La primera mujer de ojos verdes y su corazón hecho añicos

2 1 0
                                    

La primera mujer de ojos verdes recordaba perfectamente cuando aquel chico, hace muchos años, se rajó las venas en la bañera de su casa.

Ahora, acostada sobre su cama, seguía intentando entender, analizando las figuras que formaban las grietas del techo, por qué hizo lo que hizo. Ella sabía que si hubiera sido un poco menos vengativa, y no hubiera acumulado tanto odio dentro de su corazón, podría haber hecho que todo cuanto pasó, años atrás, y todo cuanto fuera a pasar ahora, se desarrollase de otro modo.

Pero al igual que le pasaba a la segunda mujer de los ojos verdes, sentía que ya era demasiado tarde. O quizá solo se decía eso, para justificar que seguía siendo una cobarde.

Lo que pasaba en realidad, es que el corazón de la primera mujer de los ojos verdes estaba hecho añicos. Y estaba hecho añicos porque le habían robado a la persona que amaba. Y cuando te roban a la persona que amas, solo puedes reaccionar de dos maneras: bien o mal. Y la primera mujer de ojos verdes era impulsiva, y solía siempre actuar mal. Y a veces, actuaba tan mal, que hasta que no pasaban las cosas no se daba cuenta de lo lejos que había llegado.

Y claro, las cosas que pasaron hace ya muchos años, después de que Marcos se intentara suicidar por primera vez, fueron consecuencia de una primera chica de ojos verdes, que no fue capaz de irse antes de que fuera demasiado tarde.

Los 3 suicidios de Marcos RuizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora