ᴇxᴛʀᴀ

3.5K 195 12
                                    

DANGER: son capítulos no editados en ningún aspecto

Mi alboroto en el doce dio mucho de que hablar en nuestra gira, la verdad, nunca pensé que esto fuera tan difícil. Solo debía recorrer los distritos, y leer un par de líneas. Pero no, se me hacía imposible hacerlo. Siempre tocaba una parte de mí que hacía que colapsara en cualquiera de los aspectos.
Estoy muy agradecida del equipo que me tocó, podría haber sido mucho peor, pero creo que me están entendiendo, en específico; Mags y Finnick, ellos ya pasaron por todo esto. Kenny, lo intentaba pero siempre había algo que me hacía estallar o simplemente odiarla. Sé que ella trataba, pero en este momento no podía soportar los ideales capitolionos que tenía. Para ella; todo estaba bien, esto era una celebración por la cual debería estar feliz. Pero esto me causaba cualquier sentimiento menos felicidad.

En este momento estaba enterrada en lo profundo de mis pensamientos, a mi lado estaba Finnick durmiendo como un bebé. Era raro, pero lo necesitaba. Mis dos mentores se turnaban para dormir conmigo, o mejor dicho, vigilar que lo puediera hacer. Las constantes pesadillas que me hacían despertar toda sudada y a los gritos solo disminuían cuando estaba acompañada. Por eso, estuvieron junto a mí.

—Finnick—susurré, mientras dejaba pequeños toques en su brazo.

Lo único que conseguí a cambio fue un ronquido, aunque lo entendía. Me olvidaba de que también era muy frustrante para él. Por lo que decidí dejarlo descasar un poco más. Coloqué mis pies descalzos sobre el piso de cerámica, y me levanté de la cama. Di unos cortos y silenciosos pasos hasta llegar a uno de los compartimientos. En donde estaban mis sillones favoritos; esos en los que te sentabas y te hundías, los tocabas y eran tan suaves como una hermosa y brillante perla.

Mi cuarto estaba muy cerca del último de los compartimientos, ese que tenía un gran ventanal que veías a toda velocidad lo que pasaba ante tus ojos. Estaba a punto de amanecer, los colores que se formaban en el cielo eran algo maravilloso. Aunque verlo en el cuatro era mucho mejor, el amanecer en las playas permite ver el sol reflejado en el mar.

Mis ojos se quedarán absortos viendo el amanecer, mientras que mi mente lo único que pensaba era: ¿Qué hago aquí?—, Nunca lo sabré. Si Steven Gray no hubiera arriesgado su vida, yo no estuviera aquí. No podría estar con nadie, aunque me duela decirlo. Hubiera preferido que sea así, creo hubiera estado en paz si moría en esa arena. No como aquí, que siento que vivo en una vida que ni siquiera me pertenece, que vivo en una película de terror que nunca podré acabar. Que se repetirá una y otra vez hasta que yo deje de respirar.

Así me la pase por varias horas, hasta que un toque en mi brazo hizo que vuelva a la realidad. Cuando me di la vuelta, pude observar a Cassidy, mejor conocida como Kenny. Ella se encontraba ya con su atuendo puesto, al igual que su maquillaje "discreto"

—Dios, mírate. En unas horas tendremos la oportunidad de ver al presidente—soltó, amargada, al ver las enormes bolsas debajo de mis ojos, y el notorio cansancio.

—No hay nada que el maquillaje no pueda arreglar, ¿No?—respondí, con una sonrisa ladeada—.Por cierto, buenos días.

—Tienes razón, aún hay que planificar cosas. Las estilistas vendrán y harán su magia.

Nuestra acompañante estaba tan preocupada y desesperada por la fiesta que se daría en el palacio presidencial está noche. Así es, luego de mi inadecuado comportamiento en el distrito doce; se decidió que daría una fiesta de agradecimiento. Idea de nuestra colega, debo admitir que la idea no me desagradó tanto. Empezó a hacerlo cuando la lista de la gente crecía y crecía, hasta que Snow ofreció su hermoso palacio para la celebración.

—Aún es temprano.

—Señorita, el tiempo es oro. Y no estaremos perdiendo el tiempo, hoy tienes que estar espléndida, magnífica...

—Y Reluciente—acabe por ella, a la par que mis ojos rodaban—No te preocupes, estaré lista en menos de lo que canta un gallo.

—¿Por gallo te refieres al horrible sombrero que lleva en la cabeza?

Mis ojos se desviaron a la entrada del compartimiento, ahí se encontraba Finnick. Con una sonrisa que se podría notar a kilómetros, al igual que sus ojeras.

—Finnick—lo regañó Kenny—Esto es el último modelo a la moda, pero, ustedes no entienden nada de esto—soltó, afligida.

—Tienes razón, Finnick, no entiende nada—murmuré, tratando de no reír.

Una vez que nuestra acompañante se fue, me acerqué hacia donde estaba Finnick.

—¿Tan temprano?—preguntó él, con una de sus cejas levantadas.

—Al que madruga Snow lo ayuda, ¿No?—solté, entre pequeñas risas.

—Con razón nunca lo haces.

Ambos reímos, hasta que todo quedó en un profundo silencio. Estuvimos así varios minutos, hasta que Odair decidió hablar:

—¿Estas lista para hoy?

—Creo que ya me acostumbre a fingir que estoy bien, no me pasará nada si lo hago un día más. Aunque tendría que acostumbrarme porque será por el resto de mi vida...

—Tienes nuestro apoyo.

—Lo sé, pero  me siento vacía—...—¿Cómo lo haces?¿Cómo soportas todo esto?

—No lo hago—contestó, observando un punto fijo—.Como dijiste, sé fingir. Debajo de todo esto hay una careta que muy pocos pueden ver—su semblante se volvió serio—Las pesadillas y los malos momentos también los tuve. Pero también tengo a Mags, ella es mi familia al igual que todos los que están adentro de este tren—...Te diré un secreto...ellos me hacen ser fuerte, son la razón por la que aun estoy aquí.

—Te admiro, Odair—confesé, de la nada—Tú, resistes un montón de cosas, yo no. Ante cualquier cosa soy débil, no sirvo para mantener esa máscara a flote.

—Eso lo adquieres con el tiempo, al igual que el pensamiento de que nadie gana los juegos. No lo entiendes hasta que entras, y terminas siendo el último. Aprendes...que eres más que un simple vencedor, eres un sobreviviente.

—Tal vez algún día todos los vencedores y vencidos seremos algo más que unos participantes de los juegos del hambre.

PERDÓN, iba a publicar antes pero la escuela me mando mucho tarea.
POR CIERTO, cómo están bellezas?¿
Y POR ÚLTIMO WACHO 27k QUE LOCURA MUCHAS GRACIAS :')
mood argenti on

POR CIERTO, cómo están bellezas?¿Y POR ÚLTIMO WACHO 27k QUE LOCURA MUCHAS GRACIAS :')mood argenti on

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
🎉 Has terminado de leer 𝐃𝐄𝐑𝐈𝐕𝐄| 𝐅𝐢𝐧𝐧𝐢𝐜𝐤 𝐎𝐝𝐚𝐢𝐫 🎉
𝐃𝐄𝐑𝐈𝐕𝐄| 𝐅𝐢𝐧𝐧𝐢𝐜𝐤 𝐎𝐝𝐚𝐢𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora