4. El mensaje de Nermal. Parte 2

4.3K 292 92
                                    

Bruno


A la noche, recostado en la cama, empiezo a leer. Paso la biografía extensa y pomposa de Flavia Nermal. Apenas miro una introducción llena de frases como «tú, mi fiel seguidor», «mi compañero de investigaciones» o «el comienzo de la Era de Acuario», y llego al capítulo que me interesa:

***


No fue fácil comenzar a investigarlos. No solo por su naturaleza evasiva, sino también por los peligros a los que me enfrenté. Tuve que armarme de mucho valor y arriesgar mi vida incontables veces. Gracias a una voluntad incansable y a los contactos que tengo por mi gran trayectoria como periodista, logré acceder a un antiguo manuscrito, quizás el primero en hablar sobre estos seres humanos tan peculiares.

Su autor era un estudioso de las ciencias ocultas llamado Elías Moulian. Hasta el día de hoy no hay pruebas físicas de su existencia, y muchos creen que varios escribieron bajo ese mismo nombre.

Lo cierto es que los primeros manuscritos de Moulian aparecieron en Francia a mediados del siglo XV, pero se cree que datan de siglos atrás.

En el ejemplar que pude observar, Moulian identificaba a unos "nuevos humanos", sucesores de los avatares; dioses encarnados de la vieja era.

El ocultista decidió utilizar un término diferente para incluir no solo a los dioses, sino también a los ángeles, a los demonios y a los seres de otros mundos que empezaban a nacer en la Tierra y que podían transformarse. Eligió la palabra arcano porque significa secreto, misterio y refiere a los poderes y atributos increíbles que estas personas guardan bajo su apariencia normal.

¡Imaginen la emoción que sentí al leerlo! ¡Por fin hallaba una explicación para los prodigios que vengo documentando hace tantos años!

Según el manuscrito, la capacidad de estos arcanos para transformarse les permitía acceder a grandes poderes, pero también ocultarlos por completo bajo su forma humana. Gracias a esto, se mantuvieron en secreto durante todo este tiempo. En honor a ellos, se les dio el nombre a las cartas del tarot, que se dividen en arcanos mayores y menores.

Quedan muy pocos manuscritos de Moulian. La mayoría fueron destruidos; y sus seguidores, eliminados por herejía. Incluso en la actualidad, sociedades secretas, complotadas con las religiones y el gobierno, continúan persiguiendo a quienes queremos darlos a conocer.

Tengo mucho material sobre los experimentos horrorosos que estas sociedades realizaron con el objetivo de apropiarse de los poderes de los arcanos, cuando no controlarlos, y sus desastrosos resultados. Vinieron a buscarme; fui perseguida y amenazada para evitar que sacara esta información a la luz, pero no lo conseguirán.

A mis seguidores y amigos: calma. Todavía no pueden conmigo. Sé bien cómo protegerme.

Gracias a mis investigaciones, que he encarado con gran valentía a pesar de quienes denuestan mi trabajo, acusándolo de fantasioso o ridículo, el contenido de los manuscritos de Moulian se está dando a conocer.

Mi experiencia dice que enfrentaré mayores peligros y que seguirán tildándome de loca. Mas es el precio a pagar por aventurarme en lo desconocido y traerte la verdad en esta nueva era.


***


Cabeceo un poco, tratando de seguir el discurso patético de Nermal. No entiendo cómo se anima a escribir algo tan ridículo. Y la gente le cree... Sin embargo, es la única que habla sobre el tema, y siento que hay algo más allá de sus palabras delirantes. Dejo el libro a un lado y me recuesto. ¿Y si es verdad? ¿Cómo serán esas otras personas con poderes? Siento escalofríos al recordar lo que cuenta sobre los experimentos con los arcanos.

Cierro los ojos y respiro profundo para relajarme. Enseguida, me encuentro caminando por un prado, en medio de la noche. Alguien me acompaña, aunque no puedo verlo bien en este momento. Me invade el aroma de rosas y jazmines cuando nos acaricia una lluvia de pétalos blancos, que asciende llevada por el viento hacia un cielo con estrellas que desconozco, aunque a una parte de mi ser le resultan familiares. Seguimos un sendero, iluminados por unas esferas que flotan a nuestro alrededor.

Me siento liviano, no existe cansancio al andar; voy decidido y firme. Algo corre en mi interior. Es fuego. Por fin logro ver al hombre a mi lado: es alto, de cabello largo y dorado, con una espada envainada y algunas cicatrices. Siento que compartimos una amistad muy antigua. De pronto, noto que hay más como él, detrás de nosotros y a nuestro alrededor. ¿Aparecieron de la nada o estaban antes y recién ahora los percibo? Hablan entre ellos y no entiendo lo que dicen, pero comprendo que estamos preocupados.

De repente, una explosión roja abre el firmamento y su fuerza nos hace caer. Siento el golpe de mi espalda contra el suelo y me salta el corazón. Lo último que veo es a mis compañeros que se levantan listos para luchar; llevan sus manos hacia adelante y algo sale de sus palmas, como una luz que me encandila.

Abro y cierro los ojos un par de veces. La luz sigue ahí... aunque es solo la lámpara que ilumina el libro en mi regazo.

Somos Arcanos 1: Recuerdos perdidos (Premio Wattys 2017)Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu