CAPITULO 47.- "Fiona trató de advertirme"

2K 198 17
                                    

CAPITULO 47.-

"Fiona trató de advertirme"

-¿Segura que estaremos solas? – pregunta Lena entrando no sin cierta desconfianza a mi habitación.

-Muy segura.

Lena observa mi espacio, los libros sobre el escritorio, la foto de mi madre en el velador. La toma y un extraño gesto aparece en su rostro antes de volver a dejarla en su lugar.

-Nunca pensé tenerte aquí -murmuro algo nerviosa por su opinión.

-¿En tu habitación? -Pregunta reparando en la cama antes de decidir sentarse en el escritorio. Yo asiento con la cabeza. Su celular suena con una llamada entrante. -Es mi padre. -Explica cancelando la llamada. -No aprobó el cambio de planes.

-No era necesarios que regresaras. -Me apresuro a decir pensando en las consecuencias de haber dejado plantado a un Lord de las Drogas.

-No te preocupes por eso.

-¡Deja de pedir que no me preocupe! Entre las amenazas, tu padre, el mío... Fiona, ¿cómo no voy a preocuparme?

-¿Fiona? ¿Qué sucede con ella?

-Tengo que mostrarte algo -Murmuro haciendo un espacio sobre la cama y acercando el computador.

Le muestro a Lena el artículo de ella saliendo de la corte, que por supuesta, ya conocía, luego las fotos de Oliver entregando drogas a Fiona. Le explico los extraños comportamientos de mi amiga, lo sucedido en el Auditorio, las conclusiones que con Alex logramos obtener.

–¡Debí advertirte! ¡Debí decirte lo que ocurrió con Fiona! -Me culpo por lo que está corriendo.

-Pequeña... -como otras veces, su tono cambia y su contacto me calma. -Tenía mis sospechas sobre Oliver.

-¿Lo sabias? -Ella siente.

-Al principio no por completo, tenía solo sospechas. -Lena no se aleja, y el suave movimiento de su mano sobre la mía tampoco. -Pensé haberlo visto en tu Universidad con Fiona, le pregunté a Alex sobre él en el Estudio y no supo decirme mucho, solo que estaba en la ciudad. Pero luego ocurrió lo de la fiesta.... -Su voz se corta, de seguro por la expresión en mi rostro al recordar lo sucedido. -Fiona nos extorsionó con la foto para conseguir que me reuniera con él.

-¿Estuviste con Oliver? -Ella niega. -No entiendo.

-No podía permitir que Fiona publicara la foto.

-Porque mi padre es homofóbico.

-Y por los negocios que tenía con él y tu... tío -lo último lo dice con un pequeño tartamudeo. -Fiona estaba drogada esa noche. -Se vuelve a componer, pero una mueca se escapa en su rostro. -Traté de ayudarla, pero estaba muy ansiosa, acelerada, no ordenaba sus ideas... Perdió el conocimiento en mi auto.

-Por eso actuaste así con ella en el baño de mi Universidad. -Mueve su cabeza asintiendo.

-Luego de que se desvaneció, la llevé a su casa y la ayudé a recomponerse... Pero antes de bajarse del auto, dijo que Oliver estaría furioso con ella.

-Entonces... ¿Fiona ocupó la foto para que te reunieras con él, pero estaba demasiado drogada para conseguirlo?

-Cada droga tiene sus propios tiempos de efecto en el cuerpo. -Murmura Lena. Sé que el tema le afecta, que de forma involuntaria debe recordar sus episodios.

Fiona y Lena... Es como en mi sueño.

-Lo que no entiendo....Lena...¿Qué sucedió entre Fiona y tú? -Pregunto con cierta inseguridad. Al principio no contesta, asi que insisto.

-Hemos hablado antes sobre esto – Responde molesta.

-¡¿Entonces por qué siento que hay más?! Debe haber una razón para que Oliver la haya utilizado, para que Fiona haya accedido.

¡Nos amenazó en la fiesta con la foto! La conozco... Fiona no habría hecho eso sin una buena razón... Por más drogas que haya consumido.

-¡No hay más! -Responde molesta, se da cuenta y logra calmarse. -Al menos... Nada que no haya hecho con otras antes. -Agrega pensativa y como siempre, las imágenes de Lena con otras mujeres llegan a invadir mi mente, y ahora, comparándolas con imágenes de nosotras. -No me mires así – Pide en tono cariñoso -Contigo es diferente -Se acerca y toma mi rostro entre sus manos -Si me vieras interactuando con ellas sabrías que jamás te he tratado de aquella forma.

-¿Cómo trataste a Fiona? – Pregunto casi en modo automático.

-Ella lo dijo aquel día en tu Universidad... Fui una perra con ella. La humillé de la peor forma al rechazarla en una Gala de moda. Todos la miraron y algunos se burlaron... Fui una mierda con ella. Con ella y varias otras.

Fiona me dijo que Lena la había humillado, pero no vi más allá. No vi lo afectada que estaba. Fiona trató de advertirme.

"Valachi es peligrosa, manipuladora y te desechará apenas se aburra de ti. Hay mucha gente que quiere verla caer y te conviene no estar ahí cuando suceda"

Lena no es así...

-¿Te arrepientes? –parece meditar mi pregunta.

-Siempre he sido clara con mis intenciones y forma de ser. Con Fiona fue en más de una ocasión, pero nunca le di a entender que buscaba algo serio.

Me duele pensar que puede hacer lo mismo conmigo.

-En la fiesta de Alex... Estabas bailando con ella.

-Sí. -Responde sería.

- Tu... ¿Te ibas a acostar con Fiona?

-No lo sé. -Dice sin despegar sus ojos de los míos. -Probablemente sí. -Me observa atenta, casi nerviosa ante mi reacción. -Necesitaba sacarte de mi mente. Fiona estaba ahí. Pero luego te vi y todo se fue a la mierda. -Explica rápido. Suelta el aire varias veces. -Lo que me sucede contigo... Jamás me ha sucedido con nadie. Necesito que entiendas eso Emma. -Su tono de voz es más tranquilo, más compuesto.

Aun así, su cruda honestidad me duele, me sorprende, pero también agradezco. Lena quiere que conozca sus demonios, su pasado, la mujer que era y es hoy.

-A Fiona la internaron -Digo conteniendo el aire. Lena abre los ojos y se levanta de la cama.

-¡Maledetto Oliver! Doveva drogarla, doveva controllarla. !Merda! !Merda! -La veo con una sonrisa.

-No entiendo Italiano Lena... -Ella se detiene y da cuenta de su arrebato.

-Oliver utilizó su adicción para controlar a Fiona .- Dice seria, conteniendo su ira. -Tiene sentido...Ella me contactó por la exposición universitaria porque quería humillarme. Devolverme la mano por lo que hice yo. Pero estoy segura que Oliver le dio la idea, de la misma forma que la convenció para extorsionarnos con la foto....Oliver usaba a Fiona y le daba esas malditas pastillas para controlarla, para conseguir dañarme por la muerte de Sara...

-Fiona trató de advertirme...

-¿Advertirte? -Su expresión cambia a una preocupada.

-Luego de que ustedes dos se encontraran en mi Universidad me dijo que debía alejarme de ti. Me dijo que no quería que yo saliese lastimada. Dijo que si él descubría que tú estabas interesada en mí, podía utilizarme para dañarte...

-¡¿Y ahora me lo dices?! -Se levanta de la cama enojada. -¡Emma! -Me levanto junto a ella y dejo caer mi frente contra la suya. Su respiración es agitada. -Si algo te sucede... Si algo te sucede por mi culpa...-No logra terminar la frase y me abraza con fuerza.

Voy a responder, pero soy detenida por el fuerte ruido de la puerta al abrirse, dejando a una muy enfurecida y sorprendida Alex frente a nosotras. 

TRAS LAS HUELLAS DE SU NOMBRE - (Girl x Girl)Where stories live. Discover now