Capítulo 24: Noticias del pasado

3.2K 322 38
                                    

Fugaku Uchiha 

Como todos los meses, reservaba siempre un fin de semana para irme de excursión con mi hijo pequeño, me encantaba pasar tiempo en familia. Con mi hijo mayor todo era más fácil, no me hacía falta llevarlo de excursiones, ni de camping ni reservar un fin de semana, porque prácticamente todos los días venía a correr conmigo por el barrio y hablábamos sobre todo un poco. Es al único que realmente le conté mi desliz cuando me acosté con mi estudiante, no le había dicho exactamente quién era, pero estoy seguro de que empezaba a intuir algo sobre Minato y es que desde que descubrimos que era mi vecino... teníamos una tensa relación y eso Itachi lo notaba enseguida, era muy inteligente y se fijaba en todo.

Una de las cosas buenas que tuve con Itachi fue que su madre se desentendiera de él, porque hizo que tuviera que acercarme aún más a mi hijo para intentar suplir esa ausencia de cariño materno y él realmente no tenía gran relación con su madre, era un chico increíble, no podía creerme lo bien que había salido teniendo una madre como tenía, pero él nunca se quejó, cuidó de su hermano pequeño cuando nació y se cargó de responsabilidades, era mi mayor orgullo y Sasuke... Sasuke era mi ojito derecho, el niño de mis ojos, tampoco había tenido el cariño de su madre pero al menos siempre tuvo el apoyo tanto mío como de su hermano, sobre todo el de Itachi y eso los convertía en inseparables.

Montamos la tienda de campaña y mientras lo hacíamos, veía a Sasuke bastante sumido en su mundo y sinceramente... yo también estaba un poco metido en mis pensamientos y es que me había afectado encontrarme a Minato ayer en el parque y más aún, cuando me besó disculpándose por haberse metido en medio de mi matrimonio. Fui yo quien le metí en medio, quien le mintió todo el tiempo, él no tenía por qué disculparse, yo me enamoré de él, yo le abandoné... todo fue mi culpa pero me había paralizado y dolido verle como estaba, llorando diciendo que era culpa suya ¿Por qué pensaba eso? ¿Cómo había llegado a esa conclusión cuando fui yo quien le traicioné a él? Me hacía sentirme aún más culpable al verle tan dolido por lo ocurrido, se me rompía el corazón al verle sentirse tan culpable.

- ¿Esta va aquí, verdad papá? – me preguntó mi hijo por una de las varillas de la tienda sacándome de mis pensamientos.

- Sí – le dije – fíjala bien, no se nos vaya a caer encima mientras dormimos – le sonreí y él también sonrió.

Sasuke siguió montando la tienda y yo seguí en mis pensamientos, porque aquel beso a Minato había vuelto a trastocar todo en mí. Durante todos estos años Minato siempre fue mi más bello recuerdo y el más doloroso, porque perderle fue algo que jamás pude perdonarme, la forma en que le abandoné siempre me dolió, no fue justo para él pero... ¿Qué podía hacer? ¿Abandonar a mi mujer embarazada? ¿Abandonar a mi hijo? No podía hacer eso, sacrifiqué mi felicidad y la de Minato por la felicidad de Sasuke y no podía arrepentirme de eso, veía a mi hijo ahora montando la tienda y sabía que había hecho lo correcto y al final... sólo yo sufría, porque hasta Minato encontró a alguien mejor que yo, alguien con quien sí pudo ser feliz.

Me alegraba por él aunque también me entristecía, saber que ya no era mío, que no volvería a serlo, que lo había perdido definitivamente... no soportaba ese dolor. Sentía que había perdido mi única posibilidad de ser feliz, porque sólo con Minato llegué a ser feliz, aquel tiempo que duró lo nuestro fue el mejor que tuve y ya no había vuelta atrás. Recordaba sus besos y más aún este último, el de ayer, medio amargo por su culpabilidad y medio dulce tal y como él era, su beso lo llevaría siempre conmigo y más sabiendo que había sido él quien se había lanzado tras mis palabras.

No entendía como la vida ponía frente a mis ojos a mi gran amor, me hacía disfrutar de él y luego me jugaba esas malas pasadas para arrebatármelo todo, había probado la miel y ahora ya no tenía nada excepto a un hijo maravilloso al que por criarlo dejé escapar al amor de mi vida, un niño que no había conocido el amor de una madre de verdad. Los hijos de Minato parecían tan felices y eso es lo que habrían tenido mis hijos si hubiera estado con él, si hubiera tenido mis hijos con él y no con Mikoto... pero no podía echar la culpa de nada ni tener remordimientos, porque tanto Itachi como Sasuke eran dos hijos estupendos, no me arrepentía de haberlos tenido y criado, eran mi orgullo, mi razón de vivir, lo eran todo para mí. Su madre no sabía lo que se había perdido al no conocerlos, al no estar con ellos y aunque me partió el alma cuando Itachi llegó a decirme que a veces que él no tenía madre, reconocía que tenía razón, Mikoto en esta familia era prácticamente como si hubiera muerto, no contábamos con ella para nada, hacía lo que quería y ni siquiera veía a sus hijos.

Sangre del pasado (Naruto: Fugaku-Minato, ItaDei, Sasunaru)Where stories live. Discover now