Cap 45: 50 Aniversario

18.3K 1.3K 325
                                    

Izan´s POV

En el salón ya hay bastante gente, desde personas relevantes en Rusia como modelos y actores, hasta diseñadores de todo el mundo. Incluso mi familia está aquí. Mis tíos y sus parejas, mis padres y mis hermanos, por supuesto Damián viene acompañado de su barbie personalizada.

Casi quiero reírme de las expresiones de inconformidad que llevan mi madre y mis tías y que no pueden disimular del todo, no parece agradarles el hecho de que sea una fiesta tan increíble y mucho mejor que cualquiera que alguna de ellas haya dado antes. Puedo apostar que están buscando defectos desde que llegaron.

-¡Vaya! ¡Está sí que es una celebración por todo lo alto!«silba Mikel mirando a nuestro alrededor»Es como si tus socios estuvieran enseñando cuan bien se les da esto de las fiestas lujosas. Y si es así les ha salido de maravilla, solo basta con ver la cara avinagrada de tu madre y tías.

Río por su comentario, tiene toda la razón. Y la esposa de mi hermano por lo que veo debe estar alabándolo todo, lo que seguro está consiguiendo irritar a mi madre aún más.

Tomamos una copa de un camarero que pasa por nuestro lado antes de acercarnos a las víboras. Será mejor que lo hagamos nosotros, antes de que se percaten de nuestra presencia y decidan emboscarnos.

-¡Buenas noches familia!«saluda Mikel un con falso entusiasmo que se gana varios ojos en blanco, casi quiero reír por su exagerada sonrisa.

Saludo con un simple y seco buenas noches antes de besar la mejilla de mi hermana. Veo como mi madre espera que haga lo mismo con ella, incluso inclina levemente su cabeza. Pero yo finjo que no me percato y me hago el desentendido. Una cosa es que sea cordial en público, otra muy diferente es la más mínima muestra de cariño. Mi madre me lanza una mirada molesta y hubiera bufado por mi actitud sino fuera toda una dama de sociedad. Y es bien sabido que una dama de sociedad no hace algo tan vulgar y mucho menos en público.

-Creo haberte dado mejor educación Izan Alexander, y también creo haberte enseñado a saludar apropiadamente a tu querida madre«casi sisea viéndome de reojo.

-Ni tan querida«masculla Mikel por lo bajo pero aun así lo suficientemente alto como para ganarse una mala mirada de su parte.

-Y yo creo haber dejado en claro que usaba dicha educación cuando y con quien estimara conveniente, madre.

Parece aún menos contenta con mi respuesta y la muy poco disimulada risita de Mikel. El resto se mantiene cerca pero charlando entre ellos. Solo mi hermana Isabella permanece parada a mi lado en silencio.

-Como si no tuviera suficiente con lidiar con este espectáculo y que tu querida hermana esté divorciándose tu vienes a hacerte el gracioso.

Volteo sorprendido a ver a mi hermana ante la mención de que está divorciándose. Isabella me guiña un ojo y sonríe levemente. Parece que decidió hacerme caso después de todo.

-Ya te expliqué que mi divorcio no te concierne ni te afecta madre«afirma con suavidad pero con firmeza.

-¿Qué no me afecta dices? ¿Qué hay con el escándalo que va a suponer que una hija mía este divorciándose?«sisea sin elevar al voz para no llamar la atención»Ni siquiera pienses que vas a contar con mi ayuda y mucho menos con la de tu padre.

Mikel suelta un bruja por lo bajo antes de disimular bebiendo del contenido de la copa en su mano. Estoy de acuerdo con él, mi madre es una bruja y de las malas. No me queda ninguna duda de que su afirmación de no ayudar a Isabella es totalmente cierta.

-No necesito tu ayuda mamá. Aun así voy a seguir adelante.

-Y cuenta conmigo para hacerlo«agregué mirando a Isabella, quien me sonrió agradecida.

¡Quiero matar a mi jefe! Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang