86

2.2K 262 39
                                    

— Jaekyung... Yo... La verdad no sé si pueda.

— Dan, por favor... Jamás había pedido tanto una oportunidad para algo que para esto — dijo Jaekyung, mirando a Dan.

— Mira... Yo, no sabes cuánto tiempo esperaba una disculpa de tu parte... Pero creo que fue es muy tarde para pedirla.

— D-

— Te dejé hablar Jaekyung... Por favor, déjame hablar a mi ahora — interrumpió Dan, tratando de no sonar enojado o alterado — Yo... en algún momento, me enamoré de ti... Fue extraño, doloroso... me atraías de una manera que no podía entender... Que ironía estar enamorado de la persona que más daño te ha hecho... Pero no quería eso, no quería ser amado por alguien como tú.

— ¿Por? — Jaekyung preguntó.

— Porque cada mínimo gesto de afecto y preocupación venía acompañado de mil y un maltratos, de abuso de poder, era un juego peligroso — dijo Dan — Afortunadamente, la mío y un ilusiones que monté en mi cabeza se desmoronaron a tiempo... En el día de tu cumpleaños... Yo ya no podía permitirme ser herido de esa manera y condenarme a vivir sintiéndome muerto por dentro.

— Entonces... ¿Sí era importante para ti?

— Significaste mucho, pero no podía permitirme sentir algo que me lastimaría de esa manera — dijo Dan, cuidando sus palabras, buscando no lastimar tanto a Jaekyung — Jae... Mo sé cuánto tiempo me queda, pero quiero al menos sentir amor genuino... Y esto me lleva a Min.

Al oír esas palabras, el corazón de Jaekyung se apretujó, formando un nudo muy fuerte dentro de él.

— Changmin... — dijo Jaekyung, su voz sonaba como si estuviera lastimado.

— Sí... Yo no quiero volver a caer en una dinámica de poder y control Jaekyung... ¿Qué garantiza que no volverás a lastimarme? No sé si puedas garantizarlo, Jaekyung.

— Dan, yo...

— Y me pregunto, ¿me quieres de vuelta en tu vida porque has cambiado y has sentido algo por mí? O simplemente porque necesitas sentirte más seguro en tus combates.

Dan notó los ojos de Jaekyung, mostraban dolor, arrepentimiento y un dolor genuino, como si lo hubieran apuñalado directamente en el corazón.

— Dan, yo... yo estoy empezando a descubrir mis propios sentimientos — dijo Jaekyung , levantándose, y quedando de frente a Dan, haciendo que sus miradas coincidieran — Me duele que ya no quieras darme la oportunidad de redimirme contigo... Quiero demostrarte que puedo cambiar.

— Como ya dije antes, Jaekyung... No sé si puedo confiar en eso, he pasado por demasiado.

— Pero...

— No es por comparar... Pero desde el inicio, Changmin me trata diferente. Sí, no es perfecto, pero hay algo genuino en su forma de mostrar cariño. Me gusta la forma en la que me hace sentir, quiero sentir eso. Quiero sentirme amado y querido antes de que sea demasiado tarde.

— ¿Y qué hay de mí? ¿No merezco una oportunidad de ser alguien mejor para tí?

—Quizás... pero ya no puedo poner en riesgo mi felicidad y mi paz interior por eso.

Los ojos de Jaekyung comenzaron a lagrimear, cayendo por sus mejillas... Le dolía demasiado.

— Lo siento, Dan — dijo Jaekyung, con la voz todavía más temblorosa.

— Yo también lo siento, Jaekyung. Pero necesito seguir adelante, necesito paz, quiero buscar algo que valga la pena mientras aún tengo tiempo... — dijo Dan, mirando a Jaekyung — Recaí, pa leucemia, que de por sí ya se encuentra en fase avanzada, ahora se volvió más fuerte, la quimioterapia ya no me está funcionando Jae... Estoy esperando a que mi doctora me notifique que hay un donante compatible conmigo para poder hacerme un trasplante de médula ósea... Y si no funciona, no sé cuánto tiempo me quede.

La conversación estaba dejandos un eco de dolor y resignación en el aire. Ambos hombres se enfrentan a sus propias verdades, pero el camino por delante seguía siendo incierto.

— Supongo que tenemos que irnos... Se está nublando, pronto lloverá — dijo Jaekyung, más tranquilo ahora, secándose las lágrimas.

— Creo que sí... ¿Cuánto fue de mi comida? No puedo recordarlo...

— Yo pago Kim, no te preocupes... Eso no cuenta como parte de la deuda — dijo Jaekyung interrumpiendo a Dan.

— Insisto.

— No Dan, no te preocupes... Ya vámonos, va a llover.

[Fanfic/AU] Espero no sea tarde (Jinx)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora