7

6.8K 693 29
                                    

WATER.

La muerte de Cecelia dolió, y mucho

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La muerte de Cecelia dolió, y mucho. Pero tuve que seguir mi camino. Solo me había quedado unos pocos minutos ahí, esperé que recojan su cuerpo, y después fui a buscar todos los cuchillos que había lanzado al árbol que estaba al frente de mi. Por suerte no perdí ninguno, si no, no sé qué iba a hacer. Ya que solo tenía cuatro, y un hacha. Había aprendido a usarla en el distrito siete, era muy fácil. Era lo mismo que usar los cuchillos, solo que era mucho más pesada, y feroz. Con tan solo una pequeña cortada, podías llegar a morir desangrado.
Cuando estuve lista, empecé a caminar hacia adelante. No tenía un punto fijo, lo único que haría era seguir hasta toparme con alguien. Y esperaba que ese alguien sea alguno de todos los aliados que había puesto en mi lista.
El recorrido fue muy silencioso, me sentía más que sola. Lo único que se podía escuchar era cuando pisaba algunas ramas u hojas. Mi cabeza no podía dejar de pensar en qué Cecelia ahora podría estar con vida. Ella podría haberme acompañado, hubiéramos sido unas buenas aliadas. Recuerdo que en mis primeros juegos como mentora, ella fue la que se acercó a hablarme. Fue muy amable, en cambio yo, ni si quiera quería establecer una conversación con ella. Lo único que importaba era que el niño pueda salir vivo.
Estaba tan sumida en mis pensamientos, que casi muero. Gracias al cielo, pude observar unas raras hondas en el aire. Antes de dar un paso más, tire un pedazo de rama. Esta reboto, e hizo que chispas saltaran. Los vigilantes habían sido muy astutos, habían puesto un campo de fuerza en toda la arena. Por eso, no me quedó más que rodearla.
Mis pies giraron en un ángulo de cuarenta y cinco grados, y a la vez, siguieron con la caminata. Siendo sincera, no sabía cuántas horas habían pasado. Tal vez ni si quiera fueron horas, solo minutos. Y mis pies ya no daban abasto para seguir caminando. Al igual que la sed que sentía, la única agua que recorría por mi cuerpo era la transpiración. Para que mi boca no se resecara a cada momento, debía tragar mucha saliva.

Cada vez sentía que las horas pasaban y pasaban, lo único que podía ver eran miles y miles de árboles y hojas. Estaba cansada de observar el mismo paisaje, era agobiante.
Decidí descansar un momento, recosté mi cuerpo sobre un árbol, y suspiré. En todo este tiempo no había encontrado ni una señal de agua, pensé que podría haber sido más fácil, ya que estábamos en una jungla. Pero no, esto parecía estar seco, parecía el desierto. Los rayos del sol te daban en toda la cara, y el clima tropical hacía que cada vez sudara más. En ese momento que, relativamente, estaba descansado. Finnick entró a mis pensamientos. ¿Cómo estaría él? Estoy segura de que esta vivo, pero, ¿Estará herido? ¿Acompañado? . Ni si quiere pude verlo, el tiempo no estuvo de mi lado en cuanto lo busqué. Y menos cuando estuve adentro de la cornucopia, todo pasaba muy rápido ante mis ojos.

Esta vez, algo llamo mi atención. Una pequeña libélula de color azul brillante estaba revoloteando cerca de mí. Lo primero que pensé, fue que las libélulas aman el agua. Tratando de unir hilos invisibles, la seguí. Hace unos años había leído que estos insectos se reproducen en zonas estancadas de agua.
Estoy segura que me veré muy tonta persiguiendo a este bicho, pero tenía la mínima esperanza de encontrar algo. Y eso fue así, la libélula me llevó hacía lo que era su nido. Todas salieron de su hogar, y comenzaron a acercarse hacia mí, parecía que se estaban pegando a mi cuerpo como si fuera miel pura. En ningún momento se pasó por la cabeza que esto sería peligroso, pero estaba equivocada. Cuando sentí un pinchazo en mi cuello, quise pegarme yo misma por la estupidez que había cometido. Al instante, la picadura comenzó a arder y picar. Si mis pensamientos eran correctos, este bicho era un muto. Uno que parecía tan inofensivo, que hizo que quedará cómo una tonta. Habían sido muy inteligentes, me habían traído hasta donde estaban las demás. Con la intención de escapar, salí corriendo de ahí. Cada paso que daba, sentía que la picadura dolía y dolía más. Era un dolor tan intenso que parecía que estaban clavando miles de agujas en mi piel.

No pasaron tanto minutos para que los efectos secundarios invadan todo mi cuerpo. En cuestión de segundos, todo se había jodido. Mi frente comenzó a arder como si estuviera en un horno a mil grados. Y mis manos, mis manos comenzaron a temblar con desesperación. Tuve que parar, porque el dolor me impedía seguir.
Cuando pensé que las cosas ya no podrían estar peor, todo comenzó a moverse. Sentía que estaba drogada, cómo en las épocas que me inyectaban veneno de rastrevíspulas. Por la inestabilidad que sentía, y lo borroso que veía, decidí sentarme en el piso. Ni si quiera pude ver en donde estaba, lo único que hice fue cerrar mis ojos. Tal vez, esperando mi muerte.

Todavía no podía llegar a entender la rapidez con la que dormía, sin querer, lo hice. Creo que fue por todo el dolor que sentía. Cuando mis ojos se abrieron, pude observar que ya era de noche. Los dolores habían disminuido un poco, pero el ardor en mi frente había aumentado. Tranquilamente, ya podría estar muerta. Pero no sé cómo aún estoy viva, no de la mejor manera, pero lo estoy. La deshidratación en este momento tampoco está ayudando. Quisiera pensar qué alguien me mandará algo, pero hay veintitrés opciones más para enviar sus lindos regalitos.
Una luz iluminó todo el cielo, tuve que tapar mis ojos para que no molestara. Y a la par de ese sucedo, el himno comenzó a sonar. Las caras de los tributos caídos aparecieron ahí, ocho fueron los rostros que aparecieron, entre ellos; Cecelia, Woof, Seeder. La última no era la gran cosa, pero la apreciaba. Solo cruzamos muy pocas palabras en el entrenamiento. En cambio, Cecelia y Woof, ellos eran mis amigos.

wattpad otra vez no me deja poner el banner :(
CORTITO PERO BONITO)?
cómo ya estoy en minis vacaciones me dedicaré a desvelarme toda la noche...

Espero que ande bien, que se cuiden, y que les guste mucho este capítulo y los que siguen💛

Tal vez tengan otro cap hoy o más tardar mañana temprano uwu

𝐃𝐄𝐑𝐈𝐕𝐄| 𝐅𝐢𝐧𝐧𝐢𝐜𝐤 𝐎𝐝𝐚𝐢𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora