Orgullo

544 36 1
                                    


A lo largo de mi vida he ido tirando capas y copas de prejuicios y voy descubriéndome y descubriendo-te (a quien haya sido).

En mi cabeza conviven a veces también un ejército de dudas y ganas, un ejército valiente pero con recovecos. Yo misma me arresto por montar el lío y luego me perdono y vuelvo a desplegar mis alas a la calle.

Siento vértigo. He sentido ganas de vomitar a ratos y a la vez, mucha vida corriendo fuerte dentro de mí.

Quiero que me duelan las rodillas de querer, sin importarme a quien. Amar hasta que se me salgan los latidos del cuello, ponerme nerviosa, no dar por hecho nada ni a nadie, sorprender y que me sorprendan y dejarme ir. Quiero dejar de controlar mi daño, que se joda y se duela encima y yo con él.

Amor, a ti, como la expresión más grande de sentimiento...

En mis mejores días, te llevo como un tocado, en mi cabeza todo el rato y a todas las horas, sin filtro. En mis días nublados, te dejo a salvo, en un ladito del corazón, allí donde nadie te moleste, nos moleste, pero tampoco nos aliente, te coloco en la parte más noble y te hago visitas.

Viaje a donde viaje con mi cabeza, de pronto te apareces, libertad. Libertad que eleva, renace, refresca, me atreve, desordena y secuestra. Pero apareces y lo haces con una estrella en la boca, un corazón sonriente, en ocasiones con señales de alerta, unas formas nuevas llenas de golfería y la pasión de la calle.

Arrugaría en un papel todas las leyes de moralidad que nos frenan y nos coartan las lanzaría al fuego. Es un orgullo sentir, ser, creer, dar, amar, tomar conciencia, apretar con fuerza el nervio que nos desmonten. Sabernos en deshielo.

Y quiero dar las gracias a quien lo compartió conmigo. Por el Orgullo que me provoca llegar a sentir así. Después de todo y de tanto. Por amar a personas maravillosas. Porque no me importe mirar a los ojos de una mujer y besarla con sed y malicia.

Porque es tan difícil conseguir la verdad, y hay tanta gente atrapada en relaciones laxas, que cuando he conseguido amar desde ahí la muerdo hasta el final. Hasta agotarnos de deseo y luces. Hasta que llega el momento de partir. 

Feliz día del orgullo

Narra Vanesa

Con mi corazón en la mano escribí este texto, con todo el sentimiento que en ese momento le pude poner, con todo lo que llevaba dentro de mí. Con todo lo que es Vanesa... con todo lo que es Vanesa Martín. 

Miles de likes y comentarios pero yo solo esperaba el de una persona, el de ella....

 Ahí le había dejado todo  para que todo el mundo lo viera, lo leyera y sacara sus conclusiones, orgullo de amar a quien se quiera, de no etiquetar, de dejar vivir joder, que tampoco es tan difícil.

Pero su like no vino a través de las redes sociales, su corazón no apareció en el post.

Me llamaron de la revista Shangay, la entrevista era trending topic, un bombazo, cientos de comentarios y con el titular que habíamos comentado que quedaría bien.

"He amado a mujeres maravillosas"

Es que ha sido así, y la última mujer, Mónica corrobora la frase al cien por cien. Pero... como diría ella, siempre hay un pero....

Narra Mónica

28 Junio, día del orgullo LGTBI, otros años suelo comentar algo en redes pero este año no tenía intención, cualquier cosa que escribiera no le iba a llegar ni a la suela del zapato de lo que Vanesa había escrito, se había abierto en canal a todo el mundo, sin cortapisas, con orgullo.

Siempre, 7 veces si.Where stories live. Discover now