CAPITULO 52.- "Así somos los adictos"

2.1K 177 22
                                    

CAPITULO 52.-

"Así somos los adictos"

No fue fácil llevar a Lena a su habitación. Podía sostenerse sin problemas, podía caminar y reaccionar a mis palabras, el problema fue lograr que dejara las malditas botellas de alcohol. Por alguna extraña razón, su obsesión por mantener la atención en ellas hacía casi imposible que abandonara el estudio. Trate de preguntarle sus motivos, pero en cada ocasión sólo respondía:

-"Así somos los adictos".

Cuando finalmente logré convencerle, el sol ya se había puesto en el horizonte dejando un cielo con mezclas de colores, quizás con las mismas mezclas de sensaciones en Lena.

No tuve problemas para que ingresara a la cama, pero sí para mantenerme yo fuera de ella. Fue persistente, y sus besos con caricias no fueron de ayuda para lograr conseguir que descansara.

Lo más difícil fue cerrar la puerta de su habitación y caminar por el pasillo aumentando la distancia entre ambas. Fue una sensación dolorosa y ahogante hasta el punto de replantearme si era o no una buena idea dejarla sola.

-Marcela –Pronuncio su nombre al entrar en la cocina para obtener la información que me impide quedarme en calma en la habitación de Lena. La mujer mayor se da la vuelta sorprendida.

-¿Ha logrado alejarla a usted también del estudio? –Pregunta sirviendo dos tasas de café. Me siento en el taburete y suelto el aire contenido durante la pasada hora.

-La dejé en su habitación descansando –Marcela abre los ojos asombrada.

-¿En su habitación? –Pregunta con aquella graciosa expresión de sorpresa en su rostro -¡¿Descansando?!

-Creo que realmente lo necesita–Explico al llevarme el café a los labios para comprobar su temperatura.

-Hace días que no logro que descanse –Revela sentándose del otro lado del mesón, quedando justo en frente de mi.

-Marcela... Quería preguntarle... Bueno... -Balbuceo sin sentido moviendo la tasa entre mis manos.

-¿Sobre la droga? –Interrumpe sin apartar la mirada. –Yo la he quitado. –Confiesa manteniendo el contacto visual. –¡No pude seguir viendo cómo se tortura a si misma! –Agrega levantando la voz.

-Marcela... -Trato de tranquilizarla, pues sé que es un tema difícil de tratar.

-Cada día preguntando si todo se mantenía cerrado, si lograba mantenerse limpia de sus adicciones.... Simplemente no pude. –Termina de decir cerrando los ojos.

-Pensaste que sería mas fácil para ella si las tentaciones se reducían sólo al alcohol. –Termino por deducir. Ella asiente avergonzada y apenada. –Marcela... -Murmuro con la mayor calma posible, lejos de la realidad en mi interior. –Lena no recaerá... Debemos confiar en ella.

-Mi niña... -Se anima a decir más calmada. –Usted no vio a mi Lena llegando de madrugada apenas sosteniéndose... No la vio revolviendo todo el departamento para encontrar restos de heroína... No la vio en el suelo con sobredosis. –Mi estomago se contraer ante sus palabras, ante la nítida imagen de Lena en cada una de aquellas situaciones.

-Yo... -Trato de hablar, pero mi garganta se cierra impidiendo el aire circular con normalidad.

-Usted le hace bien a mi Lena. –Musita con una pequeña sonrisa. Trato de sonreír de vuelta, pero las imágenes siguen demasiado vividas en mi mente. –Usted logró que ella llegase al departamento entusiasmada, feliz de comenzar el día –Explica algo más animada. –Logró que dejase de planificar cada detalle de su vida. Logró que dejase de ponerse a prueba a si misma con aquellas botellas –Termina por decir colocando su mano sobre la mía. –Quizás son sólo detalles, pero créame que han hecho una gran diferencia en ella.

-No sé qué decir... -Murmuro emocionada por sus palabras.

-No es a mi a quién debe decírselo. –Responde con una enorme sonrisa llena de cariño, llena de emoción, llena de ternura.

El resto de la conversación fue mas ligera y acompañada de varias galletas de avena que ella misma había cocinado.

Ya terminando mi segunda tasa de café, Marcela me preguntó si podía quedarme ésta noche junto a Lena mientras ella visitaba a su hermana. Gustosamente acepté, facilitando lo que tengo en mente para ella...Mi Lena Control Valachi. 

TRAS LAS HUELLAS DE SU NOMBRE - (Girl x Girl)Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum