Compromiso

1.8K 360 98
                                    

Ya cai no quedaba sol, pero HoSeok seguía leyendo a la luz del quinqué. Cuando el rey regente llegó a la sala, lo hizo con paso firme y posición erguida. Sabía bien a quien iba a encontrarse allí y estaba decidido a hacerle hablar.

- ¿No crees que ya me has ignorado bastante? - Le preguntó. HoSeok estaba tan enfrascado en el nuevo libro que había conseguido en la biblioteca que no había oído los pasos del gran dragón de oro acercándose y se sorprendió al oírle tan cerca. Parecía de mal humor. - ¿Cuándo vas a decidir con quien casarte?
- ¡Padre! - Formuló HoSeok. - Me habéis sorprendido.

- No me hagas repetir la pregunta, hijo mío. - Le pidió.

- Padre, entededme, por favor. No hay nadie quien...

- Hay numerosos pretendientes a lo largo y ancho de este mundo. - Aseguró. - Muchos desean tu mano y yo mismo he invitado al mejor de todos ellos a este reino. Ya habrías elegido si miraras por tu reino en vez de guiarte por un impulso egoísta.

- ¿Egoísta? - Se ofendió. - Claro que soy egoísta. Es mi vida la que os jugáis a ciegas.

- Cuando yo me casé, tu padre y yo no...

- ¡Yo no soy como tú! Y, por supuesto, tampoco soy como el gran dragón celestial. - Espetó. Ojalá hubiera sido más como sus padres, pero no lo era. Ni tan valiente, ni tan entregado. - Siento decepcionaros, padre. - Los dos guardaron silencio después de eso.

- Mira HoSeok. - Terminó diciendo el mayor. - Yo siempre he sabido bien que tú no eres igual que tu padre o que yo, y jamás he creído que hubiera nada malo en ello. Sabía que necesitabas tiempo para conocer a tu pareja y aceptar la situación paulatinamente antes de forjar un compromiso, justo por eso invité a NamJoon al reino. Te di la oportunidad de acercarte a él, una oportunidad que casi ningún rey tiene ¿y qué has hecho tú con ella? Desperdiciarla. - Le enfrentó. - Ignorando a un príncipe invitado. A un buen dragón y un buen partido para ti. ¿Y por qué? ¿Me puedes explicar por qué?

- Porque no le amo, padre. - Aseguró con lamento el dragón de jade.

- ¡No sólo eso! - Gritó. - Es porque no le has quitado los ojos de encima a ese cazador blanco.

- ¡Eso no es cierto! - Alegó. - He estado ocupado cuidando de él cuando estaba en la enfermería. Sus heridas eran graves. - Se excusó.

- ¿No hay sanadores en el reino para ello?

- Pero...

- Y cuando ya estaba curado ¿acaso te has encargado de tu futuro como rey y has buscado al príncipe NamJoon?

- No, pero...

- Nada de pero, HoSeok. ¿Sabes lo que te estás jugando? No eres un niño. Es el futuro de tu pueblo lo que está en juego. - Le recordó. No llegaba a gritarle y mostrarse furioso, pero estaba claramente enfadado y defraudado. - Se te acabó el tiempo, HoSeok. Voy a anunciar tu compromiso en tres días. Iré a informarle a NamJoon.

- Padre. - Jin ignoró sus palabras y se encaminó a la salida. - Padre. - Insistió, pero su padre siguió sin decir nada. No tenía nada más que decir, simplemente. - ¿Y si hay otro? - Jin se quedó parado frente a la puerta. Se giró lentamente y le miró.

- ¿Quién? - HoSeok bajó la cabeza. JungKook le había ofrecido ese privilegio. Le había dicho que le regalaría su libertad si se lo pedía. Ahora había perdido la posibilidad de que TaeHyung fuera tan longevo como él, pero, por lo que le había dicho su hermano, JungKook no había desistido en su empeño por estar con el humano. No, no podía hacerle eso a JungKook. Él aún no había perdido la esperanza. Quizá él aún podía ser feliz.

El Reino De Los Dragones [BTS]Where stories live. Discover now