CAPITULO 7

4.3K 201 0
                                    

· Nuevamente me ofreció paso, dejándome observar en primer lugar, un amplio espacio, iluminado por un ventanal, con un escritorio al frente y un sofá parecido al que minutos antes había visto en su despacho. La oficina era prácticamente igual a la suya, con la diferencia de algunos adornos personales.
PAULA: ¿Te gusta? ─preguntó avanzando tras de mí.
POCHE: Si... ─Respondí emocionada
Creo incluso que es demasiado para... PAULA: Cuando lleves unos días aquí, descubrirás la importancia de tener tu propio espacio. Y lo bueno es que si necesitas algo, estoy justo al lado.
POCHE: Muchísimas gracias. De verdad estás consiguiendo que el pánico que sentía hace unos minutos empiece a desaparecer.
PAULA: Yo también estuve en tu lugar ─sonrió
Y no hace mucho tiempo de eso.
Lo cierto es que llevaba días imaginando que la doctora GALINDO, sería una mujer bastante más mayor. Jamás imaginé encontrarme con alguien que prácticamente tuviera mi edad. PAULA: La doctora GALINDO "madre", si es una mujer algo mayor que nosotras ─confirmó sonriendo de nuevo
Ella es la dueña y fundadora de esta residencia. Pero hace años que me cedió el cargo de directora y probablemente, sean pocas las veces que tengas el placer de verla por aquí.
POCHE: Entiendo... ─asentí con una sonrisa.
POCHE: Entonces, ¿"La cascada" es algo así como, un proyecto familiar?
PAULA: Esa será tu primera labor aquí; conocer nuestra historia, cómo y cuándo comenzó todo, nuestra metodología, aspiraciones y objetivos. Pero se podría decir que sí ─afirmó con una sonrisa y brillo en los ojos PAULA: cuando tienes una madre que realmente ama su profesión y siente verdadera vocación, es difícil que no te transmita dicho amor.
POCHE: Me gusta la gente que actúa por convicción y vocación. Creo que ellos son los únicos con posibilidades de cambiar el mundo.
Incluso yo misma sentí cierto atisbo de nostalgia o duda en mi voz, cosa que desde luego no era mi intención mostrar. Pero para mi sorpresa, ella sonrió.

PAULA: Es el propio camino el que te va guiando hacia esa vocación. Nadie nace sabiendo lo que quiere. Y en esta sociedad tan cuadriculada, que nos impone un sistema del que no podemos desviarnos, lo único que se consigue es retrasar dicho descubrimiento. Si nos dejaran experimentar las diferentes posibilidades de nuestra propia educación, dejaríamos de estudiar para "ser alguien en la vida", cosa que ya somos, y comenzaríamos a hacerlo por simple amor hacia el conocimiento. Para descubrirnos a nosotros mismos. Así que, no tardarás en descubrirte, te lo aseguro.
Es curiosa la manera en la que esta mujer, parece saber exactamente lo que pienso. Sólo hace unos minutos que me conoce y es como si mi cerebro estuviera enviándole archivos repletos de información sobre mí, sobre mis dudas. Me gusta. Me gusta, porque con su cercanía y sus reflexiones, está logrando que minuto a minuto, mi inseguridad disminuya. Le sonrío y dirijo mi mirada hacia el gran ventanal al que me acerqué en medio de nuestra conversación. Abarca prácticamente toda la pared que hay detrás del escritorio, llenando de luz cada rincón de la habitación.

REGRESA A MI.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora