XXIII. ( back to the old house )

1.1K 105 10
                                    


Los Yaxley era una familia bien posicionada, discreta pero lujosa. Habían hecho su imperio a base de inversiones para estar a un paso de la extinción del apellido.

En 1910 había nacido Cormac Yaxley del matrimonio entre Cordan Yaxley y Lori Carrow, por lo que se conectaban con una familia problemática después de todo. Treinta y cinco años después y de su segundo matrimonio con Ronny Rowle nacería Cordan Yaxley II.

Lori Carrow y su hermano menor, Carter habían nacido de pocos recursos pero pureza indudable que les había abierto las puertas. Él se había casado con Louisa Black, teniendo dos hijos; Alecto en 1955 y Amycus en 1960, al cual en un intento desesperado por tener una parte de la fortuna de los Yaxley habían intentado comprometer en 1970 con Mallory Yaxley, su sobrina en segundo grado con la cual se llevaba mal, sin embargo aquel acuerdo quedaría roto tras la muerte de su padre.

Tras el insulto de Cordan Yaxley a su sobrina y cuñada en 1965, este quedaría exonerado de la fortuna Yaxley, poniendo así el padre de ambos como una regla de su sucesión que la fortuna iría de primogénito o primogénita en primogénito o primogénita, dejando así totalmente desheredado por ley al menor de los dos hijos de los Yaxley.

Mallory sabía que debía de estar agradecida de que era la mayor, la primera y la única. Sin hermanos, todo era más fácil. Tenía toda la herencia, toda la atención y todo el amor para ella sola, aunque eso la había terminado por volver alguien un poco caprichoso, o al menos hasta que se dio cuenta que no podía tener todo lo que quería, si es que ni siquiera sabía con exactitud lo que quería.

Un papel cayó en su mesa haciéndola sobresaltar. Miró Miró todos lados para ver a Penelope sonreirle desde la otra mesa. Abrió el papel, comenzando a leerlo.

"Lastima que te vayas, me hubiera gustado tenerte aquí más tiempo. Se notará tu ausencia, has logrado adaptarte bien este mes. Las chicas y yo hemos decidido hacerte un banquete de despedida, habrá música buena y fotos de Elvis. La pasaremos muy bien. Penny."

Dobló el papel volteando a verla para levantar los pulgares con emoción mientras su amiga festejaba en silencio.

¿Como le había ido? Bastante bien. Había hecho varias amigas, un chico había intentado acostarse con ella, un tal Scamander. Había sido clasificada en Hornet Serpent, que representaba a la mente y favorecía a los estudiosos, por lo que su prima Kim, le había explicado, era algo así como el equivalente a slytherin de allí, así que se sentía orgullosa, y se lo había contado a sus amigos en Inglaterra con ironía.

Sin embargo el problema era decir adiós, y no hasta luego.

Había recibido y escrito numerosas cartas con fotografías y anécdotas. Al parecer Salvatore había sido terminado por Aludra de pronto, Remus acababa de volverse suplente de Cazador, Peter se había metido un lápiz por la oreja, James se había roto la nariz, unos niños de primero habían quemado la capa de Snape quien era algo así como su reemplazo por ese mes, Lily y James habían sido atrapada en una situación embarazosa por Slughorn que se puso a llorar, Marie acababa de vender su primer vestido, y además por alguna razón que no lograba entender, Mary había comenzado a salir con Callahan. Sabía de todos, menos de Sirius.

No le había enviado una carta, tampoco se había visto en las fotografías diversas, por excepción de una en la que salía besando el cuello de James con una poción multijugos de Lily, por lo que técnicamente no lo había visto como tal.

En cierta parte eso le había ayudado a pensar con la cabeza fría y había llegado a la las básica conclusión. Era un chico ridículamente sexy, y ella también, habían pasado demasiado tiempo juntos, eso era todo. Debía de concentrar su mente en otra cosa y dejaría de pensar en eso. No se había enamorado en dos meses en los que la mayor parte del tiempo se la habían pasado peleándose.

SEMPITERNAL # sirius blackWhere stories live. Discover now