24. La estirpe de Agha

1K 125 71
                                    

Pasa una semana en la que me la paso ocupado con tareas pendientes de la escuela, pero hablo por teléfono con Mackster y arreglo para que el sábado venga a conocer a mis viejos. Cuando por fin llega el día, lo espero ansioso. Mamá preparó una picada con quesos y embutidos, pizza a la napolitana para la cena y compró helado de postre. Yo la ayudé a cocinar y después ordené y limpié mi cuarto: puse a mano los mejores juegos de PlayStation que tengo, también alquilé unas películas de ciencia ficción. Todavía no conozco mucho a Mackster y no sé bien qué le gusta hacer para pasar el rato, pero eso es algo secundario; ya me voy a enterar con el tiempo. Lo importante es que ambos somos arcanos y que tal vez

Escucho el timbre y me asomo a la ventana de mi cuarto para asegurarme de que es Mackster. En cuanto lo veo, bajo rápido a recibirlo y lo hago pasar al salón de estar, donde mis viejos se acercan a saludarlo.

Mackster los saluda con amabilidad, aunque noto que tiene los ojos vidriosos y que está más apagado que de costumbre. ¿Qué le pasa? Hasta ahora, siempre lo vi muy animado y seguro, suele sacar conversación y hablar bastante. ¿Sentirá vergüenza?

Una vez en mi cuarto, se acerca a curiosear mi biblioteca.

—Tenés un montón de clásicos, ¡qué bueno! —Saca algunos libros, como Las aventuras de Tom Sawyer, El mago de Oz y Hombrecitos. Arruga la frente cuando pasa por el estante con mis libros pulp y se detiene en el de cómics—. No conozco mucho de esto. —Saca uno y lo hojea un poco. Después, suspira y lo devuelve al estante.

—¿Qué te pasa?

—Nada.

—Dale, no seas boludo, contame —insisto.

Se pasa una mano por la cara.

—Vas a pensar que estoy loco.

—¿En serio te preocupás por eso? Somos arcanos, medio que deberíamos estar acostumbrados ya a cosas que son "locas" para el resto, ¿no? —pregunto, marcado las comillas con los dedos en el aire.

Le saco una sonrisa. Se sienta en mi cama y toma aire antes de empezar a hablar:

—Después de nuestro encuentro con esa esfera violeta, tuve problemas para dormir. Sentí muchísima ansiedad y me desperté varias veces en la noche con palpitaciones. Hasta que recordé que el tipo con cuernos no era un demonio, sino un antiguo enemigo. En mis sueños, reviví algunos de los contactos con los dioses de Agha que mi mente había bloqueado. Vi muchas cosas más, surgieren muchísimos recuerdos y, como no quería perderlos, los anoté. Mirá... —Se saca del bolsillo unas hojas de papel plegadas y me las alcanza—. Está todo acá.


*

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

*

Las tomo y parpadeo, inquieto. Me siento intimidado de leer algo tan personal de Mackster, pero él me mira y asiente, para indicarme de nuevo que está todo bien.

Somos Arcanos 1: Recuerdos perdidos (Premio Wattys 2017)Where stories live. Discover now