentido a estas visiones. Y a mis sentimientos.

En general la paso bien, no me puedo quejar. Hace poco fuimos con las chicas a comprar ropa y después al Café Emperador, donde pedimos tés y porciones de torta, y nos reímos criticando a Anabella y sus amigas.

Me olvidé de la tristeza, el vacío, la soledad... ¿Por qué siento esas cosas si tengo todo lo que quiero? Es una angustia que, por momentos, me resulta desconocida, pero otras veces creo que estuvo latente por años y que acaba de volver con fuerza.

Solo puedo quitármela bailando. Amo a Madonna y a Britney. Espero a estar sola, encerrada en el cuarto con la música a todo volumen, y empiezo a improvisar. La danza me transporta a otros mundos.


11 de marzo de 2003.

Estoy confundida. Son las tres de la mañana y acabo de despertar con los ojos repletos de lágrimas. Lo único que pude hacer para calmarme es sentarme a escribir un poco. ¿Con qué habré soñado? Mejor vuelvo a dormir.



Somos Arcanos 1: Recuerdos perdidos (Premio Wattys 2017)Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ