150.

48.5K 3.1K 1.1K
                                    

150|

POV JAMES.

Esperé una hora completa afuera de la escuela, mientras intentaba distraer mi cabeza con las estupideces que soltaba Sawyer frente a mi. En realidad no era tan molesto como parecía, pero ahora que me encontraba nervioso, sus tontas bromas no me hacían mucha gracia.

-¿Y estás seguro que vendrá a la escuela hoy? -murmuró con una pizca de burla. -Quizás se quedó dormida.

Negué con la cabeza y dirigí mi vista a la calle donde solía dar vuelta siempre.

Nada, April no aparecía por ningún lugar.

Un mes había pasado desde que se había alejado de mi, no sé cómo permití que pasara tanto tiempo, los días se habían ido en un abrir y cerrar de ojos, la veía cada día, y me ponía nervioso sólo de notar su presencia, aunque ella ni siquiera me dirigía una sola mirada desde entonces, es como si de pronto hubiera salido de mi vida, o mejor dicho, como si ella me hubiera sacado de la suya.

Me dolía su indiferencia, y desconocía el porqué.

-No estoy seguro que venga, pero tengo que hablarle. -solté con temor y me llevé las manos a las bolsas de mi pantalón. -Pronto se irá de la escuela, se va a ir a una universidad lejos de aquí.

Sawyer asintió con la cabeza, dándome por mi lado, mientras yo seguía caminando en círculos por la calle.
-Oh mírala, ahí viene.

Me giré de inmediato a verla y mi respiración se dificultó aún más, saqué mis manos de los bolsillos de mi pantalón. La observé con detenimiento, lucía apresurada por llegar a la segunda clase, mis nervios estaban a flote, pero continué mirándola sin restricciones.

De pronto sus ojos se detuvieron en los míos, y no los apartó en seguida, lo agradecí en mis adentros. Esbocé una ligera sonrisa y ella apartó su vista de mi, mientras entraba acelerada al interior de la escuela.

Sawyer me puso una mala cara y me animó a hablarle con un ademan. Solté lo primero que vino a mi cabeza.
-¡Hey, espera!

April estaba a espaldas de mi, y por unos segundos bajó el ritmo de sus pasos, pero entonces comenzó a caminar de nuevo, lejos de mi. Dirigí mi vista hacia Sawyer sin saber qué hacer, pero éste me empujó con fuerza para que caminara hacia ella. Así lo hice.

-¡April!
Caminé inseguro hacia ella, y detuvo de inmediato el paso, girándose en mi dirección. Me quedé estático por un segundo, pero después aceleré el paso, y pude notar que su rostro parecía inexpresivo de toda emoción.

April me dio una última mirada, y se giró en sus talones de nuevo, ignorando mi presencia, mientras subía por los escalones.

-¡Uhhh!
Gritó el idiota de Sawyer desde el exterior de la escuela, y le dirigí una mirada para que cerrara la boca.

-Mierda.
Fue todo lo que pude decir, y me dirigí a la salida. Sawyer me dirigió una mirada de pena y se sentó cerca de una banca de metal, llena popó de pájaros. Hice una mueca de asco y negué con la cabeza.

-James, ¿puedo decirte algo?-exclamó, como no queriendo la cosa. Asentí con la cabeza, a regañadientes y él habló. -Quizás es tiempo de que la dejes ya, se nota que ella se está alejando de ti, tienes que respetar eso, quizás es momento de que sólo tengas ojos para Samantha y disfrutes la relación que tienes con ella.

Enarqué una ceja, sorprendido y me quedé en silencio. Sawyer jamás decía esta clase de cosas, ¿de verdad yo estaba actuando tan mal?

{...}

April me había eliminado de Facebook, lo había notado hace un tiempo, cuando intenté enviarle un mensaje pero todo lo que pude ver fue un "Agregar a mis amigos a April Greensly", al principio me había encabritado un montón, no entendía porqué lo había hecho, pero ahora que los días habían pasado, y April se comportaba con indiferencia, comprendía que esta era su forma de olvidarme, estaba cada vez alejándose más y más.

Continué con mi relación con Samantha, la quería, ella era una gran chica, y era preciosa, debería de tener suficiente con ella, sin embargo sentía la necesidad de estar con April de vuelta.

Echaba de menos sus bromas que no eran para nada graciosas, pero lo que siempre me hacía reír era el empeño que le ponía a cada palabra, a pesar de que aveces ni siquiera terminaba sus chistes porque la risa le ganaba. Echaba de menos su risa, al igual que esas miradas que me dedicaba sólo a mi; siempre le dije que tenía unos ojos preciosos, eran color café, como los de la mayoría de las personas, sin embargo los suyos tenían algo único, aunque ella siempre se sonrojaba y lo negaba, diciendo que mis ojos eran más bonitos. No era verdad, por lo menos no para mi.

Le envié un mensaje a April, cerca de las once de la mañana, el domingo. No sabía qué decirle con exactitud, así que sólo escribí un "Hey, April... ¿Podemos hablar?"

Más tarde, ese día por la noche, cuando entré a mi cuenta de facebook, tenía un par de mensajes, y no pude evitar sonreír cuando me percaté de que tenía un mensaje de April en la cima de éstos.

"April: Dime."

No tardé en contestar, por suerte ella estaba conectada justo en ese momento.

"James: ¿Cómo has estado? Ya no hemos platicado."

Presioné enviar pero me arrepentí al segundo, porque eso había sonado algo falso y postizo, después de un mes y le decía esto, sólo esperaba que ella contestara.

Su mensaje llegó después de unos minutos.

"April: Estoy bien, ¿de qué se supone que hablaríamos? Dudo mucho que exista algo que platicar entre ambos."

Arrugué la frente y miré mal la pantalla de mi móvil.

"James: 😕"

Eso fue todo lo que pude escribir, ya no sabía si debía continuar presionando, April seguía molesta conmigo, y eso no había cambiado ni con el paso del tiempo, sino todo lo contrario, su molestia había crecido.

Quizás era tiempo de hacer lo que Sawyer me había dicho, quizás era el momento de dejar a April vivir su vida lejos de mi, mientras yo construía mi futuro con Samantha, porque ella era perfecta, era perfecta en todos los sentidos para mi, ella merecía que yo le entregara todo de mi a partir de ahora, Samantha era la chica de mis sueños, y no podía continuar de esta forma, porque en algún momento terminaría por lastimarla, tanto como una vez lo hice con April. No quería que Samantha también fuera una chica rota por mi culpa.

No podía perder a Samantha también, podía estar sin April, pero no sin ambas, no podía permitirme perder a Samantha por algo que no estaba seguro, por un sentimiento extraño que tenía, no podía dejarla por April, simplemente no podía.

Manual: Conquistando a mi Crush {EDITADO}Onde histórias criam vida. Descubra agora