Ni te imaginas

484 49 8
                                    


"Habrá que ponerse de pie cortando el miedo

Ser como dos salvajes que cruzan el río

Hablamos del espacio y no sólo del tiempo

Mirarnos a los ojos más que en el principio

Darle la vuelta a todo, todo lo que venga

Y así librarnos de la manta que nos pesa

Llenarte las mañanas de luces que renacen

Todo es mucho más sencillo

Habrá que reinventarse".- Estribillo de Álgebra de Vanesa Martín

Narra Vanesa

Me despierto con unos ojos negros mirándome fijamente, madre mía, he dormido en le sofá de Mónica no me lo puedo creer, tengo a Camarón expectante a ver que hago si ya abro los ojos o me quedo allí quieta recordando la noche anterior.

Recuerdo las conversaciones, como poco a poco el chocolate caliente iba templando mi cuerpo, el roce de pies inconscientemente con Mónica, como mis ojos poco a poco iban bajando la persiana, noté como me arropaba y como....¡Cómo me dejaba un beso en los labios!, algo me susurró al oído pero de eso ya no me acuerdo.

Me levanto y voy al baño, Mónica no está en casa, tengo una nota encima de la mesa del salón, me dice que le dió pena despertarme, que avisó a Ana de que estaba allí y de que se va la radio, a Rne 3 que tiene una entrevista para un programa que se llama "El típico programa".

Yo alguna vez he estado en ese espacio, lo conducen Virginia Díaz y Julio Ródenas y hablan de música, se crea un ambiente muy especial, no es en directo, lo graban y lo emiten los sábados por la mañana. 

Saco a Camarón a dar un paseo y que haga un pis, Mónica me ha dejado unas llaves junto a la correa, no habrá querido despertarme, necesitaba esas horas de sueño, llevaba unas noches intranquila, durmiendo mal, los nervios previos al lanzamiento del disco, los conozco de sobras.

Yo hoy también tengo entrevista de radio, no paro con la promoción de Placeres y pecados, hoy iba a la Ser, dejé al perrete en casa, dí un vistazo a mi alrededor, era una manía que tenía, cotillear casas y esta me la sabía de memoria. En una habitación que tenía para trastos y la tabla de planchar tenía las cajas con las cosas que se había llevado de nuestra casa, muchas comunes a ambas, recuerdos de viajes, marcos con fotos, algo de ropa... todavía no lo había recogido, supongo que no sabía muy bien que hacer con todo.

Al marcharme si que vi una foto encima del mueble del salón, una foto nuestra, yo sabía que era nuestra, nuestras manos entrelazadas sobre la arena de la playa de Elche, era de una de las primeras veces que había visitado su ciudad con ella...rocé el marco con la yema de mis dedos y sonreí, mi teléfono vibró y descolgué, era Ana:

A.-Buenos días

V.-Hola

A.-¿Todo bien?

V.-Si, bien

A.- ¿Te recojo en casa?

V.-No, vé directa a la radio, voy a ir justa, me ducho y me cambio de ropa y acudo allí

A.-Ok, ¿Has dormido bien?

V.-Como un bebé

A.- Venga luego me cuentas

V.-Si, anda que voy a llegar tarde sino

Narra Mónica

Hoy tengo entrevista en la radio, sobre música, con lo cual encantada, no he podido despedirme de Vanesa y tampoco he querido despertarla, conozco sus días previos a los lanzamientos de discos y se que se agota porque duerme poco.

Siempre, 7 veces si.Where stories live. Discover now