8. Chismes. Parte 1

1.9K 174 81
                                    

Bruno

Estamos en el patio, sentados frente al grupo de chicas que practican para la muestra de gimnasia artística. Débora nos invitó a Javier y a mí para agradecernos por dejarle copiar las respuestas de un trabajo de filosofía. Poco después se nos unieron Juan, Simón y Andrés.

Me siento en el paraíso al verlas ensayar, vestidas con esas mallas y calzas azules ajustadas. Me da un poco de vergüenza cuando se me escapa la vista, pero no puedo evitarlo. Mejor me concentro en mirarlas a la cara. Por supuesto que a la que más admiro es a Débora.

Sus uniformes de gimnasia artística tienen tiras de colores bordó y dorado en las muñecas y los tobillos, señal de que son del Instituto San Roque. Al frente están Débora, Laura y Diana; detrás, otros grupos; y al fondo, Anabella con las demás.

Todas repiten una coreografía con el tema Fighter de Christina Aguilera. Lo ponen una y otra vez en un equipo de audio conectado a los parlantes. Ya estamos hartos de escucharlo. Débora se encarga de todo, mientras la profesora toma café, concentrada en unos papeles.

En un momento precisa dar una indicación a sus compañeras, por lo que va hasta el equipo de audio y para la música. Javier y yo aplaudimos, y Andrés empieza a chiflar.

—¡Basta! ¡Córtenla! —Débora, entre enojada y divertida, se acomoda el pelo y se acerca a las chicas para decirles cómo seguir.

Le indica a Anabella un movimiento con los brazos. La pelirroja asiente con los ojos en blanco y larga un bufido.

—¿Te pasa algo, nena?

—Sí... —Anabella se cruza de brazos, lista para seguir hablando, pero Débora la corta de una:

—Qué lástima —le sonríe—, vas a tener que hacerme caso porque la profesora me puso a cargo.

—La verdad, se nota que sabés poco de danza —se burla Anabella.

Débora, que había volteado y estaba por encaminarse de nuevo hacia el equipo de audio, se paraliza.

—¿Qué decís? —Gira y camina despacio hacia ella; sus manos se cierran formando puños—. Si estudio desde los seis años...

—Pero no tenés talento. Sos una inútil que no sirve para ponerle pasión a la coreo.

Las otras chicas las miran mientras Anabella se lleva el pelo rojo hacia atrás con exageración, haciéndose la superada. Después, tuerce la cadera y saca los labios para afuera, burlándose.

—¿Qué te pasa, imbécil? ¡Estoy por recibirme de profesora! —le contesta la rubia, mirándola de arriba abajo.

El aire parece cargarse de electricidad y las chicas las rodean; algunas silban. Débora se cruza de brazos y Anabella le sopla un beso con la mano. La profesora, ajena a la situación, continúa con los papeles.

—¡Estudiaste al pedo, porque se nota de lejos que no sabés una mierda!

Sus amigas se ríen.

—Por lo menos no soy deforme como vos, chueca. Por eso no te sale nada bien.

Se quedan todas en silencio. Hasta Débora parece sorprendida por su respuesta. Yo estoy perplejo. Debería pararme y decirles que la corten, pero no puedo meterme en una pelea de chicas.

Anabella se queda boqueando, sin responder, y Débora le da la espalda para impartir nuevas instrucciones. El resto la sigue, menos la pelirroja, que se despabila y camina hacia ella.

—¡Cuidado, Débora! —le grito, pero no llega a darse vuelta. Anabella le propina un pellizcón en el culo que la hace chillar.

—¡¿Qué hacés, puta!? —la capitana la empuja y se agarran de los pelos.

Andrés y Juan se ríen; se forma una ronda alrededor de ellas. Algunas chicas están asustadas y otras las alientan. Débora le pega una cachetada a Anabella, que grita y quiere devolvérsela, pero la rubia la esquiva.

—¡Paren! ¿Qué hacen? —grito y corro para separarlas. Pero antes de llegar siento que me empujan con una fuerza impresionante y caigo. ¿Quién fue?

Miroalrededor y no encuentro a nadie. ¿Quién puede golpear así? Cuando meincorporo, la profesora llega y las aleja.

***

Curiosidades de Somos Arcanos:

*Para el concepto de la historia me basé en la baraja del Tarot, que aprendí a usar a los trece años leyendo el libro que venía con el primer mazo que me compré. (Ya no leo el Tarot, así que nada de preguntas XD )

*Como consecuencia de esto, muchos personajes (y poderes) están basados en los arcanos del Tarot, como el Sumo Sacerdote, el Loco, el Rey de Copas, etc.

*También están basados en otro tipo de cartas, los oráculos de ángeles. Los que creen, usan estas cartas para conectarse con sus mensajes y su energía.

*Los personajes tienen los apellidos de mis bisabuelos.

*Uno de los personajes está basado en un ufólogo muy conocido en Argentina, aunque diría que es completamente distinta a él.

*Varias veces soñé que era alguno de los personajes y volaba por un cielo despejado.

*Durante la adolescencia, mi hermana hacía danza clásica y moderna, como Débora.

*Escribo esta historia desde hace más de 13 años (si, la volví a escribir incontables veces, quedó guardada en un cajón por mucho tiempo, pasó por un proceso de corrección). Por eso está ambientada en 2003, que no es el año en que comencé a escribirla, sino unos años más adelante, la época en la que siento que resuenan los personajes.

*La canción que pongo en cada capítulo es de esa época o de antes, depende de la música que siento que le gusta a cada personaje, y si se relaciona con lo que está pasando.

*A Bruno le gustan los cómics y el anime como a mí, pero no es TAN fan. Ese rol está cubierto por su amigo Javier XD

*Costa Santa no existe, pero busqué su posición el mapa de la costa bonaerense. Varios años después de escribir sobre las aventuras de mis personajes, empezaron a construir una ciudad en el mismo lugar XD

*Uno de los personajes está basado en uno de mis amigxs. Cosas que le pasaron al personaje, le pasaron a mi amigx varios años después de escribirlas. XD ¿Seré medium? :P

Somos Arcanos 1: Recuerdos perdidos (Premio Wattys 2017)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora