49

4.1K 524 15
                                    

El pelimarrón sabía perfectamente que Dan necesitaría tiempo para compartir su situación con aquellos que le importaban. La noticia de su internación había dejado a Yoongu y Daehyun preocupados y ansiosos por hablar con su amigo tan pronto como fuera posible.

Dan fue dado de alta por la noche, por lo que abandonó el hospital, como la otra vez, en silla de ruedas. Como el apartamento estaba un poco lejos, Changmin solicitó un servicio de ambulancia para poder transportar a ambos amigos al apartamento donde vivía el fisioterapeuta.

Una vez en el edificio, Changmin cargó a Dan hasta la cama, colocándolo en una posición en la que estuviese cómodo.

— Entonces... ¿Cómo te sientes Dan?

— Para ser honesto... Tranquilo... ya que mi cuerpo está aceptando la quimioterapia... Físicamente me siento como si me hubieran noqueado, como la semana pasada, no tengo fuerzas en las piernas — dijo Dan, quien empezó a sentirse un poco mareado - Oh Dios, siento que estoy a punto de vomitar.

Changmin corrió a la cocina y trajo una bolsa.

— Aquí tienes...

Dan no pudo aguantar más y empezó a vomitar... Era espuma lo que estaba expulsando. Changmin esperó hasta que Dan se detuvo y fue a preparar un té para calmar sus náuseas.

— Oh Dios... lo siento mucho Min...

— No hay nada por lo que tengas que pedir perdón, es normal, ¿sabes? Esto pasó bastante con mi papá... Así que no te sientas mal por eso.

— Gracias — dijo Dan.

Un momento después, el teléfono de Changmin comenzó a sonar, mirando la pantalla, era Daehyun.

— ¿Hola?

Hola Changmin, ehmm... ¿Alguna noticia sobre Dan?

— Afortunadamente Dan está bien, ya está en casa, pero se siente un poco mareado.

Se está quedando en el apartamento que una vez nos mostraste, ¿no?

— ¿Sí, por qué?

Bueno, vinimos Yoongu y yo a verlo. Ha estado preocupado todo el día por Dan. Tanto que casi me arranca mi coleta por desesperación de verlo.

— Está bien entonces... Déjame ir a abrirles la puerta.

Changmin colgó la llamada, y después de cerciorarse de que Dan se encontraba un poco mejor, fue y abrió la puerta del apartamento. Y ahí estaban, ambos con su ropa de entrenamiento, con unas bolsas con lo que supuso que era comida.

— Dan está un poco cansado. Está en la habitación al final del pasillo.

Tanto Daehyun como Yoongu dejaron las bolsas en el pasillo de la cocina y comenzaron a caminar hacia la habitación. Ahí estaba Dan, recostado en su cama, y al ver entrar a Yoongu y Daehyun, una mezcla de sorpresa y alegría iluminó su rostro.

— Hola chicos — dijo Dan incorporándose en la cama.

— ¿Qué pasa, amigo? — dijo Daehyun sentándose a lado de Dan — Yoongu te llamó al mediodía, pero Changmin contestó porque estabas dormido, y nos dijo que te encontrabas en el hospital. ¿Estás bien?

— Sí, estoy bien, solo un pequeño contratiempo.

— ¿Contratiempo? ¿De qué estás hablando? — dijo Yoongu, acercándose a la cama también — ¿Qué ocurre hyung?

Dan suspiró y decidió ser sincero con sus amigos.

— Chicos... yo... necesito decirles esto... Yo... tengo leucemia. Lo descubrí todo recientemente. La razón por la que estuve en el hospital es por mi quimioterapia.

Silencio. La gravedad de la noticia pesaba en la habitación.

— ¿Desde cuándo sabes? — preguntó Daehyun soñando preocupado.

— Desde hace unas semanas, casi el mes. Changmin me llevó al hospital para el diagnóstico.

— Una noche que él iba a pasar en el gimnasio, yo fui a practicar, supuestamente yendo contigo Yoongu, pero tú estabas dormido como una roca. Esa vez se puso mal, así que lo llevé al hospital. Y me quedé como contacto de emergencia.

— Dan... Esto es delicado, ¿por qué no nos dijiste esto antes?

— Yo no... No quería que se preocuparan, si les soy honesto, no estaba listo para enfrentar la realidad yo mismo.

— ¿Lo sabe el entrenador Park?

— Si, necesitaba avisar que los viernes son mis días de quimio, y avisar al día siguiente si puedo ir a trabajar o ausentarme, ya que la quimio es agresiva.

Daehyun pasó su brazo por detrás de la espalda de Dan y le dio un pequeño abrazo.

— Ojalá pudieras contarnos sobre esto antes, pero más vale tarde que nunca, y déjame aclarar algo de ahora en adelante, hyung, no estás solo. Estamos aquí para apoyarte, amigo.

— ¡Exacto! Y Changmin, gracias por cuidar de él.

— No hay problema — Changmin sonrió — Al igual que ustedes dos, Dan es mi amigo y cuido a mis amigos como si fueran las cosas más preciadas del mundo.

Los tres se sentaron en la cama y sonrieron.

— Y si no me equivoco, el maratón de Pintor Nocturno comienza en 20 minutos.

Después de comprobar qué comida podía comer Dan, los tres arreglaron todo para la noche de corajes y lágrimas.

Los ánimos mejoraron en la habitación, y entre risas y charlas, los amigos de Dan decidieron quedarse para disfrutar del momento y apoyar a su amigo en este difícil capítulo de su vida.

[Fanfic/AU] Espero no sea tarde (Jinx)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora