110

1.6K 192 18
                                    

— ¿Porqué los baños están tan lejos? Por poco y me explota la vejiga — dijo Heesung, caminando aliviado por el largo pasillo del hospital pasando entre doctores, enfermeros, camillas, gente, pacientes que salían a caminar — No debí tomar tanta agua.

Algo detuvo en seco su andar cuando pasó por la puerta de la habitación de Jaekyung, que esaba algo entreabierta. 

Una corriente de curiosidad lo impulsó a detenerse y echar un vistazo furtivo hacia adentro, donde vio a Jaekyung, solitario, quizá sumido en sus pensamientos, mirando pensativamente por la ventana del hospital.

Sin hacer ruido, cual vecina chismosa por el umbral, el actor observaba en silencio a Jaekyung. Podía ver la seriedad en su expresión, la lucha interna reflejada en sus ojos mientras contemplaba el paisaje exterior.

Un suspiro muy sigiloso escapó de los labios de Heesung mientras reflexionaba sobre lo que podía estar pasando por la mente de Jaekyung en ese momento. Él, más que nadie, sabía que había pasado mucho entre él y Dan, y que las emociones debían estar corriendo profundamente en ambos.

Decidiendo no interrumpir el momento de Jaekyung, se alejó de la puerta y continuó su camino hacia la habitación de Dan. 

Mientras caminaba, una sensación de preocupación se apoderó de él, preguntándose qué depararía el futuro para ambos y si podrían encontrar la paz y la redención que tanto anhelaban. Ya no los veía como pareja, sabía que Dan profundamente sentía odio y repulsión, y con toda la razón, pues Jaekyung fue un completo monstruo con Dan, y era bastante tarde para que Jaekyung intentara reenamorar a Dan, pues notaba a leguas que Dan se veía más feliz y con más brillo en sus ojos cuando estaba con Changmin. 

Al menos esperaba que ese odio y esa fractura entre los dos se reparase, que no hubiese rencores ya que los dos se deselvuenven en el mismmo lugar, uno entrenando y el otro procurando el estado de salud de todos, ya no como amigos, sino como compañeros de equipo.

Heesung estaba a punto de entrar en la habitación de Dan cuando su teléfono comenzó a sonar. Al ver la llamada entrante, aunque era de un número desconocido, deslizó el icono de llamada.

— ¿Hola?

—  Hola Heesung, soy Changmin

— Hola Changmin, oye, ví tu pelea, felicidades por el título — dijo Heesung.

Gracias sunbae — sonó algo timido Changmin — Oye ¿cómo está Dan? ¿Ya salió de la cirugía?

— Salió hace unas horas... — dijo Heesung, entrando en la habitación de Dan para más privacidad — Afortunadamente la cirugía fue un completo éxito, la médula del donante, como explicó la doctora, está siendo bien recibida en su sistema, y... como pidió que lo sedaran completo, ha estado dormido, es probable que en la madrugada despierte.

¡Gracias a Dios! — dijo Changmin, sonando emocionado — Voy de camino para allá, solo que hubo un maldito accidente en la carretera y nos están redireccionando a todos... Es que... Ay dios, se volteó un camión que transportaba gasolina. 

— Me imagino, el horario de visita está por terminar pronto, si quieres ver a Dan hoy sería que puedas llegar pronto, en 1 hora y cuarto.

¡Dios! Estamos a casi una hora de distancia, procuraré llegar en menos tiempo.

Heesung asintió para sí mismo, ese chico haría todo por llegar lo más rápido posible.

— Haz lo que puedas, Changmin — dijo Heesung en un tono calmado — No te pongas en riesgo por querer llegar rápido, tú no te preocupes, Dan estará esperando por ti.

Gracias sunbae por cuidar de Danny — dijo Changmin — Cuídate tú también.

— Igual tú Kim, adiós — dijo Heesung, en un tono bastante dulce, que parecía que su cuerpo desprendían flores, colgando la llamada. 

Un doctor entró en la habitación con paso firme y profesional, llevando consigo una tableta electrónica que utilizaba para revisar los signos vitales de Dan. Después de unos minutos de observación y análisis, el doctor asintió al ver que los signos de Dan estaban estables y dentro de los parámetros normales.

— Los signos vitales del paciente son estables.

Heesung asintió con gratitud, sintiendo un alivio al escuchar las palabras del doctor.

El doctor devolvió el gesto antes de salir de la habitación, dejando a Heesung, quien percibía una vibra rara en él, dejando al actor solo con Dan una vez más.

Mientras observaba a Dan descansar pacíficamente, Heesung estaba tranquilo sabiendo que su amigo estaba en buenas manos y en camino hacia una pronta recuperación.

[Fanfic/AU] Espero no sea tarde (Jinx)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora