Cap 41: Reunión de accionistas

25.3K 1.2K 271
                                    

Alaska's POV

Una vez llego a mi apartamento lo encuentro vacío por lo que voy a tomar un baño caliente para relajarme.

Tengo que hablar con Alex en cuanto llegue. Necesito su ayuda si quiero salir viva de esta, además de hacer todo lo que Mishenka pidió en su carta.

Suspiro con pesadez, solo espero que él tenga razón y todo salga como dijo que pasaría.

Preparo algo de cenar para todos y nada más llegan mis hermanos cenamos todos juntos.

Mientras termino de acomodar los platos en el lavavajillas Alexei espera apoyado en la encimera de la cocina. Le hago un gesto para que me siga en cuanto termino. Nos sentamos en la sala cada uno en una esquina del sofá mirándonos.

Subo los pies y apoyo mi cabeza en las rodillas antes de que él empiece a hablar.

-¿Estás bien?«pregunta con suavidad.

Niego con la cabeza y lo miro por un momento. Me llevo la mano a la cabeza y me la paso por la cara.
-Hoy fui a ver al señor Wells y me estuvo explicando todo lo relacionado con la herencia, dijo que te mandaría todo lo necesario para que seas tú el que me represente en todo.

-Sí, recibí todo esta tarde antes de dejar el despacho. Y también me llamó el señor Wells explicándomelo todo, no tienes que preocuparte de nada yo me encargo de la parte legal.

-Pero lo que realmente me preocupa es esa dichosa reunión de accionistas este lunes. No me habías dicho que representarías a los inversores«agrego con curiosidad.

-Yo también me enteré de eso esta misma mañana. Cuando llegué al despacho había alguien esperándome para darme todos los detalles y el documento firmado en el que se me asigna como el abogado que representara sus intereses a partir de ahora.

-Eso es raro, que te hayan avisado dos días antes de la reunión y sin ponerse en contacto con anterioridad. Además ni siquiera es tu área de trabajo usual a pesar de que estás muy bien preparado.

-A mí también me resulta raro«se encoge de hombros»Pero de acuerdo al señor Wells fue el mismo Mishenka quien se aseguró de que fuera yo quien se encargara de todo, ese viejo astuto se encargó de que tuvieras un abogado de confianza cerca en una reunión que seguro va a ser muy problemática.

Asiento con una pequeña sonrisa de lado, Mishenka era muchas cosas pero definitivamente era un zorro muy astuto. Y a juzgar por como fue su testamento y todo lo dicho en su carta se aseguró de que todo saliera como él esperaba. Somos simples peones en su tablero de ajedrez y muy pocos se van a dar cuenta antes de que acabe la partida.

-¿Ya te dijeron lo que han decido?«pregunto esperando tener un aliado en esto en vez de que sigan siendo neutrales como hasta ahora.

-No, aún no me han dicho nada. En realidad el hombre que fue a mi oficina esta mañana me dijo que se tomarían el fin de semana para analizar el motivo de la reunión y que me comunicarían su decisión el mismo lunes.

-¿Y el hecho de que representes a los socios inversores y seas mi hermano no implicaría un conflicto de intereses?«indago cayendo en la cuenta de que eso seguro trataran de usarlo en mi contra de alguna manera.

-No necesariamente, técnicamente no voy en calidad de tu abogado y solamente soy quien va a transmitir la voluntad de mis clientes no soy quien toma las decisiones por lo que tu relación conmigo ni la decisión que tomes en esa reunión no entra en conflicto con mi trabajo. Además un abogado puede tener varios clientes y que estos tengan negocios juntos, solo hay conflicto de intereses si el consejo legal que pueda darle a uno afecte directamente al otro.

¡Quiero matar a mi jefe! Where stories live. Discover now