21. La Dama Plateada

889 116 44
                                    

Diario de Débora


La noche solar, la noche sol, la noche,

la noche solar, la noche sol.

Este amanecer es la oscuridad.


20 de julio de 2003

Voy a aprovechar las vacaciones de invierno para actualizar este diario. Cuando lo abrí, casi se me para el corazón. ¡No lo podía creer! ¡Pasaron un poco más de tres meses y no había hecho ni una anotación!

Estuve súper ocupada con los exámenes. Venía atrasadísima por mis prácticas con mis poderes en el bosque y tuve que ponerme al día.

No iba a dejar que mi promedio cayera, para alegría de Anabella y sus amigas. Al final, tuve diez en casi todas las materias, solo en Lengua me quedó un nueve cincuenta.

¡Ja! ¡La cara de los profesores! Pensaban que como ahora me delineo los ojos de negro y no participo tanto en clase, iba por el mal camino. ¡Por favoooor!

Ocuparme de la escuela me ayudó a despejarme y, al mismo tiempo, a valorar mis nuevas habilidades. Ahora estoy concentrada en desarrollarlas al máximo para detener al mago oscuro que empezó todo esto. Y también para defenderme de cualquiera que quiera meterse conmigo.

Una noche sucedió algo extraño. Me desperté y salí de la cama. Eran como las tres de la mañana. Caminé hasta el espejo y, por suerte, no grité horrorizada al ver lo despeinada que estaba.

Mientras me estiraba para alcanzar el cepillo, me pareció ver algo reflejado en el espejo: alguien en la ventana. Era una mujer con la piel de un blanco lunar. Tenía el cabello negro, igual que el vestido.

Giré y la encontré del otro lado del vidrio, en cuclillas sobre el alféizar, observándome. Tenía hombreras y brazales plateados. Cuando abrí la ventana, desapareció convirtiéndose en un humo opaco.

En Internet encontré la leyenda de la Dama Plateada. Según Flavia Nermal, una investigadora que escribe sobre esos temas en su sitio web, esta misteriosa chica apareció unos meses atrás en Costa Santa. Protege a la gente de espíritus y otras criaturas que habitan la noche desde que aumentó la actividad paranormal en la ciudad. Es uno de los arcanos, humanos que pueden transformarse. ¡Como yo! Flavia dice que sus almas vienen de otros mundos.

¿Seré uno de ellos? ¿Cuál será el origen de mis poderes? ¿Querrá la Dama Plateada protegerme del mago oscuro y los monjes carmesíes? Nunca más aparecieron desde aquella vez que me raptaron...

Comosea, espero cruzarme con la Dama Plateada y que sea mi aliada. Tal vez es unaarcana más experimentada y tiene respuestas para las preguntas que me hagotantas veces. Ojalá sea así. No sé cuánto tiempo más voy a aguantar guardandoeste secreto.

Somos Arcanos 1: Recuerdos perdidos (Premio Wattys 2017)Where stories live. Discover now