CAPITULO 16 - "NO JUZGEZ MIS DESICIONES"

2.1K 190 26
                                    

CAPITULO 16

"NO JUZGEZ MIS DESICIONES"

¡No puede ser! Grito en mi interior

¡Nada fue casualidad!

¡Nada fue real!

No soy más que una moneda que va de un bolsillo a otro. Un intercambio en un juego de poderes entre ellos.

-Te juro que nunca imaginé todo lo que ocurriría. - me levanto de la cama agregando distancia entre ambas. -Lo juro... -ella también se levanta, pero me alejo. -¡Prometiste escucharme Emma! – recrimina levantando la voz.

-Te escucho – digo cruzando mis brazos, manteniendo una postura rígida y voz seria.

-No te he traicionado -se apresura a decir. Mi guardia baja y aligero los hombros.

¿Traicionarme? ¿Alex?

-Sé que no lo has hecho -digo un poco más calmada. -¡Estoy así por Lena! ¡Ella y sus mentiras! -la calma vuelve a desaparecer. -¡Me utilizó! -exclamo enojada por haber sido tan estúpida para crear que pudo haber estado interesada en mí. Puedo percibir un ataque intentando apoderarse de mí cuerpo. Respiro varias veces y medito la situación con calma. Con la mente en blanco para evitar que los demonios ingresen.

Cuando Lena apareció en mí casa en su auto para recogerme, la encaré preguntando por qué se acercaba a mí. Admitió que no puede usarme, que no puede manipularme. Pero, aun así, siguió acercándose, y ahora me pregunto si habrá dicho la verdad. No puedo evitar sentir más dudas con la nueva información que me ha entregado Alex. Sería estúpido de mí parte no sentir inseguridad, no sentir desconfianza.

-Emma. Escúchame por favor... -Pide tomando mis hombros y evitando el movimiento que sin ser consiente, estaba haciendo con mis brazos. Yo asiento y permito que nos conduzca nuevamente al borde de la cama. Ella se sienta enfrente, aun tomando mis brazos con suavidad. Toma un par de bocados de aire, como ordenando sus ideas.

-Como dije, en octubre del año pasado el padre de Lena fue condenado a cárcel, y en noviembre del mismo año, su contrato con mi agencia terminaba. -se detiene un momento procesando sus propias palabras.-Con eso, pensé que Lena se iría del país, y sabía que las marcas la seguirían a ella, que los patrocinadores buscarían firmar con su nueva Agencia. -Alex parece decidida a contarme todo con tal de aceptar sus decisiones. -Entré en pánico. Sé que no debí, ahora sé que hubiese podido seguir con otras modelos, pero en ese momento... Entré en pánico.

-Te pidió que la acercaras a mi y nuestra familia a cambio de su renovación. -termino por decir. Ella asiente apenada.

-Primero con nuestros padres. Me dijo que les tenía un negocio, y la verdad, no vi problema con concretar una cita entre los tres. Pensé que podía ser una oportunidad con su laboratorio, algún permiso farmacéutico o algo así.

-Por el comportamiento de Lena cuando los vi saliendo de la oficina de mi padre, es claro que no fueron permisos para su laboratorio. Hablaron de unos exámenes médicos.

"Después de lo hiciste con Eliza, sabes que me lo debes"

¡No pienses en eso!

-Quizás lo debí pensar mejor, lo reconozco... Pero no lo hice. Quería la renovación con Lena, así que gestioné el contacto. Se reunieron varias veces. Pero luego...

- ¿Luego qué Alex?

-Luego me pidió conocerte a ti.

-Y planificaste la sesión de fotos del columpio -digo triste. Pensé que Alex había visto en mi algo más que un trapo frágil lleno de intensas y destructivas emociones.

-Por favor, no me mires así. Hace mucho tenía en mente fotografiarte. Eres hermosa Emma. Realmente hermosa, y las fotos salieron increíbles. Eso lo lograste tú. Solo tú. -agrega con una sonrisa tan tierna, tan dulce y reconfortante. Aún sí, me siento profundamente dolida, sola.

-Por eso incitaste la idea de hacer la nueva sesión de fotos juntas -Agrego triste, pero luego recuerdo el comportamiento de Lena. Su negativa. -Pero...ella no quería hacerla...-Añado sin entender.

-Como te dije, Lena es cambiante, pide una cosa y luego quiere otra. ¿Algo sucedió para hacerla cambiar de decisión?

¡Si supieras todo lo que sucedió!

Lena bajo sus muros, se abrió a contarme sus inseguridades, a mostrarme una vulnerabilidad, sensibilidad y fragilidad que dudo haya hecho antes. Quizás... ¿Quizás sí siente algo? Quizás sí dijo la verdad. ¿Entonces por qué me rechazó?

-Creo que Lena sí tenía un objetivo contigo, pero por alguna razón, ese objetivo ha cambiado. -dice pensativa, y con eso, una pequeña luz ilumina mi mente, ilumina un sitio oscuro desde la infancia. -Y debes créeme Emma, nunca pensé pasaría todo esto cuando acepté su trato. -Añade triste.

La abrazo con fuerza. Sé, con seguridad, que Alex jamás haría algo intencional para dañarme. Ha sido una presencia alegre, reconfortante y cariñosa durante toda mi vida. Ha ocupado el puesto de hermana mayor, de amiga y confidente.

-Te prometo que ayudaré a entender qué pretende Lena. -dice besando mi cuello con cariño. -Lo resolveremos pequeña.

Me dejo llevar por su cariño, por su paciencia, por su confianza en contarme todo, en responder todas mis preguntas. Me dejo llevar por un momento de paz. 

TRAS LAS HUELLAS DE SU NOMBRE - (Girl x Girl)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora