Inés

660 42 5
                                    


Narra Mónica

Sigo refugiándome en la música, el trabajo y en escribir y sobre todo en mis amigos y familia, en Rafa que ha sido mi tabla de salvación en Madrid. 

Pero esta semana me voy a París, si ¡París! con mi amiga portuguesa Inés, que ahora vive en Argentina y la que hace cuatro años que no veo. Y ¿Quién es Inés?....

Antes de comenzar periodismo hice un año de arquitectura y otro de Turismo, hasta que por fin mi vocación salió a flote y comencé a estudiar lo que realmente quería. El último año de carrera me fui de erasmus a Berlín y allí es donde conocí a Inés. Un par de años mayor que yo y con mucha más experiencia en la vida que yo, en todos los aspectos de esta. Yo que llegué a Berlín echa un lío, en cuanto a mi identidad sexual, nunca había hablado con nadie de mi orientación. La verdad es que nunca me la había planteado, siempre había salido con chicos, tampoco con muchos la verdad, pero una noche en Madrid conocí a una chica y una cosa llevo a la otra y nos enrollamos en un bar, fueron cuatro besos pero esos besos con esa chica siempre me acompañaron. Hasta que llegó Vanesa no había vuelto a besar a una mujer, ni a besar ni a hacer el amor, pero con Vanesa surgió y a lo grande, desde el minuto uno supe que Vanesa no iba a ser una amiga más.

Inés es especial, tranquila, de esas personas que cuando estas con ella te genera paz, la irradia y la da a los demás. Cariñosa, atenta, observadora, leal y honesta, nos hicimos amigas enseguida, ella portuguesa yo española en una ciudad como Berlín, la sangre latina nos unió como yo le de-cia siempre. Ella estudiaba finanzas y conseguimos forzar una amistad que ha perdurado hasta hoy. 

Y hoy nos veremos en París, pensaba pasarse por Madrid pero aquí con semejante ola de calor nos íbamos a achicharrar y decidimos volar.... a mi también me apetecía, salir de la capital, y viajar un poco, todavía no sabia que iba a hacer este verano y este mini viaje me iba de perlas para desconectar.

A finales de semana tocaba Vanesa en Elche pero no quería ir, tenía las entradas en casa pero no era el momento de volver a verla, es más cada día que pasa quiero mantener más las distancias, verla me sienta mal, me revuelve por dentro y no paro de darle vueltas a la cabeza a la ruptura.

Hablo con Inés hoy por última vez antes de vernos en París.

M.- Hola guapa

I.- Hola bonita

M.- Nos vemos en unas horas

I.-Tengo muchas ganas Mónica

M.- Yo también, me haces mucho bien

I.- Y tu a mí, prepárate porque vamos a hablar largo y tendido, de todo...

M.- Lo sé, y creo que eres la persona indicada para empezar a soltar todo lo que he sentido y siento después de dejarlo con Vanesa

I.- Hablar te hará muy bien

M.- Lo sé, te dejo, voy a preparar la maleta 

I.- Muy bien, nos vemos luego

Allá voy París, con muchas ganas de que el equipo "portuñolas" vuelva a juntarse y a contarse la vida como si no hubiera pasado el tiempo, pero ya hace cuatro años que no nos vemos cara a cara.

Narra Vanesa

Regreso de Elche, mal.... creo que me está pasando factura ahora la ruptura, había aguantado bien pero esta noche algo se había roto dentro de mí. Ver la silla vacía donde se supone que tenía que estar sentada Mónica......

Me refugio en Málaga, en mi casa, con mis perros, mi familia y mis amigos, algo bajo a la playa pero tampoco tanto, estoy en casa, casa y más casa....

Siempre, 7 veces si.Where stories live. Discover now