CAPITULO 108

3.1K 166 0
                                    

POCHE: Ya lo sé, pero fue lo primero que se me ocurrió para cortar la conversación con misterio.
Me encogí de hombros, observando cómo al instante, una contagiosa risa se apoderaba de ella, amenazando con dejarme absolutamente hipnotizada. Intentando que eso no sucediera, comencé a atrapar con mi tenedor algunos pedazos de comida, para que me distrajeran por un momento, que seguidamente llevé a mi boca. Pero cuando volví mi vista hacia ella, la encontré observando la fuente en completo silencio y bastante pensativa. Iba a hablar en el preciso momento en el que alzó su mirada, encontrándome. Entonces, preferí callar hasta que llegara el momento.
DANIELA: No estoy segura de poder hacerlo ─me dijo con cierto tono de preocupación en su voz ─Te agradezco que hayas preparado esto. Pero yo... Es complicado. No sé... no sé cómo... POCHE: Paso a paso ─interrumpí ─Sí puedes hacerlo. Y yo estoy aquí para ayudarte.
DANIELA: No quiero que vuelvas a presenciar lo mismo de ayer. No lo controlo, POCHE. Y si me obligo... ─suspiró con desánimo ─Simplemente no quiero arruinarlo todo. Arruinar esto.
POCHE: No lo voy a presenciar porque no va a suceder. ¿Recuerdas lo que pactamos al llegar? Aquí eres DANI.
DANIELA: No es tan sencillo.
POCHE: Nadie está diciendo que vaya a serlo. Pero créetelo... Simplemente mira a tu alrededor y cree que esto es diferente, porque lo es. Haz que desaparezcan tus problemas, disfruta de cada pequeña cosa de esta vida, DANI, incluso de la comida. No pienses. No escuches esa voz que ve esto ─señalé la ensalada ─como un arma de destrucción masiva. Esta noche, pretendo hacerte bailar hasta que tus piernas no sean capaz de sostenerte... y para eso, necesitamos energía. Porque no vamos a permitir que nada nos arruine cada uno de los momentos que vivamos juntas en este lugar, ¿verdad?... Cree en ti ─pedí mirándola fijamente ─Cree, como yo creo, y verás lo que yo veo en ti. Es más, ¡Te lo voy a demostrar!

Sin darle otra opción, me puse en pie y me adentré de nuevo en la casa, buscando unas monedas, con las que un minuto más tarde, estaba de vuelta. Sentándome frente a ella, la observé divertida con las monedas en mi mano, al darme cuenta de su confusión.
POCHE: ¡Vamos a hacer un juego! ─exclamé viéndola alzar una de sus cejas
DANIELA: Tú eres la chica de los juegos inventados en el acto ¿No?
POCHE: Que graciosa estás últimamente ─refunfuñó. ─Lanzaré esta moneda al aire. Si sale "cara", te doy un poco de comida y te hago la pregunta que quiera. Si sale "Cruz", seré yo la que coma y tú me preguntarás lo que te apetezca. ¿Qué te parece?
DANIELA: Pues... que voy a descubrir tus más profundos secretos.
POCHE: Eso ya lo veremos. ─sentencié guiñándole el ojo, al tiempo que lancé la moneda al aire. Ambas esperamos expectantes, como si el tiempo estuviera transcurriendo más despacio de lo usual, mientras la moneda caía. La atrapé entre mis manos, dejándola ahí durante unos segundos, al tiempo que la miraba fijamente, exagerando el misterio de la situación. Lo cierto es que me encanta ver ese atisbo de desesperación e intriga en sus ojos, con algo tan simple como este juego inventado. Poco a poco, separé mis manos, dejando a la vista de ambas, esa moneda que automáticamente me hizo sonreír con malicia, en cuanto la descubrí mostrando el lado que a mí me beneficiaba.
POCHE: ¿Qué decías? ─le pregunté con chulería.
DANIELA: No cantes victoria ─resopló frunciendo el ceño ─Es solo el primer lanzamiento.
Con una sonrisa de triunfo, ignorando por completo sus quejas, agarré un tenedor y atrapé con él, algunos pedazos de comida, que comencé a dirigir hacia su boca, imitando el recorrido y el sonido de un avión.
POCHE: Y ahí va la pregunta, para que pienses la respuesta mientras el avión aterriza.
DANIELA: ¿Es esto necesario?
Quiso parecer fastidiada, pero en realidad estaba sonriendo.
POCHE: No. Pero es divertido. ¿Qué es lo que más te gusta hacer del mundo?
Sin darle tiempo a responder, acerqué el tenedor hasta sus labios, que se abrieron ligeramente para recibirlo e ingerir la comida, mientras aparentaba estar pensando una respuesta que darme.
DANIELA: Música..... 

REGRESA A MI.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora