CAPITULO 32.- "¿Sabías sobre esto?"

1.2K 138 62
                                    

CAPITULO 32.-

"¿Sabías sobre esto?"

Al abrir Lena la puerta de emergencia, vemos un tumulto de personas reunidas en la otra esquina del estacionamiento. La ansiedad acrece junto a los recuerdos de los paparazis el día que mi madre falleció.

¡Ahora no!

Lena nota mi angustia, toma de mi mano y aprieta con fuerza. El reconfortante ardor logra desplazar los recuerdos. ¿Lena sabrá? ¿sabrá lo que el dolor produce en mi mente?

-Solo debemos llegar al auto –explica con una sonrisa reconfortante. Uno de los fotógrafos nos descubre y grita llamando la atención de los demás

-¡Ahí está! –Dice un hombre regordete con un lente fotográfico.

-¡Lena! –Grita otro hombre.

-¡Vamos! –Dice al correr la poca distancia. Lena aprieta el botón de apertura y ambas puertas se elevan para recibirnos al llegar a su encuentro. -¡Entra ya! –Exclama apresurada.

-¡Es la sobrina del Juez! –Grita otro de los fotógrafos casi llegando a nosotras.

Lena deja su cartera en el asiento de atrás, se coloca el cinturón y enciende el auto ocasionando que el motor resuene en todo el estacionamiento.

-¡Sí, es ella! –Gritan varios al unísono. ¿Qué mierda está sucediendo? ¿Por qué hablan sobre mi tío?

En un brusco movimiento, Lena toma la palanca de cambio para avanzar. Al notar que los buitres están por delante, cambia la marcha y retrocede con maestría. Toma nuevamente la palanca y el auto da un giro en 180 grados, hace un último cambio y a acelera derecho hacía la salida.

¡Wow!

-¿Estas bien? –Pregunta al dejar el estacionamiento.

-¡Nos están siguiendo! –Exclamo al notar un Toyota Yaris con tres fotógrafos sacando sus cámaras por las ventanas.

-¿Confías en mi? –Lena quita un segundo su atención de la carretera.

-Sí –Le respondo. Una parte grita fuerte y claro que no debería, después de todo, hay muchas preguntas alarmantes que aun no tienen respuestas. Pero aun así, mi lado irracional e iluso ha tomado control sobre la situación. -Sí -Vuelvo a repetir.

Por el espejo retrovisor doy cuenta que ahora son tres autos los que nos siguen con fotógrafos asomando sus largos lentes por las ventanas.

Lena aprieta un botón en la pantalla del auto, al parecer, marcación rápida a un número desconocido.

-¿Sí? –pregunta un hombre con voz ronca.

-¿Está listo lo que he pedido? –Pregunta Lena esquivando un auto para cambiarse de pista.

-Sí Señora –Responde serio el hombre. De inmediato, Lena aprieta el mismo botón y la llamada se corta. Sin dar las gracias, sin saludos o despedidas.

-Aun nos siguen –le informo a Lena, pero lo mas probable, es que ya lo sepa, aun si su concentración estuvo dividida por pocos segundos en la llamada.

Lena baja la velocidad del Maserati para dejar pasar un camión y cambiarse a su pista, luego acelera a tope para adelantar una camioneta dejando a una de las carroñas fuera de combate.

-¿A dónde vamos? – Le pregunto al notar que estamos tomando la autopista A52 que sale de Belfast. Creo que va a responder, pero es interrumpida por la bocina del Toyota Yaris tratando de captar fotos de ambas. Lena sonríe, toma la palanca de cambio y hace un movimiento con los pies para acelerar a tope intercalando entre varios autos.

Observo con fascinación la forma en que Lena controla por completo los movimientos del Maserati, su velocidad y manejo de las distancias. Se ve calmada, creo que hasta disfrutando de la situación si no fuese por los fotógrafos. Lena hace un último cambio de pista hacia la autopista A26 y noto que ha logrado perder a todos los paparazis. Los siguientes minutos transcurren el silencio. Lena ha bajado ya la velocidad.

¡Respira!

Decido prender la radio para distraer mi mente de la necesidad de seguir preguntando y estrujando mi cerebro en busca de respuestas. Aprieto el botón de encendido y noto que Lena trata de apagarlo sin éxito.

-¡No! –Exclama apresurada Lena, pero ya es muy tarde, un locutor menciona el último nombre que pensé escuchar en estos momentos.

-"Lex Valachi...." –señala el locutor de radio. Lena trata de cambiarla pero se lo impido. –"...Aplica a medida alternativa de Libertad Condicional" –Termina por decir el hombre relatando la noticia. ¡¿Qué?! ¿Es una maldita broma?

Observo hacía Lena esperando una respuesta, pero tiene la vista fija en la carretera.

-¿Sabías sobre esto? –Le pregunto atónita. Lena no responde y el locutor continua con la noticia.

-El prisionero ha sido citado esta mañana para compadecer ante el Juez de Garantía Nicolas Farrell. –Lena aprieta con fuerza el volante del auto al escuchar el nombre del hermano de mi padre. ¿Mi tío? ¿Qué significa esto?

-¡Lena! –Le grito para llamar su atención. Sin responder, toma una salida y noto por un letrero que estamos en camino al Aeropuerto Internacional de Belfast. -¿Al Aeropuerto? –Le pregunto sin entender.

-Te lo explicare todo. –Responde por fin. –Necesito que ahora confíes en mi.

¿Confiar en ella? Nuevamente, la voz en mi interior grita a todo pulmón que busque la forma de zafarme de ésta situación, de correr lejos de Lena, de correr lejos... De las emociones. De las sensaciones.

¿A quién engañas?

Estoy demasiado involucrada para escapar, demasiados sentimientos implicados para pretender que puedo alejarme de ésta mujer.

-Lo juro Emma....Lo explicaré todo. –murmura ingresando al Aeropuerto por una entrada que nunca antes había visto. Parece que hemos dejado la sección de los vuelos Internacionales. 

TRAS LAS HUELLAS DE SU NOMBRE - (Girl x Girl)Kde žijí příběhy. Začni objevovat