Me llevo el Roomba

784 50 11
                                    


Narra Mónica

Al final decidí irme yo a Elche en vez de que mis padres subieran a Madrid, me estaba ahogando entre las paredes de mi antigüa casa, cogí algo de ropa que tenía allí algo pasada de moda pero me daba igual, no iba a hacer nada, sólo quería ver a mis padres y pasear junto al mar.

Llegué a casa, llamé al telefonillo, subí y el abrazo de mi madre fue reconfortante y después el de mi padre, junto con Camarón se fue de paseo y nos quedamos yo y mi madre solas.

Ma.-¿Quieres hablar?

M.- Bueno, no tengo mucho que contar, no me ha dado muchas explicaciones...

Ma.- Pero, si estabais genial, ¿No?

M.- No se mamá.... hace mes y medio estábamos en México bebiendo mojitos y tequilas y ayer me dijo que ya no ....- un nudo se formó en mi garganta y no pude sacar más palabras seguidas.

Ma.- Cariño....

M.- No voy a llorar más... ayer ya lloré todo el Mediterráneo entero....bufff.- dije sonriendo

Ma.- Venga vamos de paseo a la playa, cógete el sombrero que tienes en tu habitación

M.- Si, vamos, me apetece un montón, 

Nos fuímos de paseo, llamé a mi padre y se vino con nosotras, estaba cerca con el perro, allí juntos los cuatro pasamos la tarde, hablando del tema en cuestión y de otras cosas, mucho más tranquila ya le pude contar a mis padres la conversación que Vanesa había tenido conmigo y de como tuve que salir de allí porque me hundió toda entera.

Ma- Cariño quiero mucho a Vanesa y espero que podaís seguir siendo amigas aunque ahora mismo no se si lo vais a poder conseguir, daros un poco de tiempo.... como tu dices el tiempo todo lo cura

M.- El mar todo lo cura, el mar.- dije mirando hacia el mar

M.- Mamá yo no puedo ser sólo amiga de Vanesa, hasta hoy ha sido el amor de mi vida, no he tenido una relación tan larga con nadie, todavía la quiero y no se cuando dejaré de hacerlo....

Ma.- Poco a poco, acabais de terminar...

M.- Acaba de terminar mamá, porque yo me encontré con todo el marrón encima

Ma.- ¿No intuías nada?

M.- A ver, si que llevamos una temporada mas distanciadas, acaba de venir de un mes de gira, está con el nuevo disco y girando por España, yo estoy sin parar últimamente entre semana pero de ahí a que no sigamos juntas, a ver se que tenemos que hablar pero ahora mismo no puedo ni quiero... 

Ma.- Vale cariño, venga vamos para casa que comienza a refrescar...

M.- Si, mejor, ¡Papá!, nos vamos para casa

J.-Vale, venga Camarón nos vamos

Narra Vanesa

Me duele tanto ver a Mónica así que la ruptura casi pasa a segundo plano, no quiero perderla, pero la he echado de mi lado, casi sin ninguna explicación, como ella me ha dicho, he decidido por las dos, en un arranque se lo dije, pero creo que en el fondo tengo razón, venimos de diferentes mundos, cada vez nos vamos a ver menos y prefiero terminar ahora que después de una manera peor, cuando ya se haya roto el amor.

Viene Ana a casa...

A.-¿Pero que ha pasado?

V.- Pasa

A.- ¿Estabaís mal?, joder no me has comentado nada

V.- Lo estaba rumiando sola...

A.- Y ¿Mónica?

Siempre, 7 veces si.Where stories live. Discover now