2.3

3K 256 122
                                    

Comenzaron a caminar por el túnel. Monty hablaba sobre Jasper, y la verdad es que ella no quiso opinar nada porque no era su amigo, mucho menos un hermano como lo trata Monty.

La verdad era, que ella entendía a Jasper. Perder a un ser querido, es algo que no se lo deseaba ni siquiera a su propio enemigo. Perder a un ser querido es perder un trozo de ti, se lleva inmediatamente parte de tu corazón. Jamás conoció o escuchó algo sobre la persona que perdió Jasper, pero debía ser muy importante para que él estuviese en ese estado.

Kane se asomó, y detrás de él venía Indra y Paul. Skyler corrió hasta ella, dándole un fuerte abrazo a cada uno. ¿Por qué Kane y ellos se encontraban juntos en ese lugar? No tenía idea..

—Se trata de Clarke —interrumpió Kane.

—¿Qué hay con ella? —preguntó Bellamy de inmediato.

—Está siendo cazada —le respondió Indra.

—¿Por quiénes? —preguntó Monty, aún algo confundido por estar poco actualizado con las costumbres terrestres.

—Por todos —aseguró Paul.

Caminaron hasta el todoterreno. Monty manejaba, mientras Bellamy iba de copiloto. Indra, Skyler, Paul y Kane en la parte de atrás. La mujer miraba todo con confusión y desprecio, totalmente incómoda con aquel medio de transporte al que nunca antes se había subido.

—Yo tampoco me he acostumbrado —habló Kane hacia Indra.

—Señor, estamos casi fuera del alcance —informó Monty—. ¿Seguro que no quiere decirle a la Canciller?

—Seguro. No quiero preocuparla hasta que sepamos algo

—Sabemos que hay una orden de matar —habló Bellamy, totalmente enojado—. Ustedes son especialistas en eso.

Skyler levantó la mirada hacia Bellamy, pero él sólo la desvió. ¿A qué se refería con eso? ¿Cuatro meses en la Tierra y aún no sabían las costumbres de los vivientes? Apretó la mandíbula, desacuerdo con ese comentario, mientras que Indra tomó su mano para poder calmarla.

—No es una orden de matar. Es un botín —comenzó Indra, antes de que Skyler diga algo inapropiado—. Clarke es un símbolo. Se le conoce como Wanheda. La Comandante de la Muerte.

Bellamy y Monty quedaron en silencio. Recordaron a los guerreros de Azgeda, aquellos que mataron. Recordó las palabras de Skyler, las cuales pudo entender a la perfección.

"Yo maté a Wanheda"

De inmediato, Bellamy se giró hacia su novia. Con el ceño fruncido y la mandíbula apretada.

Estaba totalmente preocupado por Clarke. No la había visto en tres meses, y no tenía idea dónde o cómo se encontraba. Si pasaba hambre, o frío; si tenía algún lugar dónde dormir.

Todos estaban desesperados por encontrarla.

—Le dijiste a esos tipos que tú mataste a Wanheda —le recriminó Bellamy.

Skyler no lo miró, solamente agachó la cabeza. Paul miró a Bellamy con desprecio. Se llevaban bien, pero él no dejaría que le hablaran así a su líder y amiga.

—¿La mataste? —preguntó Bellamy otra vez.

Otra vez no respondió.

—Dice eso para protegerla, Bellamy —interrumpió Paul. Bellamy dirigió su mirada hasta él, confundido—. Todos han buscado a Wanheda, Skyler sólo está protegiéndola.

—Mi gente cree que cuando matas a alguien, te quedas con su poder. Si matas a Wanheda, comandarás a la muerte.

—Es solo una chica

𝑭𝑬𝑳𝑰𝑫𝑨𝑬: 𝑇𝐻𝐸 𝐻𝑈𝑁𝐷𝑅𝐸𝐷 | 𝐁.𝐁Where stories live. Discover now