Walid Ibrahim (Sobek) 🐊☥🏺🇪🇬

57 3 0
                                    

Edad: +3000 añosEstatura: 1

Ops! Esta imagem não segue nossas diretrizes de conteúdo. Para continuar a publicação, tente removê-la ou carregar outra.

Edad: +3000 años
Estatura: 1.84
Personalidad: Directo, valiente, apasionado, un poco arrogante, tenaz, testarudo, impulsivo, honesto, trabajador, amable, fiel, sentimental, gentil, carismático, volátil, animado, valiente
Gustos: Trabajar la tierra, ayudar a otros, leer en sus ratos libres, visitar la playa, largas sesiones de relaciones sexuales
Disgustos: El río Nilo ilusionarse con las hembras, la idea de tener hijos

Contemplad, el dios de la fertilidad, el poder y la virilidad. Figura importante dentro de la religión del antiguo Egipto y uno de los dioses más venerados en la región, quizá demasiado, pues su culto se extendió a muchos pueblos, y aunque esto parece bueno en primera instancia, esto causó algunos problemas que quedaron registrados en las historias de este dios.

Durante su época de gloria era uno de los grandes, tanto que incluso en algunas versiones se le consideraba un dios creador, pero lo cierto es que no era tan importantisimo. Él un dios importante, ya que la fertilidad tanto de la tierra siendo el creador y dios del río Nilo, como de los habitantes dependían de él, así como el poder de los ejércitos que estaban bajo su bendición, así que por eso quizá en algunos cultos lo elevaban tan alto como para ponerlo como creador de la tierra.

Este dios siempre gozó de una posición importante entre los dioses, llegó a conocer a muchos, pues incluso desempeñaba un papel muy importante en el Duat, pues podía dar vista e incrementar los sentidos de los muertos, así como se hacía responsable de la protección de los mismos al lado de Isis y Neftis. Incluso  ayudó a derrotar a Seth, y a Isis a dar a luz a Horus, y rescato a los cuatro hijos de este último al sacarlos de las aguas del Nun, el océano primordial, con una red. De allí que tuviera una gran relación con esta familia encargada de proteger el Duat.

Pero por su lado este también tenía una vida personal, una que llevo a muchos a registrar que este dios parecía tener múltiples concubinas entre las diosas, pero lo cierto es que ellas fueron intentos de relación del Dios que no terminaron saliendo del todo bien ya que no se entendían del todo bien. Aunque todas casualmente eran diosas que representaban la fertilidad, había cosas en las que no encontraban más en común.

De estas relaciones se le atribuyeron algunos hijos que posiblemente eran suyos, como Jonsu y Jnum, ambos de los cuales incluso en su momento dudo respecto a si era padre de estos, pues vaya que era un dios muy activo sexualmente, y no era como si las pruebas de paternidad existieran para los dioses, así que aún sin saber del todo si eran sus hijos, este decidió al menos ayudar en la crianza de estos por si acaso. Como dios de la fertilidad estaba en su naturaleza ser generoso, así que esto no le dolió para nada, y eso hizo que estos dos dioses con el tiempo lo vieran como su padre de todos modos.

Pasando por Hathor, la diosa de la fertilidad y la maternidad (que fue una flecha esquivada, pues un tiempo después armó un escándalo por la relación que sostenía con Ra y Horus, su hijo...), Heket, la diosa rana de la vida, la fertilidad y patrona de las parteras, e incluso la curiosa elección de Tueris, la diosa hipopótamo embarazada, patrona de las embarazadas y también deidad de la fertilidad, con la que comenzó su relación luego de que la librara del servicio como concubina de Seth, (y quien a opinión suya le ayudó a explorar y descubrir gustos que ni sabia que tenia), no encontró al final alguien con quien compartir algo más allá de los ratos en la cama.

Galería FurryOnde histórias criam vida. Descubra agora