CAPITULO 50.- "Paciencia y Fortaleza"

2.1K 187 19
                                    

CAPITULO 50.-

"Paciencia y Fortaleza"

Luego de las 2 semanas

Sábado, Junio 2022

Lena no puede seguir evitándome.

No puedo seguir ideando escenario donde ella está en peligro por culpa de Oliver, por culpa de su padre.

¡No puedo!

Tomo mi celular y busco entre mis contactos.

-¡Alex! –Pronuncio su nombre en un agónico lamento.

-¿Emma? ¿Qué sucede? – Pregunta preocupada.

-¿Puedes venir por mi?

-¡Por fin has entrado en razón! –Exclama contenta, pero aun manteniendo aquel tono de preocupación.

-Necesito ir al departamento de Lena –Le explico antes de que se haga una idea equivocada.

-Definiremos eso luego. –Murmura poco convencida. -Llego en veinte minutos –Agrega antes de cortar la llamada para que no pueda replicarle.

(...)

-¡Esto es una locura! –Exclama mi prima agitada.

-Hola Alex –Murmuro en voz baja. Ella nota mi estado y al segundo me atrae a sus brazos.

-Cariño... -Empieza a decir con ternura, y con solo esa palabra, varias lagrimas traicioneras caen por mi rostro. -Emma...- Sé que es el resultado de dos intensas semanas aguantando no colapsar, no dejarme llevar, no quedar como mi madre cuando todo se tornaba difícil. –Todo estará bien. –Murmura frotando mi espalda en tranquilizadores movimientos.

Y así, pasan varios minutos donde el suave sonido de la música del auto junto a las tiernas palabras de Alex logran calmar mi ansiedad.

-Perdón... Perdón por haber desaparecido –Balbuceo un poco más compuesta. Alex deja espacio entre ambas, pero aun sosteniéndome cerca.

-¡No lo vuelvas hacer! –Exclama al notar que mi rostro se encuentra ya libre de lágrimas. –Eres como mi pequeña hermana Emma–Murmura mas tranquila –Han ocurrido demasiadas cosas para que más encima decidas volver a evitarme. –Agrega antes de regresar a su asiento y yo al mío.

-Lo sé, lo sé. –Trato de exculparme aun sabiendo que mi comportamiento con ella ha sido terrible.

Alex enciende el auto y avanza en silencio por el camino de tierra.

-Éste no es el camino al departamento de Lena –Recrimino al notar que no toma la correcta salida.

-Te llevo a mi casa –Aclara durante una luz roja.

¿Qué?

¡No!

-¡Alex! –Exclamo levantando la voz. -¡Necesito ir a su Edificio! –Repito aun más convencida que antes.

-¿Pero de qué hablas? –Pregunta deteniéndose en la calzada. -¿Acaso no has visto las noticias? –La observo un momento pensando en todas las repercusiones de mi decisión, y cada una de ellas estoy dispuesta a enfrentarlas con tal de ver a Lena a salvo.

-Alex, por favor.

¡He logrado resistir a la tentación!

¡He logrado sobrellevar la situación!

Veo con claridad la contradicción de emociones, lo fuerte de ellas, y con ello, puedo ver aun con mayor claridad que durante éstas dos semanas, he conseguido lo impensable, he conseguido soportar intensas sensaciones sin sucumbir.

¡Soy fuerte!

¡Lo he logrado!

-Confía en mí. –Le pido con una calma que no he sentido en mucho tiempo.

(...)

El camino ha transcurrido en un intercambio de razones por las cuales, según Alex, ir al departamento de Lena no es una buena idea. Su razón final la obtuvo al llegar y encontrarnos con el edificio rodeado por paparazis con dos corpulentos guardias en cada acceso.

-¿Cómo piensas entrar sin que te vean? –pregunta Alex al estacionarse a una cuadra del lugar. La miro y luego observo la distancia, casi meditando la opción de salir corriendo hasta la entrada. -¡Ni lo sueñes! –Exclama al darse cuenta de mi intención. –¡Emma!...Por ningún motivo puedes ser fotografiada entrando a su departamento –Aclara molesta por mi insensatez.

-¿Qué opciones tengo? –Le pregunto reflexionando en las posibilidades. Alex busca su celular en la cartera y abre la lista de contactos hasta llegar al que busca.-¿Tienes el número de Marcela Arias? –pregunto sorprendida.

-Tuve varias veces que llamarla cuando Lena no se podía mantener en pie...

Oh Lena...

-¿Estas segura de esto? –pregunta antes de marcar el número. Yo asiento con la cabeza y me entrega el celular ya marcando. Pasan varios tonos hasta que finalmente Marcela atiende.

-¿Alex? –Pregunta sorprendida.

-Habla Emma Farrell, Alex me está ayudando para contactar a Lena –Le explico sin mayores presentaciones. Un silencio inunda la cabina por varios segundos. -¿Marcela?

-Querida, Lena se encuentra ocupada –Aclara aun sorprendida.

-Lo sé, pero necesito hablar con ella. Estoy afuera de su edificio –Nuevamente aquel eterno silencio. Miro hacía Alex y ella levanta los hombros.

-Le abriré por el estacionamiento de atrás –Termina por decir. –Téngale paciencia a mi niña –Pide antes de cortar la llamada. Alex vuelve a encender el auto y gira para rodear el edificio y entrar por detrás.

-¿Paciencia? –Pregunta escéptica Alex al llegar al portón aun cerrado. –Si se pone idiota me llamas y vengo de inmediato por ti.

-¿Idiota? –Suelto una risa por su tono.

-He visto a Lena Valachi en muchos estados, y créeme que "idiota", es el mejor de ellos. –Aclara seria.

-Estaré bien –La tranquilizo al descender por la rampla del estacionamiento. 

TRAS LAS HUELLAS DE SU NOMBRE - (Girl x Girl)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon