40

5K 621 29
                                    

Todo el gimnasio rebosaba de una amena y buena vibra ya que Jaekyung no estaba ahí, sin murmullos de miedo y casi preparando tácticas de escape cuando llegaba el momento de hacer sparring contra él en el ring del lugar.

— Vale... Esto se ve tenso aquí, puede que te duelan un poco así que afloja un poco, y... Listo... ¿Cómo sientes ahora tu brazo? ¿Puedes moverlo?

— Ya no duele como antes — dijo uno de los chicos revisándole el hombro — Hombre, tienes manos mágicas.

— Gracias por eso... Ahora trata de no hacer tanto esfuerzo por hoy en ese brazo — dijo Dan, recibiendo un movimiento de cabeza del otro y este último comenzó a caminar hacia una zona del gimnasio.

— Ehmm... Dan, ¿podemos hablar de ello, por favor?

— Sí entrenador, voy — dijo Dan recogiendo algunas de sus cosas con las que atendía y entró en la oficina — Bueno... ¿Qué resultó de Jaekyung?

Namwook le entregó los documentos de la consulta y unas fotografías de la resonancia magnética del azabache.

— El médico del hospital dijo que el cartílago de la articulación glenohumeral izquierda se ha perdido y que podrían tener dos opciones, cirugía para colocarle una prótesis o estar en terapia regenerativa del mismo, pero lo que podía hacer en ese momento era estar descansando más de lo normal.

— Bueno, la recuperación de la cirugía puede durar meses más meses o incluso años de fisioterapia... Terapia regenerativa, tiene que hacer un esfuerzo mínimo en sus hombros para que la terapia pueda ser útil... Pero, sabiendo como es, no creo que quiera tomar ninguna de las dos — dijo Dan viendo algunos de los intervalos de su estado de salud, en général se encontraba muy sano, salvo lo de su hombro... Y su mal genio.

— Te entiendo por eso, pero quiera o no, el tendrá que tomar una decisión si es que quiere volver a pelear — dijo el entrenador — Y aparte, convencerlo de tomar una decisión es complicado. Y es aquí cuando quiero que entres tú.

— ¿Yo?

— Sí... Dan, entiendo que hace unas semanas renunciaste a ser su doctor personal... Pero gracias a tí Jaekyung presentaba mejorías en lo de sus hombros, y también bien se decidió a tomar un día libre, ahora el fin de semana desde el viernes, cosa que yo ni Yosep logramos en años, lo lograste en... ¿Horas? Hijo, eres increíble.

— Entrenador... Le seré honesto, pero, no sé... — dijo Dan, mirando los documentos de la revisión del azabache — Jaekyung antes de la pelea que tuvo era muy terco sobre su hombro y a veces no me dejaba atenderlo, estaba reacio a todo... No sé si logre convencerlo.

— Te entiendo... Pero lo digo desde el corazón, nadie más que tú tiene la habilidad de convencer a Jaekyung de tomar una decisión... ¿Podrías el lunes hablar con él?

Dan solo se quedó pensando en si hacerlo o no, Jaekyung probablemente estaba furioso, probablemente lo seguía culpando de su derrota y no lo dejaría siquiera atenderlo... Eso era del lado de Dan como persona, no un objeto, persona; por el lado de Dan como doctor, debía ver por el bien de su paciente, y era su deber como alguien de su profesión atenderlo, más aparte su estado físico corría un riesgo grande de que se disloque, comprometiendo músculos y nervios.

— Lo haré entrenador — dijo Dan, soñando bastante determinado respecto a esto.

— Gracias Dan... Ah, por cierto — dijo Namwook, levantándose de su escritorio y yendo al cuartucho que era el almacén de los archivos de los chicos del equipo, volviendo de este con una chaqueta negra con el logotipo de Team Black en rojo bordado en la parte posterior — Hice un pedido de chaquetas para los nuevos que se integraron, ten... Esta es la tuya, te la debía.

Dan, sorprendido, tomó la chamarra, y se la puso encima, le quedaba ligeramente grande, pero estaba perfecto por si quería ocupar un suéter o una sudadera.

— Entrenador, muchísimas gracias — dijo Dan.

— No hay de qué Dan... Te la debía... Bueno, ya ni te entretengo más, ya te puedes ir a casa.

— Pero mi turno todavía no termina.

— Por lo de tus quimios te dejaré salir una hora antes — dijo Namwook — No quiero que te desmayes aquí ni te exijas demasiado.

— Entendido... Pero gracias entrenador — dijo Dan, haciendo una reverencia de agradecimiento, de la cual se incorporó lentamente para no marearse — Lo veo mañana entonces.

— Cuídate mucho Dan — dijo Namwook sonriendo, sintiendo que las lágrimas se le querían salir — La vas a librar Dan, yo sé que vas a poder.

— Igual espero lo mismo — dijo Dan, colocándose el buzo rojo, encima la chaqueta del equipo, su  mochila y salió de la oficina — Hasta mañana... Hasta mañana chicos.

Los del equipo también se despidieron de Dan, quién salió del lugar, tomando un taxi indicando la dirección del apartamento, saliendo de ahí.

Al terminar la jornada laboral de ese día, una vez más su teléfono empezó a sonar al subirse al taxi. Tomó su teléfono de la mochila, y deslizó el ícono del teléfono verde para contestar la llamada sin mirar el nombre del contacto.

— ¿Sí?

¿Hola? ¿Es este Kim Dan?

— Él habla

Ah perfecto, es que le llamo desde el bar Byeori, ¿es usted algo del señor Joo Jaekyung?

— Ehmm... Sí, ¿qué pasó?

Bueno... Anoche también vino al bar con el señor Choi Heesung, ya sabe, ese actor rubio... Pero llegué aquí para limpiar, soy una de las encargadas de intendencia, y me lo encontré en un cubículo en el baño de hombres, hasta el copete, bueno, he visto gente borracha pero él... se ve deplorable, parece que su derrota lo tiene así.

— Dígamelo a mí, trabajo con él, pero entonces... ¿Por qué la llamada, señorita?

Bueno... Me dijo que llamara a alguien usando su teléfono ya que está completamente fuera de sí, y como usted parece ser uno de sus contactos destacados, le llamé para que alguien pudiera recogerlo, mi jefe me va a matar si no hago algo al respecto.

— Ehmm... Iré allí, ¿podrías enviarme la dirección?

[Fanfic/AU] Espero no sea tarde (Jinx)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora