Capítulo 11 | Al carajo

3.6K 162 252
                                    

Al carajo.


Collet.

—Es obligatorio ir —le digo a papá que no me mira, sentado en su silla del despacho.

—¿Cuánto es por el viaje? sin transporte.

Sigue enfadado conmigo pero ya no es mucho, debe siempre hablarme y prohibirme cosas.

—650 dólares —digo con dolor en cada palabra, con pena también pero no quiero estudiar mientras los demás se van de excursión.

Él por fin levanta la vista y deja caer sus manos en el escritorio.

—¿Estas conciente de la cantidad de dinero que me estás pidiendo?

—Si y es que... Es que yo no quisiera, pero es obligado.

No me gusta mentir pero es por una buena causa. Entorna los ojos como si no me creyera y se rasca la barbilla, se ha rasurado ya.

—¿Segura que no hay alguna otra opción?

—No la hay.

No vacilo para que me crea. Cuando ya esté trabajando yo le pagaré todo eso, es como un préstamo.

—Tengo que ver el presupuesto para ver si tengo esa cantidad. Si no, no irás.

Lo dice como si de alguna manera supiera que si hay otra alternativa y ahora comprendo que no sirvo para mentir. Asiento de todas maneras porque no tengo de otra que aceptar lo que el dice.

—Necesito que me cuides a Dafne, yo tengo que ir a un lugar y vendré hasta la noche, te dejaré dinero para que cocines o compres la comida que ella quiera.

Yo frunzo las cejas ante la petición, no por cuidar a mi hermana, no, si no porque hoy es domingo y papá no trabaja, además que tampoco ha dicho eso ¿A qué lugar irá?

—¿A dónde irás?

—Volveré antes de las nueve —. Ignora por completo mi pregunta y entiendo que no me va a decir y solo acepto hacerlo.

Salgo de su despacho y escucho la entrada de una llamada a su celular. No contesta y camino para que sepa que me fui. De puntitas regreso a la puerta y pego la oreja a la madera.

—En dos horas paso por tí —lo escucho decir y calla, supongo que la otra persona le está respondiendo —. La que sea, de todas maneras te la voy a arrancar.... No voy a esperar así que espero que estés lista.

Se calla y se escucha movimiento adentro, supongo que terminó la llamada y salgo corriendo sin ruido hasta mi habitación. ¿Que cosa le va a arrancar? Y ¿A quien?

El sentimiento de curiosidad entra en mi y mi mente me traiciona al pensar en que es con una mujer con quién habla, pero supongo que puede ser con un hombre o un su trabajador tipo: quiero informes, de la estructura que sea, de todas maneras te la voy a arrancar. Yo en verdad quiero creer que es así, pero... «Espero que estés lista» habló en femenino, por lo tanto debe ser una. La mente se me vacía al aceptar que es una mujer, pero después se me llena pensando en que no es nada de lo que creo.

Papá no ha tenido pareja formal desde que mamá murió, el año pasado tuvo una relación con una mujer que me caía muy mal y terminamos con Dafne de ponerla en mal y al final él terminó con ella, no sé si por lo que le decíamos o porque sabía que su relación con esa mujer nunca funcionaría por sus hijas.

No es que yo no quiera que tenga una pareja, porque sé que el tiene que rehacer su vida pues está muy joven aún, con el dolor de mi alma sé que algún día lo hará. Y puede que suene egoísta pero aún tengo a mamá muy presente y no quiero a ninguna otra mujer que se quiera dar de buena y tomar el lugar de mi madre, eso no.

Hacia lo Prohibido ©Where stories live. Discover now