Capítulo 3

3.3K 191 80
                                    

Collet.

Mientras estoy en clase de estadística, la vibración de mi celular me hace dar un pequeño salto en el asiento. El sonido es el que le tengo programado al chat de Ivonne, e inmediatamente viene a mi mente la conversación de ayer... lo que ella tenía que decirme sobre Wyatt, haciendo imposible que pueda ignorar el mensaje, por lo que saco el aparato de mi bolsillo delantero de mis jeans y, como toda chica prevenida, veo a todos lados disimuladamente, para estar segura de que nadie pueda estarme controlando, después pongo mis ojos en la licenciada que está escribiendo de espaldas en el pizarrón. Bien, creo que no es tan arriesgado sacar el celular ahora, por ende, lo coloco entre mis piernas y enciendo la pantalla para ver quien me escribió.

"Odio a tu prima también". Es lo que ha enviado y lo veo a través de la bandeja de notificaciones, peor el asunto acá es, ¿qué tiene que ver mi prima con el asunto de Wyatt? Abro el mensaje y tecleo rápido:

"¿Qué hay con mi prima?"

Levanto la vista luego de enviar mi respuesta, asegurándome que la licenciada siga explicando y no me atrape usando el celular, ya que es completamente prohibido usarlo durante clases. El mensaje no tarda en llegar.

"Te diré, pero prométeme que me dirás lo qué harás después de eso"

Ok, ya me está fastidiando.

"Solo dime y deja el rodeo"

Me desespero con el celular en la mano, la veo en línea y escribiendo, sin embargo, la respuesta no llega rápido, me desespero de tal manera que doy toques ansiosos con mis dedos en los bordes del aparato hasta que llega la respuesta.

"Ayer cuando te escribí, unos minutos antes estaba llegando a la cafetería con mi tía que estaba de visita. Cuando iba a bajar, vi salir a Wyatt del lugar y después a Sayda, entonces, me quedé sentada y evité que saliera mi tía. Todo normal... pero después se quedaron en la acera, ella lo abrazó, después él la agarró de la cara y la besó. ¡Si! ¡La besó! ¿Puedes creerlo? Y en la cafetería, nuestra cafetería. Yo no puedo con el descaro de ese idiota y el cinismo de esa zorra. Se fueron juntos en un carro que llegó minutos después."

«La besó» esas palabras quedan flotando una y otra vez en mi cabeza, es como si hubieran sido plasmadas y que solo eso es lo que pueda pensar ahora. ¿Mi prima y... Wyatt? No, ah, esto debe ser un mal entendido, él no puede hacerme esto, o eso es lo que necesito creer.

El colapso emocional es tan evidente, pues a quién no le afecta que te vengan con un anuncio de que tu novio se andaba besando con tu propia prima. Y Sayda, de verdad quiero pensar que eso no es cierto, porque no me creo capaz a ella de hacerme esto, sí la creo capaz de meterse con alguien con novia, pero no que la novia sea yo.

Cuando menos lo pienso y sin poder evitarlo, una lágrima cae en la pantalla del celular deslizándose en el, haciéndome ver que, si me afectó, pero ni con eso logro reaccionar, no tengo noción de lo que pasa a mi alrededor.

—Deberías guardar el celular —Escucho que hablan a lo lejos.

No pongo el más mínimo cuidado hacia la persona que me ha hablado, ya estoy muy sumergida en mis pensamientos como para hacerlo.

—Digo, si no quieres que te sancionen y saquen del salón —vuelve a insistir luego de unos minutos o quizá segundos, no lo sé, solo sé que mi mente reacciona con las palabras del desconocido que ha hablado lo suficientemente bajo para que solo yo lo escuche.

—¿Eh? —es lo único que digo levantando la vista, para ver a la persona que me ha hablado, que está a mi izquierda.

—El celular —señala el aparato en mis manos, y yo por inercia vuelvo la vista a éste—, guárdalo —insiste.

Hacia lo Prohibido ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora