Cap 34: ¿Tú me vas a dar lecciones de moral?

22.2K 1.3K 66
                                    

Izan's POV

Asiento de acuerdo con la propuesta de mi hermana para la campaña publicitaria de la nueva colección.

-¿Y ya la colección está terminada?«indaga curiosa antes de llevar la cuchara con comida a su boca.

Después de revisar la publicidad y preparar los detalles finales nos dedicamos a almorzar. No recuerdo cuando fue la última vez que almorcé con alguien de mi familia que no fuera mi abuelo, ni siquiera un almuerzo por trabajo.

-Sí, la colección ya está lista«respondo luego de tomar un poco de vino»Las pruebas finales con los modelos son la semana que viene y el fin de semana comenzamos a montar la pasarela.

-¡Vaya!«exclama impresionada»De verdad que no creí que fueran a terminar a tiempo. ¿Ya tienes la fecha de lanzamiento?

-Sí, la tenemos pero tendrás que esperar como todo el mundo. Queremos anunciarla un par de días antes.

-Pero yo no soy todo el mundo«protesta indignada»Soy tu hermana y la que está llevando la publicidad, tengo derecho a saber.

-Para ir corriendo a decirle a nuestro querido padre«reclamo sabiendo que todas las preguntas van encaminadas a saber nuestro progreso e ir a decirle a nuestros padres y hermano mayor.

-Yo no soy....

-¿No eres como ellos?«interrumpo su defensa»Lo sé,pero si bien no eres tan superficial y egoísta como ese nido de víboras que se hace llamar familia te dejas manipular por ellos y harás lo que te digan. Te quiero Isabella pero por favor ahórrate las justificaciones, para defenderte a ti o a cualquiera de ellos.

Sus ojos reflejan tristeza y lágrimas contenidas. Me siento como un jodido cabrón por ser el causante de esa mirada, pero me temo que hace mucho tiempo dejó de hacer efecto en mí. Sé que a pesar de todo Isabella me quiere de verdad y no estaba de acuerdo con la manera en la que mis padres pretendían manipularme, pero aun así no hizo nada en ese entonces y no lo hace ahora. Amo a mi hermana pero me harte de justificarla y creer que estaría de mi lado.

-Sabes que no tengo opción«alega en un susurro bajando la mirada a su taza de té.

Su matrimonio fue arreglado, ella solía estar enamorada de alguien más pero mis padres no le permitieron casarse con él porque no tenía una buena posición económica. Así que la obligaron a casarse con su actual esposo como si fuera una simple transacción de negocio. Si bien su esposo no la trata mal, por el contrario, es un matrimonio infeliz en el que solo existe la camaradería que los años te dan pero nada más.

-Si tenías opción y la sigues teniendo ahora«afirmo porque sé que es verdad, yo pude haber terminado en una situación similar pero me rehúse a seguir siendo un títere de alguien más»El abuelo te dio la opción de ayudarte en ese entonces, trató por todos los medios de que hicieras tu voluntad pero no aceptaste tu ayuda.

-¡Porque quería su aprobación!«exclama»¡Pero a pesar de ser siempre la niña buena nunca he obtenido nada a cambio! Simplemente he recibido una palmadita en la cabeza cuando han estado satisfechos con mi papel como esposa modelo y muñequita de porcelana. Y crueles recriminaciones cuando las cosas no han salido como esperaban. Me di cuenta hace años que por más que me esforzara jamás tendría su cariño y su orgullo. Pero ahora es demasiado tarde para escapar y hacer mi vida. Estoy atascada en mi propia realidad y no soy capaz de hacer algo para salvarme de la monotonía. Y estoy condenando a mis hijos a vivir la misma vida de mierda que hemos llevado tú y yo.

-Todavía estás a tiempo de arreglar tu vida, divórciate y haz lo que quieras.

-Tengo 32 años Izan, llevo casada diez. Estoy acostumbrada a que me digan que hacer no sé si...

¡Quiero matar a mi jefe! Where stories live. Discover now