El anuncio real

1.7K 334 63
                                    

Las trompetas sonaban, y desde lo alto del balcón del castillo dorado el rey tenía algo importante que anunciar. Muchos ciudadanos se arremolinaron en la calle frente al balcón.

- Querido reino de las montañas nubladas, llevo mucho tiempo esperando este momento y sé que vosotros también. Desde que murió nuestro querido rey, mi amado esposo, el gran dragón celestial, el trono ha quedado desocupado y yo, como sabéis, asumí las labores de regente. Sin embargo, siempre he sido muy consciente de que este deber no me correspondía a mí. Han pasado los años y finalmente, el trono recaerá sobre su verdadero dueño. El primogénito del rey Ken y mío, el príncipe HoSeok. Pero no os he convocado aquí para deciros edo. Como bien sabréis, todo rey ha de tener un compañero. Tras años de búsqueda, me hace muy feliz anunciaros que mi hijo ha encontrado a su compañero. Él ha decidido compartir su vida alguien a quien yo confío también. Sé que el reino estará en buenas manos con ellos. Serán grandes defensores del reino, de nuestra forma de vida y de nuestras tradiciones. Es para mí un honor muy especial anunciar el compromiso de mi hijo con nada más y nada menos que el general de nuestro ejercito. El gran dragón de fuego, JungKook. El peublo estalló en vitores tras un breve instante de confusión. Todos esperaban que fuera el dragón extrajero, llegado de tierras lejanas, el dragón de negro, el príncipe NamJoon quien fuera finalmente la pareja del príncipe heredero. Pero, si había resultado así, ¿qué hacía NamJoon en el reino? ¿Pudiera ser que, a pesar de los intentos del rey Jin por buscarle una pareja al príncipe, hubiera triunfado el amor y el dragón de jade hubiera elegido enlazarse finalmente con su amigo de la infancia, confidente y general?

La verdad, esa no había sido la historia real. Estaba muy lejos de serlo. Sin embargo, nadie revelaría la verdad. Su compromiso no tenía nada que ver con el amor, sino con el deber, la amistad, la lealtad y el dolor que ambos compartían.

El rey regente les presentó ante el reino, invitándoles a salir al balcón. HoSeok estaba más acostumbrado a dar la cara en esas situaciones, así que cogió la mano de JungKook, que parecía más inseguro.

- ¿El valiente general tiene miedo de las multitudes? - Comentó divertido.

- No es miedo... ¿Tú no estás nervioso? - Le preguntó, a lo que HoSeok negó.

- En realidad no. - Aseguró. - Ya no. Creo que, el hecho de que seas tú, lo hace todo más fácil. - Opinó. - No siento que tenga nada que demostrar. - Con esas palabras, JungKook encontró el valor necesario para traspasar el umbral y presentarse ante el pueblo. ¿Sería ese el destino que la vida tenía para él? ¿Estaba hecho para ser el rey de esa gente? Estaba dispuesto a afrontarlo si así lo deseaba HoSeok. El príncipe permanecía a su lado, con su sonrisa radiante. Saludaba al pueblo con una mano y sostenía la de JungKook con la otra. - Vamos. Saluda. - Le instó.

Dos noches antes...

HoSeok arrastraba a JungKook por los pasillos del palacio corriendo.

- ¿Es necesario ir corriendo?

- ¿No se supone que mi padre estaba preocupado? - Le recordó HoSeok. - Debemos apresurarnos para que de de buscarme y para contarle nuestra decisión. - El general se dejó arrastrar hasta llegar a la puerta de los aposentos del rey. Allí, HoSeok cogió sin previo aviso el pomo de la puerta. Entonces fue cuando JungKook uso su fuerza para detenerle y el dragón de jade quedó clavado en el sitio. - ¿Qué haces?

- Esa es la alcoba del rey, HoSeok. No se puede entrar ahí atropelladamente.

- ¿Has olvidado que yo soy el príncipe? Para mí esa es solamente la habitación de mi padre. - Le recordó. - Yo he saltado en esa cama.

- Sí, JiMin y tú rompisteis una de las lamas de ese carísimo somier y el rey Ken se enfadó bastante esa vez. - Añadió.

- Te acuerdas.

El Reino De Los Dragones [BTS]Where stories live. Discover now