29

6.1K 763 55
                                    

Leucemia.

De todo lo que pensaba que tendría, nunca esperó que fuera cáncer.

Aún seguía procesando la noticia. Era demasiado difícil asimilarlo.

— Ten. Puede que relaje un poco algo de café — dijo Changmin, colocando el vaso de plástico frío.

— Gracias, Min — dijo Dan tomando el vaso — 7,150,000 wones... No tengo el dinero para pagarlo, y más aparte, aún necesito procesar todo esto.

— Doc, sé que el costo del tratamiento es elevado — dijo Changmin, quien se sentó a su lado — Pero no dejes que eso te detenga.

Min, a pesar de que es una paga buena, no puedo costear todo esto, No tengo ese dinero.

— Estamos juntos en esto, Dan. — dijo Changmin — No estás solo. Podemos buscar opciones, hablar con especialistas en seguros y encontrar maneras de hacer frente a los costos. No permitas que las preocupaciones financieras te impidan recibir el tratamiento que necesitas.

— Aún así, eso es mucho dinero — dijo Dan — ¿Y si no funciona?

— La salud no tiene precio Doc, no debes dejar que el dinero determine tu vida — mencionó Changmin — Estoy aquí para apoyarte en todo, incluyendo esto. Estoy seguro de que podremos hallar una solución.

— Por primera vez en mucho tiempo, no sé qué hacer, Min — dijo Dan — Esto es demasiado abrumador.

La mano del castaño oscuro se posó en el hombro de Dan, en señal de apoyo e intento de hacerlo sentir que no estaba en esa lucha.

— Lo entiendo Dan — dijo Changmin, se notaba que esas palabras realmente iban en serio — Pero necesitas tiempo para tomar una decisión informada. No estás solo en esto, recuérdalo.

Dan asiente. Sin querer, había arrastrado a Changmin a toda esta situación, sin embargo, agradecía la presencia y el apoyo que le daba en un momento tan difícil como este.

Mientras beben sus cafés, estaban por enfrentar la incertidumbre del porvenir y comenzar a trazar un plan para abordar los desafíos que les esperan.

En las sombras del parque, alguien de cabellera azabache bajo un pequeño disfraz para pasar desapercibido observaba desde la distancia la interacción entre ambos castaños. Sus ojos, cargados de celos y resentimiento, siguen cada gesto y palabra compartida. 

El café se había convertido en una metáfora de la conexión de amigos que había entre Dan y Changmin, una conexión que Jaekyung apenas había sentido, y que había perdido la oportunidad de sentir. Estaba degustando el amargo sabor de la exclusión, la percepción de ser un espectador en la vida de alguien que solía tener en la palma de su mano, sin poder intervenir.

Estaba celoso, sus celos eran como sombras que cernían sobre su mirada, consumiendolo mientras presenciaba la genuina amistad entre Dan y Changmin. La dinámica cambiante entre ellos resuena en cada palabra y gesto, un recordatorio a modo de agua fría cayendo sobre él, Jaekyung sabía que ya no tiene el control que solía tener sobre Dan.

El parque, testigo silencioso de la interacción, se convierte en el escenario de la creciente brecha entre Jae y Dan. La sensación de perder terreno alimentaba su furia, quien se quedó escondido bajo su disfraz, un cubrebocas y una gorra negra, sintiendo la distancia emocional que se expande ante él.

Dan y Changmin, tomaron camino de regreso al gimnasio, tenían que comentarle esto al entrenador, no quería mencionar lo de su enfermedad con Jaekyung rondando cerca de él. No tardaron mucho.

— Entrenador, necesito hablar con usted... es algo importante.

— Claro Dan — dijo el entrenador, quien acomodaba unos documentos relacionados a la agenda de Jaekyung para la siguiente semana — ¿Qué pasa?

 — Respecto a la consulta de hoy... Resulta que tengo leucemia.

La expresión del entrenador se volvió como la de un papá preocupado por su hijo.

— Lo siento mucho, Dan. Eso es duro de oír. — dijo Namwook en un tono de preocupación — Eso significaría que tendrías que someterse a quimios ¿no?

Dan asintió con la cabeza.

— Sí — dijo el castaño — Pero lo que me preocupa es el costo, es bastante elevado, y siendo honesto, no estoy seguro de cómo podré con eso.

— Hmm... ¿De casualidad has revisado la poliza del seguro médico?

— Sí, pero no creo que cubra todos estos costos — dijo Dan.

— Doc, el seguro que ofrece Team Black para los que trabajan o entrenan aquí son bastante completos. Pueden cubrir consultas, estudios y, sí, incluso quimioterapia en muchos casos.

Los ojos de Dan se iluminaron, y se mostraba sorprendido.

— ¿En serio? No sabía eso.

— Sí, si gustas, revisa los detalles de la póliza. Podría aliviar la carga financiera. La salud de nuestros miembros es importante, y el seguro está diseñado para ayudar en situaciones como estas.

— Gracias, entrenador — dijo Dan, reverenciándose — No tenía idea de que el seguro podría cubrir tanto.

— No te preocupes. Lo más importante ahora es concentrarte en tu salud — dijo Namwook — Asegúrate de revisar eso y tomar la decisión. Y otra cosa, Dan, eres como un hijo para mí al igual que los demás en el gimnasio... Jaekyung no tanto ya, pero igual me preocupo por él — dijo en un tono de molestia, provocando una risa de Dan — Y recuerda que estoy aquí para apoyarte en lo que necesites. 

[Fanfic/AU] Espero no sea tarde (Jinx)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora