CAPITULO 61

3.1K 193 2
                                    

· Asintió de acuerdo y pude observar como durante unos segundos se concentraba en saborear aquel caramelo, como si realmente hiciera años que no disfrutaba comiendo algo. Un hecho que me resultó bastante extraño. Pero entonces, un ruido procedente de mi boca, la distrajo y me observó confundida.
DANIELA: ¿Qué estás haciendo?
POCHE: Comerme mi paleta
─Respondí sin entender su pregunta.
DANIELA: ¿Pero la estás mordiendo? ¿Por qué la estás mordiendo? ¡Así se te acaba más rápido! POCHE: Por eso te aconsejé que te dieras prisa. DANIELA: Pareces un ratón. ─Finalizó sacándome la lengua. Al instante, continuó saboreando concentrada su caramelo. Y yo permanecí observándola, absolutamente atontada por el gesto que acababa de hacerme y por la ternura que me inspiraba verla disfrutar de la golosina, como si realmente fuera una niña pequeña. Después de unos minutos, su mirada se detuvo en mí, durante un largo instante. Dando la apariencia de que algo pasaba por su mente, algo que me encantaría averiguar. Sin embargo, no pronuncié ni una palabra, simplemente dejé que me observara y no aparté mi vista de ella en ningún momento. DANIELA: ¿Realmente eres tan diferente como aparentas? ─Preguntó de pronto.
POCHE: ¿Qué quieres decir exactamente con "diferente"? DANIELA: Eres distinta a todos los que hay por aquí y a todos los profesionales que alguna vez han intentado acercarse a mí. Me tratas diferente... me miras diferente... Tú no me miras como si fuera un trabajo a llevar a cabo. POCHE: Eres una chica. ─Me encogí de hombros ─
Y aunque te parezca extraño, debajo de esta bata de doctora importante, no hay más que otra chica.
DANIELA: No es por desanimarte, POCHE. Pero si vas a ver a todos tus pacientes como simples personas, creo que te equivocaste de profesión.
POCHE: ¿Sabes? Eso mismo llevo pensando yo durante cuatro años ─Sonreí ocasionándole confusión

POCHE: Pero hace poco alguien me dijo, que el camino que tú eliges, no siempre tiene que llevarte al lugar que esperabas. Sin embargo, eso no hace que deje de ser el camino correcto, mientras tú creas en él. Aun no entiendo bien el significado de esas palabras y aún no sé si a todos los pacientes los veré de la misma forma que te veo a ti. Pero probablemente tenga que averiguar ambas cosas.
DANIELA: Eres una chica curiosa.
POCHE: En dos días me has dicho, curiosa y extraña ─Alcé ambas cejas sonriendo ─
Solo espero que con el tiempo, esos adjetivos te parezcan algo bueno.
DANIELA: Yo nunca he dicho que sean malos.
En ese momento, se produjo un silencio en el que nuestras miradas permanecieron la una sobre la otra nuevamente. Me pareció ver un atisbo de sonrisa en sus labios, pero si esa fue su intención, no terminó de llevarla a cabo. Simplemente me observaba, mientras mi corazón sufría un hormigueo al que aún me resulta imposible acostumbrarme.
Xxx: Así que es cierto eso de que ya hablas ─Afirmó una voz, mientras se aproximaba hasta nosotras.

REGRESA A MI.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora