Capítulo 54: 16 años - Decisión

729 88 10
                                    

Mientras estuve refugiado en el escondite de la princesa consorte Jane, recibí de ella un severo entrenamiento. Pagué caro todo el tiempo que holgazaneé hasta entonces, estaba hasta el cuello de lecciones. Además, lo primero en la lista era llamar a la Princesa Consorte Jane como 'Madre'. Me dio tanta vergüenza llamarla así que, cuando me puse inquieto, Madre me abrazó con fuerza a su bien dotado pecho; me sentí sofocado y creí que iba a morir.

En cierto modo, arriesgué mi vida durante el entrenamiento de consorte.

Desde que llegué aquí, no había asistido a la academia. Me escondía de mi padre, así que eso era un hecho. Tampoco había contactado con Sara. Tenía curiosidad por saber qué había pasado con el juego otome, pero como la propia MC no estaba interesada en él, supuse que no había ningún progreso.

Tampoco tuve contacto con Al. Esto era para evitar que mi madre, que estaba conmigo, se viera implicada si me descubrían durante mi comunicación con Al. Hacía meses que no me encontraba con él, ni había oído su voz. Le echaba tanto de menos que casi se me saltan las lágrimas.

"Fania-chan, ¿por qué no tomamos un té?"

"Sí, madre".

La lección de la tarde acababa de terminar, ahora nos tomábamos un descanso. Aprendí etiquetas, modales para comer, idiomas extranjeros, política y economía, bordado y danza de Madre. Me instruía prácticamente en todo. Verdaderamente, alguien que llegó a ser consorte del Rey, era increíble.

Por cierto, Madre no se divorció del Rey. Podría ser que quisieran evitar una discordia con su madre patria, el Reino de Sotis, o para evitar manchar la reputación del Rey, así que no hubo divorcio. En su lugar, consideraron que Madre había fallecido. Fabricaron un hecho que Madre se derrumbó de una enfermedad repentina y falleció.

Cuando leí el periódico sobre eso, estaba tan fuera de mí que mi vista se oscureció.

" ¡Madre! ¡Madre ha fallecido!"

"Ya, ya, Fania-chan, cálmate. Estoy aquí, ya ves".

"¡Pero, el periódico!"

"Ufufufu, está bien. El divorcio no da buena reputación, así que probablemente me convirtieron en un difunto. De esa manera, podrían enfrentarse al Reino Sotis sin vergüenza. Aunque no soy más que una princesa que hace tiempo que no tiene relación con mi madre patria, el asunto del divorcio seguro que es ofensivo diplomáticamente. ¿No es genial? Ahora soy una persona completamente libre".

Cuando lo dijo de una manera tan refrescante, no pude decir nada más.

"Oh, mi período de luto terminará en marzo". Al oírla decir eso, sentí una punzada en el corazón.En nuestro país, Frialist, cuando fallecía un rey o su reina, todo el país se ponía de luto. Todos los ciudadanos vestían colores oscuros y apagados, y se prohibían los juegos de azar y las actuaciones musicales.

Como consecuencia, no se podían celebrar actos festivos como bodas, lo que inevitablemente causaba estrés y descontento entre las masas. Por ello, el luto duraba sólo tres meses.

Familias reales, nobles, plebeyos, todos estarían de luto durante tres meses. No era posible prolongarlo más.

El período de luto por Madre terminaría en marzo. Una vez finalizado, probablemente se anunciaría el compromiso de Al. La noticia de que la princesa del país Agrid vendría a estudiar estaba justo debajo del anuncio de la muerte de Madre en el periódico. Y el artículo concluía diciendo que corría el rumor de que la princesa y Al se comprometerían.

"Urm... ¿Qué le pasó a mi padre?"

Yo estaba escondido en casa de mi madre debido al movimiento precipitado de mi padre, así que no sabía como se encontraba él.

"Parece que te está intentando encontrar con todo lo que puede". Madre tenía una expresión preocupada mientras respondía.

Lo que mi padre, que pertenecía a la facción del segundo príncipe, tenía en mente era convertir a Al en Rey, deseaba ser el Duque principal. Si me casaba con Al, no habría hijos. No poder tener descendencia sería una gran desventaja para suceder en el trono. Por eso pensó en eliminarme.

Sin embargo, se anuló mi compromiso con Al y pronto llegaría la princesa de Agrid. También se dijo que ella y Al se comprometerían. Entonces, ya no había razón para que me eliminara, ¿verdad? ¿Por qué me buscaba?

Supuse que Madre también me refugiaba aquí por esa razón, pero me preguntaba hasta cuándo debía esconderme aquí. Como yo estaba aquí, Madre no podía dejar esta casa despreocupadamente a pesar de haberse liberado finalmente de la familia real. Mencionó que quería irse de viaje, pero aún no se había hecho realidad.

Ella me entrenó apasionadamente para ser consorte, pero no pude evitar sentir pena hacia ella por haberla entretenido durante tanto tiempo sólo para que yo pudiera recibir su entrenamiento.

"...Es difícil para mí decir esto, pero el Duque Argania está tratando de divorciarse."

"¡¡¡HUAH!!!" Creí que mi mandíbula se dislocaría al escuchar lo que dijo Madre.

Mi padre y mi madre se casaron, por supuesto, por razones políticas. Podía ser posible el matrimonio por amor, pero normalmente era imposible que la hija de un vizconde se casara con una familia ducal. La disparidad de estatus era demasiado grande. Oí que esto fue posible gracias a la presión de Su Majestad.

En ese momento, a pesar de tener a Madre como su consorte principal y otras consortes secundarias, todavía había rumores engañosos sobre la relación entre Su Majestad y mi madre biológica. Su Majestad obligó entonces a su propia prima, que probablemente no tenía ningún pretendiente, a casarse con el duque Argania, su estrecho colaborador, que seguía soltero.

Como compensación, mi padre se convirtió en el favorito de Su Majestad: entre los ayudantes cercanos, era el que trabajaba más cerca de Su Majestad. La Casa de Argania, que en un principio ocupaba el sexto lugar entre los duques, saltó a ser la segunda en rango.

Sin embargo, esa gloria sólo se aplicaba al Duque actual en aquel momento, mientras que mi padre sólo tenía la rumoreada hija noble forzada. Pronto nací yo y, simultáneamente, el Duque traspasó el título a su hijo -mi padre- y él y su esposa se retiraron al campo.

No sabía nada de la relación entre mi padre y mi madre. Después del incidente que afectó a mi cuerpo, el título no pudo pasarme a mí. Supuse que la gente de nuestro entorno les habría instado a hacer un nuevo heredero. Yo era hijo único, así que si las cosas seguían así, la Casa de Argania se extinguiría.

Me pregunté por qué mi padre pensó en divorciarse de mi madre después de tanto tiempo. Era obvio que al divorciarse de mi madre, levantaría la ira de Su Majestad. Su rango de duque podría bajar, o incluso podría ser expulsado de la facción del segundo príncipe.

Podía tener a alguien que le gustara aparte de mi madre y pretendía tener un hijo con esa mujer para que fuera el heredero, pero si Su Majestad era provocado por ello, no podía predecir lo que pasaría.

No sabía nada de lo que había dentro del corazón de mi padre. ¿Por qué me buscaría persistentemente? ¿Por qué se divorciaría de mi madre?

No sólo debía huir, debía buscar la verdad del asunto. Era necesario que me encontrara con mi padre.

Tomé una firme decisión.

The Villain that Reincarnated into the World of a BL Game goes AstrayWhere stories live. Discover now