18

6.6K 810 30
                                    

Desde ese día, la convivencia de Jaekyung y Dan se volvió realmente tensa, apenas intercambiando palabras, tanto en el penthouse como en el gimnasio. Los amigos de Dan podían sentir la vibra tensa, como si fuera una especie de gas metano flotando en el aire.

Conforme iban pasando los días, también pasaban las semanas, al igual que la relación entre Dan y Changmin. Cada que Jaekyung estaba ocupado, Changmin buscaba la oportunidad de hablar con Dan, formando ya parte del círculo de amigos del doctor, en los que incluye a Daehyun y a Yoongu.

Dan en uno de los días libres de Jaekyung, fue junto con Changmin fueron al hospital para hacerle estudios al chico de cabello castaño oscuro para llenar su expediente.

— Doctor Kim, estos son los resultados de los estudios de Kim Changmin... Él está en buenas condiciones, y como puede ver en estás radiografías, él tiene un diminuto desgaste en los cartílagos tanto de la cabeza del húmero como de la cavidad glenoidea de ambos brazos... Apenas son visibles.

— No ha pasado tanto tiempo desde que se unió al gimnasio, tan solo un año y unos meses — dijo Dan, notando que en todos los estudios, las cifras de Changmin mostraban un excelente estado de salud.

— Sigue estando apto para seguir entrenando en el gimnasio... — dijo el doctor, quién volteó a ver a Dan — Ehm... No es que me incumba, pero... doctor Kim, ¿Se encuentra bien? Está más pálido que de costumbre.

— Ah, sí doctor— mencionó Dan — Me hice unos estudios el doctor dijo que era anemia me estoy tomando sulfato ferroso.

— Mmm... Ya se hizo estudios, ¿En qué hospital fue?

— En éste.

— Mmm... ¿su doctora es la señorita Lee Yuna?

— Sí, es ella — asintió Dan.

— Entonces estás en tan buenas manos, la señorita Lee fue una de mis alumnas, una de las mejores...  Ella es de las que escudriña cada estudio para saber que tienen sus pacientes. Si encuentra algo notifica de inmediato...

— Gracias Doctor, fue un gusto — dijo Dan, reverenciando un poco para ir a la sala donde estaba Changmin colocándose la playera.

— Y... ¿Qué te dijo de mi estado?

— Bueno... Todos los valores de tus estudios se encuentran bastante estables, y estás apto para seguir entrenando en el gimnasio.

— ¿De verdad?

— Sí.

— Oh Dios... Gracias Dan, pensé que tendría algo mal, ay — dijo Changmin, sin querer abrazando a Dan — Oh... Perdona si te incomodé... Tiendo a ser un poco... Empalagoso.

— No... Solo me sorprendí, no te preocupes — dijo Dan algo nervioso, sorprendido y un poquito sonrojado.

— Bien, entonces... ¿Quieres ir a comer algo?

— Me encantaría, pero lo he hecho... Ambos necesitamos estar en el gimnasio, tú para entrenar y yo para trabajar... — dijo Dan mirando a Changmin — Te pillé la trampa jaja.

— Oh, bien... Pero debemos darnos prisa ahora, el entrenador Park dijo que el entrenamiento de hoy será intenso y no quiero que lo intensifique porque llegarán tarde, así que... Tomemos un taxi.

— Si tú lo dices...

Mientras tanto...

— Lo siento chicos, estaba en cirugía — dijo la doctora Yuna, llegando al laboratorio para entrega de resultados.

— No te preocupes, tenía la sensación de que estarías en quirófano, pero aquí están... Estos son los estudios de Kim Dan... Pero...

— ¿Pero?

— En una de las fotografías que adjunto hay una micrografía de su muestra de sangre... No me gustó lo que vi — dijo el chico que entregó los papeles.

— Tu cara lo dice todo — dijo la doctora con una pequeña expresión de preocupación — Gracias Seunghan.

Se despidieron y la doctora caminó hasta su despacho. Había atendido 3 partos, 1 cesárea, y una extirpación de un ganglio linfático axilar en un solo día. Por lo que se sentía agotada.

Sentándose en el pequeño sillón que había, empezó a revisar los estudios del hombre de 31 años. Al ver la micrografía, notó lo que temía.

No espero más, checó en su teléfono su horario de consultas, tan pronto encontró un espacio disponible, un sábado en la mañana. A esa hora iba a citar a Dan. Y si no contestaba, mandaría mensaje tanto a Dan como Changmin.

[Fanfic/AU] Espero no sea tarde (Jinx)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora