Especial 3: Mónica Summer I

556 43 7
                                    


Narra Mónica

Hoy último fin de semana de trabajar y ya vacaciones hasta septiembre, un verano un poco atípico, he tenido unos días libres en Julio y ahora otros veinte días en agosto.

Esta semana me quedo en Madrid, tengo que hacer cosas de bancos, recados, tengo la revisión con el dermatólogo... de paso que me revise el ojo porque justo antes de entrar en los estudios me picó algún bicho y me ha dejado un ojo pipa que no se si lo voy a poder disimular.

Termino el último del domingo, me despido de los compañeros hasta septiembre y ya me voy a casa, me ha llamado Rafa para cenar algo juntos, le he dicho que pida lo que le apetezca.

Ya cenando tranquilamente....

R.-Bueno, de vacaciones oficialmente

M.-Siiiii, tenía ganas, la verdad, aunque....

R.- ¿Aunque?

M.- Bueno no tengo muchos planes en mente, quiero decir, el verano pasado lo tuve tan planificado con Vanesa que he pasado del todo a la nada je, je, je..., esta semana por aquí haciendo cosas y escribiendo si me inspiro y el fin de semana a Elche con la familia.

R.-Y, ¿Cómo lo llevas?

M.- Bien, cada vez mejor, qué voy a hacer Rafa, estar tristona todo el día, pues no me apetece que quieres que te diga, me acuerdo mucho de ella pero hay que tirar para adelante y ya está. Rafa hay tres cosas en la vida que no puedes perder: Tu sonrisa, tu alegría y tu forma de ser.

R.- Esa es mi Moni, pues yo todavía tengo que trabajar hasta mitad de agosto así que si esta semana estas por aquí podemos salir por las tardes un rato a pasear con Lola y Camarón

M.- Vale, pero cuando baje la calor porque sino no hay quien pare

R.-¿Y ese ojo?

M.- Me pico un bicho ayer, ¿Todavía se nota?

R.- Un poco, pero poco...

De repente se oyó un golpe fuerte en la cristalera del salón, nos giramos sorprendidos y Camarón y Lola comenzaron a ladrar, los tranquilizamos y salimos a la terraza a ver que había sido.

Vimos a un pájaro tirado en el suelo, lo cogí y tenía las alas algo magulladas y sangraba un poco de la cabeza, pero estaba vivo. 

M.- Oy, pobrecito, pero esta vivo

R.- Buff, ¿Qué hacemos ahora?

M.- Mete a los perros en la terraza y vamos con el pájaro dentro, vamos a limpiarle un poco la sangre

R.- Buena idea, si

Limpiamos al pajarillo, era muy bonito, con el plumaje amarillo, miramos en internet a quien se podía llamar para que lo recogiera o se pudiera hacer cargo de el, encontramos centro de rehabilitación de pájaros llamado Brinzal, llamamos al teléfono que ponía y nos contesto una chica muy amable, nos dijo que lo metiéramos en una caja de cartón y lo dejáramos tranquilo y que al día siguiente lo lleváramos al centro para que cuidaran de él. 

R.-¿Qué te ha dicho?

M.- Hay que meterlo en una caja de cartón para que no se haga daño y mañana llevarlo al centro

R.- Vale, a ver una caja de cartón....yo no tengo en casa

M.- Buff, yo tampoco, ehhh

R.- Voy al contenedor de cartón de la calle, algo habrá

M.- Buena idea

Dejamos al pájaro tranquilo dentro de la caja y pasó la noche tranquilo, al día siguiente lo llevamos al centro, allí lo van a cuidar e intentarán rehabilitarlo para volver a dejarlo en libertad.

Siempre, 7 veces si.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora