Los secretos de Somos Arcanos II: personajes

832 82 72
                                    

(Texto publicado originalmente en 2017)

Cuando empecé a imaginar a los personajes, Débora fue la primera que me vino a la cabeza. Sabía que era rubia y tenía los ojos verdes, y la personalidad era bastante similar a la de mi hermana Valeria, que me lleva casi dos años: súper estudiosa y responsable, bailarina clásica y moderna, participaba del equipo de gimnasia artística de la escuela y sacaba todos los años la medalla al mejor promedio y la de mejor compañera.

Siempre fue muy buena conmigo, demasiado paciente, porque muchas veces le hacía bromas para hacerla enojar. Era muy divertido cuando se hartaba: pegaba un par de gritos agudos y yo después salía corriendo XD. Era fácil imaginarla con superpoderes, disparando rayos y fuego en esos momentos.

Débora también tiene varias cosas de mi amiga Ana. Nos conocimos a los catorce años y visitábamos museos, caminábamos hasta la plaza a charlar o nos íbamos en bicicleta a Unicenter (un shopping que quedaba bastante lejos de casa), hablábamos sobre filosofía y política. Ana tomaba cerveza y fumaba cuando para mí eso estaba prohibido, sabía las palabras y las frases que estaban de moda, me contaba historias de los Ramones, los Beatles y el Che Guevara. Por momentos tuvo una onda medio gótica, después glam y hoy no solo tiene un gran sentido de la moda, también es asesora de imagen.
La imagino bastante parecida a Ginny Gardner.

La imagino bastante parecida a Ginny Gardner

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El caso de Bruno fue distinto. Me costaba imaginarlo físicamente y pasó por varios estados: tuvo el pelo castaño, después negro tipo emo, casi fue rubio. Hasta que, más o menos diez años después de haber empezado a escribir la historia, me dije: ¡claro, si su poder es el fuego tiene que ser pelirrojo! 

Por otro lado, Bruno también es bastante nerd: esa parte es mía, lo sé, aunque él no es tan fan sacado como yo, que me parezco más a su amigo Javier XD. En ese sentido, Bruno es como mi amigo Nico del secundario, que se tomaba los cómics y los libros con más calma (o menos obsesión) que yo, aunque eran gran parte de su vida. La amistad entre Bruno y Javi es como la que yo tenía con Nico: ambos cumplíamos con las tareas, leíamos y nos prestábamos libros e historietas y nos gustaba ir a la comiquería aunque sea a mirar (también íbamos a las primeras convenciones XP).

Uniendo ambas cosas, que era colorado y nerd, el primero que se me vino a la cabeza fue Joss Whedon (el creador de Buffy la Cazavampiros, serie que AMO!). Su gestualidad y su forma de hablar eran geniales, bastante aplicables a Bruno (al fin y al cabo Joss es el nerd por excelencia XD), pero debía tener en cuenta que Bruno no era un adulto ni estaba realizándose profesionalmente como director, sino que era un adolescente en la secundaria, que puede ser una experiencia complicada para alguien introspectivo, lector y medio friki en 2003, cuando transcurre la historia (antes de que los nerds conquistáramos al universo :P).

 Su gestualidad y su forma de hablar eran geniales, bastante aplicables a Bruno (al fin y al cabo Joss es el nerd por excelencia XD), pero debía tener en cuenta que Bruno no era un adulto ni estaba realizándose profesionalmente como director, sino...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Tampoco quería que fuera el nerd 100% trágico, por eso quise darle un mejor amigo con un nivel de fanatismo mucho mayor y mostrar que más o menos habían logrado ganarse su lugar en el curso (como me pasó a mí ya siendo un poco más grande que él). 

Tal vez el que más se parecía a Bruno físicamente, pensaba yo, era Rupert Grint (el actor que hace de Ron en Harry Potter), aunque no era del todo como lo tenía en mente. Hasta que por fin, encontré a alguien que se parece bastante a cómo lo imagino: Ed Sheeran XD

La verdad es que nunca le había prestado atención, pero hace poco Youtube me sugirió la canción Shape of you y me quedé tipo: OMG! Es Bruno con veinticinco años!
Tiene esa expresión entre inocente y traviesa, con una gestualidad de chico tímido al hablar, que no se toma muy en serio y se divierte haciendo lo que le gusta. Bruno es un poco más torturado y obsesivo (como yo), lo sé, pero en esencia es parecido a esa idea que me hice de Ed.

 Bruno es un poco más torturado y obsesivo (como yo), lo sé, pero en esencia es parecido a esa idea que me hice de Ed

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

En el personaje hay cosas mías, pero a la vez es muy diferente. Creo que la mejor forma de describirlo es como si fuera una especie de hijo :P

A diferencia de mí, Bruno es más valiente y precipitado, sigue sus impulsos, mientras que yo soy más de meditar los pros y los contras por un largo rato (a veces, años XD), antes de tomar una decisión. Al mismo tiempo, creo que soy más ágil que él (que es bastante torpe), pero porque hice Karate-Do durante mi adolescencia (Kiai! Tomen, bullies! XD).

Algunos de las rasgos de su carácter como la impulsividad, la lealtad y la persistencia me los inspiró un amigo de la facultad, Nico (sí, se llamaba igual que mi amigo de la secundaria; de hecho, en la universidad tuve dos amigos que se llamaban Nico y eran amigos entre sí. Es raro que no haya escrito una historia con ese nombre).

En el caso de Mackster, no encontré a nadie que se le parezca. Es bastante difícil ya que tiene el pelo blanco y los ojos rojos. Esta es la foto más similar a lo que tengo en mente, incluso en sus facciones (en el capítulo anterior publiqué la foto de otro chico con una onda así):

Mackster tiene un toque glamoroso de Lestat de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice (aunque no es egoísta y malvado como él), mezclado con elementos de mi amiga Ana (sí, la misma sobre la que les hablé antes), que se la pasaba diciéndome que me re...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mackster tiene un toque glamoroso de Lestat de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice (aunque no es egoísta y malvado como él), mezclado con elementos de mi amiga Ana (sí, la misma sobre la que les hablé antes), que se la pasaba diciéndome que me relajara un poco y fuera menos obsesivo.

A Mackster le gusta salir y divertirse, y no por eso deja de ser sensible y contener todo un mundo de emociones, como mi amigo Julito. También comparte con él su interés en el arte, lo estético y los libros de calidad, cosa que en parte podemos achacárselo a mi ascendente en Libra y a mi amiga Andrea (sobre la que escribiré más adelante porque también me inspiró muchas cosas).

Muchas de la charlas y las salidas que van a tener Mackster y Bruno en los próximos capítulos están inspiradas en mis salidas con ellos :)

Espero que les haya gustado esta nueva entrada de Los secretos de Somos Arcanos

Saludos!

Mati :D

Somos Arcanos 1: Recuerdos perdidos (Premio Wattys 2017)Where stories live. Discover now